Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Dispositivos conectados a las nuevas tecnologías
1

Importancia de las nuevas tecnologías en las empresas

En los tiempos que corren, ya no es tan descabellado escuchar todo tipo de frases relacionadas en el ámbito tecnológico e informático. Vivimos en un mundo de constante de cambio donde “ya” es “ayer”, y donde “mañana” es “hoy”. Aunque este hecho se ha producido de manera paulatina, ha conseguido formar parte de la sociedad sin que ésta se dé cuenta, ya no sólo a nivel personal sino también a modo profesional. En el presente post te contamos la importancia de integrar las nuevas tecnologías en tu empresa.

Las nuevas tecnologías es el presente de nuestro día a día

La tecnología no es que haya venido para quedarse, sino que nos ha absorbido a la humanidad de tal forma que a día de hoy está completamente rodeada de nuevos dispositivos y herramientas tecnológicas.

Sin previo aviso, prácticamente la totalidad de la sociedad lleva consigo un dispositivo electrónico  capaz  de  realizar  cosas  geniales,  y  todas  tienen  que  ver  con las  TIC (tecnologías de información y comunicación).

Pero también con la gestión de usuario o con ocio y entretenimiento. Incluso te permite controlar aspectos de tu vida cotidiana imaginables hasta ahora, como por ejemplo, hay aplicaciones que te permiten calcular y reducir el gasto de electricidad de tu vivienda.

En el ámbito de la salud, por ejemplo, existen estudios que ya están investigando y desarrollando para implantar chips de memoria. Éstos podrán ser controlados mediante los estímulos del cerebro permitiendo almacenar y consultar recuerdos, afrontando enfermedades tales como el alzhéimer.

Impresiona ¿verdad?

Del mismo modo hay otro tipo de investigaciones que se centran en regeneraciones de células, recuperación de vista, de oído… En definitiva un gran elenco de avances que a buen seguro permiten que el ser humano goce de una mejor calidad de vida.

Pero párate a pensar realizándote la siguiente pregunta, ¿toda la tecnología que te rodea está destinada a la mejora social aportando valor añadido al ser humano?

La respuesta a esta pregunta abre pues una doble vertiente a modo de arma de doble filo. Los avances tecnológicos inicialmente están destinados a conseguir mejoras y soluciones a carencias del ser humano, a satisfacer necesidades reales o infundadas. No obstante todavía existen muchas personas reticentes que se niegan a aceptar que la tecnología es beneficiosa y optan por dar un paso atrás.

Lo que está claro es que las nuevas tecnologías están presentes en tu día a día y aprovecharse de ellas pueden proporcionarte una vida mejor.

Ventajas de las nuevas tecnologías en las empresas

ventajas-nuevas-tecnologias-empresas

Las nuevas tecnologías no sólo son notables en tu vida personal, sino también pueden beneficiarte como profesional a la hora de gestionar tu propio negocio.

El gran impacto de la tecnología en las empresas ha aumentado a lo largo de estos años en paralelo con el auge de nuevos modelos de negocio.

En la actualidad, existen cada vez más nuevas herramientas de producción, de gestión o de formación. También han emergido de forma exponencial nuevos programas informáticos, hardwares y nuevas plataformas de comunicación.

¿Alguna vez te has planteado las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a las empresas?

# 1 Reducción de gastos

Quizás se trate de la principal ventaja que ofrecen las nuevas tecnologías e empresas.

Internet y las nuevas herramientas online permiten optimizar tanto en recursos como en tiempo, y por lo tanto en reducir costes de producción.

Aún así, son muchos los empresarios que temen integrar las nuevas tecnologías en sus empresas por los costes adicionales que puedan sufrir.

Si tú eres uno de ellos no debes cerrarte en banda. Piensa que la implantación de la tecnología en tu empresa es una pequeña inversión que puede ofrecerte muchos beneficios a corto plazo.

# 2 Aumento de la productividad

Otra de las ventajas que ofrece las nuevas tecnologías, es la automatización de ciertas actividades, permitiendo así que el equipo focalice toda su energía en la realización de otras tareas más importantes.

Las nuevas tecnologías no sólo mejoran la eficacia en la realización de tareas de la empresa, sino que además son el principal propulsor para el avance de éstas.

La comodidad que ofrece algunas herramientas online o digitales permite a los trabajadores olvidarse de realizar algunas de las tareas más arduas.

De ese modo se cumplen los objetivos y se resuelven problemas concretos que plantean algunos trabajos.

# 3 Diferenciación de la competencia

Por otro lado, está demostrado que las empresas que cuentan con las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus funciones se posicionan mejor frente a la competencia.

La sociedad, inmersa íntegramente en el mundo digital, hace que para las empresa tengan la obligación de innovar y actualizarse constantemente para hacerse visible frente al resto de negocios del mismo sector.

# 4 Comodidad a la hora de tomar decisiones

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten a las empresas monitorizar de una forma más exacta los resultados obtenidos de sus acciones.

De ese modo pueden reaccionar en tiempo real y tomar decisiones cuanto antes para modificar aspectos negativos que afecten a las empresas.

# 5 Comunicación más estrecha con empleados y clientes

La tecnología también permite estrechar lazos de comunicación tanto con los empleados como con los clientes potenciales. De ese modo el empresario puede hacer llegar su producto  o servicio a un amplio número de personas sin la necesidad de presentarse “cara” a “cara”.

Como puedes ver estas ventajas pueden mejorar favorablemente tu empresa tanto de modo interno como externo.

¿Necesitas un ejemplo?

“Simplifica, tramita, ahorra”, nuestro eslogan nos define. Desde tugesto te ofrecemos un concepto innovador en la gestión online de tu negocio.

¿Y a ti qué te parecen las nuevas tecnologías?, ¿Cómo crees que pueden beneficiarte en tu empresa?

Jordi Sales

Departamento de Informática

importancia nuevas tecnologíasnuevas teconologias en empresasventajas tecnología en empresas

tugesto • 26 noviembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Cómo denunciar amenazas de Whatsapp | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *