· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

e-factura factura electrónica
1

La factura electrónica: un océano de ventajas

A estas alturas todos sabemos la importancia que tienen las facturas en un negocio. Estas relaciones de números y cuantías permiten justificar los gastos e ingresos y detallan, además, toda la información de la operación en cuestión: mercancías compradas, servicios recibidos, cantidades, importes… en papel. Hasta ahora.

El próximo 15 de enero entrará en vigor la facturación por vía electrónica obligatoriamente para los proveedores de la Administración pública, así como para aquellas empresas que prestan servicios considerados “de especial trascendencia económica”, es decir, aquellos prestados por empresas de telecomunicaciones, de servicios financieros y de seguros, de suministro de agua, gas y electricidad destinados a los consumidores finales. Además, también deberán sumarse a esta nueva fórmula las agencias de viajes, las empresas de transporte de viajeros y las de comercio al por menor, cuando hayan contratado con sus clientes por medios electrónicos.

Aunque la implantación de la factura electrónica puede resultar compleja, presenta numerosas e importantes ventajas y ahorros, sobre todo para los autónomos y pymes que quieran modernizarse voluntariamente.

Aquí te comentamos algunos de los beneficios:

  • La factura electrónica tiene plena validez fiscal y jurídica por lo que es innegablemente apta a la hora de realizar cualquier reclamación en los organismos de consumo.
  • Ahorro múltiple: gracias a la facturación electrónica, ahorrarás una media de 5€ en la recepción y de 3€ en la emisión de la versión papel. Además, también reducirás el espacio de almacenamiento porque tendrás la opción de consultar las facturas de manera fácil y directamente desde el ordenador sin necesidad de imprimirlas.
  • Todo lo electrónico se caracteriza por la inmediatez. La recepción de esta nueva factura es más rápida por lo que podrás comprobar si existe cualquier tipo de error e incidencia pudiendo solicitar su corrección incluso antes de que sea cargada por la entidad financiera.
  • Ayuda al medioambiente: el último estudio sobre La Factura Electrónica en España elaborado por Seres, una compañía de servicios especializada en la digitalización de procesos comerciales, señala que con la factura electrónica se impidió la tala de 3.296 pinos necesarios para fabricar papel. Todo un notición para los pinares.

Es importante tener en cuenta que el uso de los métodos electrónicos en las empresas es una tendencia en alza cada año que pasa. Esto es debido, en la mayoría de los casos, al importante ahorro económico, de almacenamiento y de tiempo en la realización de las gestiones ya que se automatizan los procesos facilitando el día a día del empresario.

Ahora ya tienes una idea de qué es la facturación electrónica, el grado de obligatoriedad y las ventajas y beneficios que puedes tener.

Y tú, ¿te apuntas a la factura electrónica?

autónomos y pymesfactura electrónicaventajas y beneficios

tugesto • 5 enero, 2015


Previous Post

Next Post

Comments

  1. martin 30 enero, 2015 - 8:41 pm Reply

    Todos deberíamos comprometernos a usar la factura electrónica, de este modo, cuidamos al medio ambiente evitando el uso de papel innecesario

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *