Imagina que te levantas a las 7 de la mañana, te vas a trabajar y vuelves a casa pasadas las 6 de la tarde. Pero la jornada no ha finalizado. Te esperan varias tareas diarias del hogar, así que repartes las labores con el resto de miembros de la vivienda: hay que limpiar, lavar la ropa, cocinar y hacer la compra. Dejemos aparte todo lo que tiene que ver con cuidado de niños y niñas. Y aún así, ¡parece imposible llegar a todo!
Para calmar tu angustia te traemos soluciones. En tugesto somos expertos en tecnología, y precisamente es nuestra amiga la que puede hoy en día simplificar todo esto. Las ‘máquinas’ ya no sólo producen en las fábricas, por fin han inundado el ámbito doméstico. Y aunque no hemos llegado aún al punto de tener un robot mayordomo, contamos con la archiconocida Roomba, y otros ya clásicos como el lavaplatos y la lavadora. Pero, ¿cuántas herramientas más para crear un hogar inteligente no conoces?
Electrodomésticos inteligentes
Internet lo hace todo cada día un poco más fácil. Ya ha revolucionado nuestro trabajo y nuestra vida social. Ahora toca la revolución en la casa. La calefacción que se controla por voz, luces que se regulan con el móvil, ollas programables, lámparas que reproducen música, y la preferida de los haters de hacer la compra: la nevera inteligente.
La marca surcoreana Samsumg ya dispone de una nevera con pantalla LCD para ver los alimentos sin abrir la puerta, colocar agendas, fotos, videos y dibujos en la pantalla conectado con Amazon. Ah, y para los más geeks tiene la opción de hacer fotos a la comida y mandártelas al smartphone.
Nevera que hace la compra
Los inodoros que te limpian las partes íntimas parecen haber alcanzado el cenit de su área. Pero en el mundo de los frigoríficos el siguiente paso está claro. Una nevera que haga la compra por ti de momento es ciencia ficción, pero quizá llegue antes de lo que pensamos. Tecnológicamente, es perfectamente posible.
¿Cómo? Con sensores y cámaras, wifi y una conexión directa a nuestro móvil. A estos ingredientes añádele una lista de la compra con los alimentos que necesitamos disponibles y en qué cantidades. Los sensores te dirán qué falta y lo marcarán en la lista digital. Con un pedido mínimo, la nevera enviará a la web de nuestro supermercado la lista de la compra. Y un robot nos la traerá a casa y lo dejará todo bien ordenado en la nevera. Bueno, perdón, por el momento un mensajero, no nos adelantemos a nuestro tiempo. Aunque quizá sea un dron por aire quien nos acerque las bolsas, eso sí es posible ya.
Las mejoras vendrían después, como una actualización que permita detectar alimentos caducados, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.
El hogar inteligente es el futuro
Vivir en un hogar inteligente que nos permita dedicar nuestro tiempo a la familia, los hobbies o lo que nos plazca, es el futuro.
En tugesto no te ofrecemos una nevera y tampoco realizamos la compra por ti, pero sí podemos hacerte la vida más fácil gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión integral de tu negocio.