LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

7 consejos para ejercer liderazgo en la empresa

Laboral

Tabla de contenidos

Muchos empresarios aspiran a ser líderes, pero una cosa no va acompañada de la otra. Un líder siempre es un modelo a seguir por los demás y suele reunir una serie de cualidades que hacen que la gente se inspire en esas personas, por lo tanto puede ser una buena estrategia empresarial el desarrollarse en esa línea.

Muchos advierten que se nace líder, pero muchos otros opinan que se pueden aprender las distintas habilidades y competencias necesarias para llegar a un ser un buen líder dentro una comunidad como puede ser tu propia empresa.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Estos son los 7 consejos para ser líder en tu empresa

Dirigir un negocio puede ser, en cierta medida, el inicio de un buen liderazgo si sigues los consejos que te proponemos a continuación. Quizá te interese también seguir estos 10 consejos para alcanzar el éxito empresarial.

Dar ejemplo

Es el primer consejo y el más importante para ser un buen líder, pues es difícil que la gente crea en ti y te vea como un modelo a seguir si predicas algo que tú mismo no eres capaz de cumplir. Ponte esta frase en tu mesa del despacho y no la olvides, «la palabra convence, el ejemplo arrastra«.

Liderarse a uno mismo

Debes de ser exigente contigo mismo, es decir, cuidar y fortalecer tus propias competencias personales. Así serás respetado y considerado como un buen ejemplo de constancia y aprendizaje continuo ante tus trabajadores.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Tener visión de equipo

Si eres un buen líder es importante reconocer las experiencias y competencias de las personas que forman parte de la empresa y así concretar los resultados. Valorar a tus compañeros o trabajadores hará que el conseguir un objetivo, por ejemplo, buenos resultados para la empresa o cerrar un proyecto importante, se convierta en el objetivo de todos haciendo que fluya una capacidad entusiasta por parte del equipo que permita una mayor dedicación, creatividad y, en definitiva, que todos se sientan partícipes de algo que puede alcanzar un éxito para el negocio.

Ser fuerte

Esta característica no se refiere a la fuerza de un sujeto sino a la fuerza emocional y mental. Si quieres ser un líder comprometido debes ser efectivo, realizar una escucha activa y seducir a tus oyentes. Si irradias fuerza y energía serás capaz de crear un feedback con los demás que verán en ti esa fuerza motivadora que tienen los buenos líderes.

Oratoria

Es una característica que une a todos los grandes líderes. La forma de hablar y el manejo en el lenguaje es la manera en la que podemos influir en los demás. Con el dominio de la oratoria se consigue expresar lo que las personas, en este caso tus trabajadores, desean oír de ti de una manera clara. Es imprescindible manejar esta habilidad para trasmitir, comunicar y desprender fuerza y veracidad en tu discurso.

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de superar la adversidad, es decir, la capacidad de un líder de salir fortalecido de un problema o conflicto. Si adquieres esta capacidad seguro que los demás valoran que te enfrentes a los problemas y seas capaz de sacar partido, además de mejorar, te verán como una persona resolutiva.

Entusiasmo

El entusiasmo es necesario para todo en la vida y también en los negocios. Es una actitud que todo líder debe tener para contagiar su interés a los demás y hacer que la comunidad o el equipo de trabajo se una en tus mismas inquietudes trabajando de forma pasional y efectiva.

Ya sabes algunos trucos para intentar ser un buen líder, ahora empieza a ponerlos en marcha y cuéntanos qué tal te funcionan. Puedes hacernos comentarios aquí abajo mismo o en el Facebook o LinkedIn de tugesto. No hace falta que apliques todos los consejos, pero quizá muchos te sirvan y te faciliten conseguir tus objetivos y ser una persona más carismática en la empresa.

Además de estos consejos para ser un buen líder puede serte de ayuda la guía de Infoautónomos sobre las claves de éxito y fracaso en la gestión de empresas. El objetivo:  que siga creciendo tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.