LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Mejora tu empleabilidad con los cursos del SERVEF

Laboral

Tabla de contenidos

¿Te encuentras en situación de desempleo? Si sientes que te has quedado estancado, existen múltiples opciones de transformar tu tiempo muerto en productividad. Una opción son los cursos del SERVEF.
Cada Comunidad Autónoma tiene su propio servicio de empleo. En el caso de la Comunidad Valenciana el organismo pertinente es el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF).

El servicio estatal de empleo ofrece formación gratuita para desempleados que estén suscritos como demandantes de empleo activos en el SERVEF. Estos cursos tienen amplias temáticas y se ofrecen a lo largo de todo el territorio valenciano.

Los cursos de formación son una buena oportunidad para mejorar tu empleabilidad. En ellos, podrás adquirir nuevas competencias para el alcance del éxito laboral.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¿A quién va dirigido?

Los cursos del SERVEF se dirigen a personas en situación de desempleo que figuren inscritas en el servicio público de empleo. A estos también pueden inscribirse personas empleadas. Sin embargo, el requisito es la representación de al menos un 80% de personas desempleadas.

¿Cómo accedo a los cursos?

El primer paso para inscribirse a los cursos del SERVEF es darse de alta como demandante de empleo.
Una vez estás dado de alta, deberás dirigirte al apartado de cursos de formación que aparece habilitado en tu perfil personal del SERVEF. Es importante que conozcas que como persona demandante de empleo tienes derecho a formarte a través de estos cursos formativos.

En el apartado de formación, la plataforma te da opción a filtrar tu búsqueda por región, código o título. Es decir, si deseas buscar cursos de inglés en Valencia, serán los parámetros que deberás introducir en el buscador. De ese modo, podrás comprobar los cursos que quedan disponibles.
Toda la información relativa a estos cursos la puedes encontrar en la página web del SERVEF: Servicios al ciudadano > Formación> Programación de cursos.

¿Cómo son?

A lo largo del año, los servicios de empleo publican la lista de oferta formativa. La lista contiene más de un centenar de cursos, por lo que es muy amplia y de gran variedad de sector laboral. En ella, puedes consultar la fecha de inicio y de finalización del curso, epígrafes explicativos con el contenido del curso y los títulos que se pueden obtener con el curso. Las horas realizadas están comprendidas entre cuatro y seis diarias de lunes a viernes.

Una vez finalizado el curso o módulo, y solo si se ha completado con éxito, el alumno obtendrá un certificado individualizado que indique la finalización correcta de la formación. En el caso de los módulos, se indican el número de módulos formativos superados y la duración de cada uno de ellos. Cada curso se compone de distintos módulos y en ocasiones puedes cursar los módulos que componen un curso de forma individual. En ese caso, el certificado hará referencia al módulo concreto.

Becas

La persona que haya superado con éxito el curso puede solicitar una ayuda en concepto de transporte, manutención, alojamiento y manutención y discapacidad.
La cuantía de la ayuda se determinará en función de los días asistidos. Para el control de asistencia la entidad responsable de la formación del curso será la encargada de hacer circular una hoja de listas entre el alumnado.

El importe de la ayuda se establece en base a la distancia de la residencia del alumno al centro de formación de empleo que imparta el curso. El importe se hace efectivo a partir de una ratio de al menos 6 kilómetros. Por cada kilómetro, la ayuda ascenderá a 0,19 euros. 
La distancia se determinará mediante la plataforma «CartoCiudad» del Ministerio de Fomento. La página web es de acceso libre, abierto y gratuito.

La ayuda asciende a 9,70 euros si la asistencia al curso requiere de un desplazamiento de al menos 50 kilómetros. Si el desplazamiento es superior a 100 km, la ayuda ascenderá a 66,90 euros.
El alumnado con una discapacidad igual o superior al 33 % podrá recibir una ayuda de 6,40 euros por día.

Programación

En Valencia los cursos se extienden a diferentes municipios. Estos municipios son Aldaia, Alzira, Catarroja, Cheste, Gandía, Mislata, Ontinyent, Paterna, Picaña, Quart de Poblet, Valencia y Xàtiva. En la programación podrás consultar el centro donde se imparte el curso, el código, la especialidad, las horas lectivas y el nivel de conocimientos para acceder al curso.

Las temáticas de los cursos son muy variadas. Servicios estéticos y de peluquería, atención socio-sanitaria idiomas a fontanería y eclecticismo, son entre otros, los que te puedes encontrar.

Para realizar una consulta legal entra en tugesto.com, haz clic en prueba gratis y regístrate en el escritorio. Una vez te hayas registrado, accede al escritorio y entra en el modulo de consultas legales, que se sitúan dentro del apartado de servicios jurídicos.

CONSULTAS LEGALES

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.