Legal Tech, servicio jurídico al alcance de cualquiera

Tiempo de lectura: 3 minutos
lega-tech-tecnologia-juridica-tugesto

¿Conoces el concepto legal tech? Se trata de un vocablo inglés que se refiere a la tecnología jurídica que se ha desarrollado en los últimos años. Esto es, programas informáticos y servicios online en torno al sector jurídico. Los logros del legal tech se centran en la democratización de la contabilidad, gestión y asesoría de las empresas. Ya no hace falta ser un experto en contabilidad para llevar la de tu empresa. Ni un graduado en recursos humanos para dar de alta o de baja a un trabajador. Estos servicios han ayudado a desarrollarse a las pymes, start-ups y empresas nacidas en los últimos tiempos. En tugesto, como empresa dedicada al sector legal tech, queremos explicarte todo sobre este concepto.

Legal technology, qué es

El término legal tech nace a comienzos de los años 2000 en Estados Unidos e Inglaterra. Al principio, se refería a empresas que desarrollaban softwares para consejerías de abogados. Estos programas informáticos facilitaban la gestión de la empresa (la facturación, la clasificación de documentos o la contabilidad).
Sin embargo, con el paso del tiempo, se han desarrollado herramientas tan fáciles y diversas que alcanzan cualquier sector. En la actualidad, autónomos, pymes, freelance o cualquier tipo de empresa las usan.
Además de los servicios de gestión, las empresas insertadas dentro del campo de la tecnología jurídica han desarrollado otras herramientas. Así, los paquetes de gestión suelen ir acompañados de un servicio de asesoría legal online. Esto es, la posibilidad de gestionar consultas, demandas, multas, etc. con tus abogados a través de la misma herramienta. Más rápido, más inmediato, sin desplazamientos.

Servicios de una empresa legal tech

Todo lo anteriormente expuesto es solo la punta del iceberg. Las empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías jurídicas están yendo mucho más allá. tugesto, por ejemplo, ofrece todo un amplio espectro de servicios en distintos módulos, pero que se gestionan desde un mismo escritorio.

Facturación fácil y contabilidad automática

Crear facturas, enviarlas, recibirlas y contabilizarlas es más fácil que nunca. Lo que antes suponía horas y horas de introducción de datos. Montones y montones de papeles almacenados imposibles de clasificar. O cientos de euros pagados a la gestoría para contabilizar pilas de facturas y recibos. Todo eso se acabó. Las legal tech como tugesto han desarrollado softwares que automatizan estas tareas. Con Tufactura, por ejemplo, un autónomo que recibe una factura sólo tiene que rellenar los datos (nombre, concepto, importe), darle a guardar y su factura quedará contabilizada automáticamente, además de almacenada para siempre en la nube. Podrá acceder rápidamente a ella por fecha, nombre, importe… ¿Y si tienes que enviar facturas? Crea tu propia factura personalizada, rellena los datos, envía y contabiliza del mismo modo.

Presentación online de modelos fiscales

Muchos autónomos o pymes no tienen ni idea de qué es el modelo fiscal número no sé qué. Y es lógico. No son gestores. Por eso hasta la aparición de las legal tech no tenían otro remedio que contratar los servicios de una gestoría tradicional. Ahora, con herramientas como Quipo, los usuarios cuentan con una guía para hacer su modelo fiscal. Un calendario para que sepan cuándo tienen que enviarlo. Y una forma fácil de presentarlo online. ¿En serio? Sí, así de fácil.

Cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos

LOPD. ¿Qué es eso? Antes a los empresarios les sonaba a chino. Podían tener cámaras de vigilancia en el trabajo, registros de datos de empleados y clientes. ¿Pero sabían que todo esto tiene que estar obligatoriamente gestionado según la LOPD? ¿Y quién lo gestionaba? Las gestorías y asesorías tradicionales. Ahora, con módulos como INDP de tugesto todo esto se automatiza telemáticamente. Adiós a preocupaciones.

Consultas legales

Si antes de las legal tech los autónomos y empresarios tenían que buscarse, además de un gestor, un abogado para sus asuntos legales, desplazarse hasta sus despachos y concertar citas a deshoras, todo eso también ha desaparecido. tugesto, por ejemplo, ofrece dentro de su módulo consultas legales, la posibilidad de gestionar consultas, demandas, multas, etc. vía online. A cualquier hora podrás enviar tus dudas. Podrás concertar una videoconferencia con tu abogado sin moverte de tu casa. Podrás adjuntar archivos, ver el estado de la consulta, etc. Y por si además de problemas con la empresa tienes consultas personales, tugesto incluye un servicio gratuito llamado “Tú también cuentas”. A través de este módulo podrás gestionar tus consultas como una demanda de divorcio, una herencia, etc.

Conoce más a fondo los servicios de una empresa de tecnología jurídica como tugesto
Puedes dejar tu comentario al final del post. Nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso y te contestarán lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.