LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Día Internacional del Reciclaje: somos #PeopleLovers

Laboral

Tabla de contenidos

Mayo es un mes de celebraciones y, una muy especial, guarda relación con el reciclaje. El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, como iniciativa para proteger el medio ambiente. Se suma a otros días destacados para la sostenibilidad como el Día Mundial del Agua cada 22 de marzo con el firme objetivo de reducir el impacto que tiene la sociedad en el planeta y la importancia de la adecuada gestión de los residuos.

¿Qué es el reciclaje?

Cuando se habla del reciclaje, nos estamos refiriendo al proceso simple o complejo que tiene un material o un producto para reincorporarse a un ciclo de consumo y/o producción. Los residuos que sean reciclables serán los materiales secos que sean susceptibles de aprovechamiento como papel y cartón, plásticos, vidrios o metales, entre otros y la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

El reciclaje es la mejor forma de reducir el volumen de residuos sólidos y transformarlos en nuevos productos. El Día Internacional del Reciclaje es idóneo para promover conciencias y analizar cuáles son los avances y qué demandas existen en este ámbito, solicitando la contribución de la sociedad para fomentar la sostenibilidad.

¿De qué manera podemos reciclar en nuestro día a día?

La gran mayoría de los materiales que empleamos diariamente se pueden reciclar. ¿Sabías que si se reciclan 1.000 kilos de papel se salva la vida de 17 árboles? En caso de que haya que separar los residuos, se deberán depositar en el contenedor correspondiente.

El contenedor azul será el indicado para el papel y el cartón, el amarillo para envases como botellas, botes o latas. Sin embargo, en este caso deberemos limpiarlos debidamente y aplastarlos para que no se acumulen y llenen el contenedor rápidamente. El contenedor verde claro será para el vidrio, mientras que el marrón o el gris, será para la materia orgánica.

¿Cómo reciclar en el trabajo? Ejemplos en el Día Internacional del Reciclaje

Reciclar es esencial para ahorrar energía y hacer frente al cambio climático. En nuestro trabajo podemos contribuir también y convertirnos en #PeopleLovers, pero debemos saber cuáles son los tips para conseguirlo.

El primer tip y más importante es tener diferentes contenedores para reciclar en el trabajo. Colocaremos en un espacio los contenedores para que se almacenen de manera organizada los desperdicios que se generan en el entorno laboral. En el contenedor, es importante que figure qué tipo de objetos se pueden arrojar, puesto que no todos conocen las normas del reciclaje.

Usar papel reciclado también es una medida sostenible. Si bien tiene unas características únicas, la realidad es que fomenta el consumo responsable de los recursos y contribuye a mejorar la calidad de las aguas o reducir la huella de carbono.

Apagar las luces es el tercer tip y se relaciona directamente con nuestra sensibilidad por preservar el medio ambiente. Utilizar aparatos electrónicos en los lugares de trabajo es elevado, por lo que siempre que sea posible, es aconsejable apagarlas y desenchufar aparatos electrónicos que no se estén usando.

En tugesto, nos sumamos al Día Internacional del Reciclaje poniendo en práctica los tips que hemos descrito en este artículo. Además, ponemos en marcha nuestra landing PeopleLovers para contribuir a la creación de un mundo mejor.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.