Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Entérate cuándo te va a ingresar Hacienda tu devolución y descubre una plataforma en la que los modelos fiscales se generan con un solo clic.

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver la renta?

¿Has tenido la fortuna de que la declaración de la renta te ha salido a devolver? Después de haber cumplido con tus obligaciones como contribuyente y haber presentado tu renta con éxito, seguramente te estarás preguntando cuándo te ingresará Hacienda la cantidad a devolver.

Al igual que los contribuyentes tienen obligaciones, la Agencia Tributaria también las tiene. Está estipulado que las devoluciones tienen que estar cerradas en un plazo de 6 meses contando a partir del día en que se cierra el plazo de la campaña de la renta (el 1 de julio).

El mecanismo de la Agencia Tributaria es el siguiente: comienza a realizar las devoluciones transcurridas 48 horas después de haber comenzado la campaña. Por lo que cuanto antes presentes tu declaración de la renta antes te van a ingresar el importe.

Sin embargo, si la cuantía a devolver es superior de 3.000 euros, es probable que Hacienda tarde más de un mes en ingresar la cantidad.

¿Qué ocurre si transcurren los 6 meses y todavía no he percibido el ingreso?

Si ocurre el caso de que Hacienda se demora en el pago, tendrá que indemnizarte. Pero no solo eso, también tendrás derecho a cobrar unos intereses del 4% por cada día de demora.

De todos modos, si deseas consultar el estado de tramitación de tu renta, en la página web de la Agencia Tributaria puedes hacerlo accediendo a tu expediente a través de la opción Servicios de tramitación borrador/declaración (Renta Web).

En tugesto.com tener al día tu declaración de la renta es tan fácil como dar un clic. Hemos creado una plataforma de gestión inteligente a través de la cual a partir de tu contabilidad puedes generar tus modelos fiscales con tan solo apretando un botón. ¡No vuelvas a preocuparte por tu declaración de la renta!

Modelos fiscalesrentarenta2018

tugesto • 17/07/2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *