Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

ejercer-liderazgo-empresa

7 consejos para ejercer el liderazgo en la empresa

Muchos empresarios aspiran a ser líderes, ya que una cosa no va acompañada de la otra. Un líder siempre es un modelo a seguir por los demás y suele reunir una serie de cualidades que hacen que la gente se inspire en esas personas, por lo tanto puede ser una buena estrategia empresarial el desarrollarse en esa línea. Muchos advierten que se nace líder, pero muchos otros opinan que se pueden aprender las distintas habilidades y competencias necesarias para llegar a un ser un buen líder dentro una comunidad como puede ser tu propia empresa. Dirigir un negocio puede ser, en cierta medida, el inicio de un buen liderazgo si sigues los consejos que te proponemos a continuación. Quizá te interese también seguir estos 10 consejos para alcanzar el éxito empresarial.

  1. Dar ejemplo. Es el primer consejo y el más importante para ser un buen líder, pues es difícil que la gente crea en ti y te vea como un modelo a seguir si predicas algo que tú mismo no eres capaz de cumplir. Ponte esta frase en tu mesa del despacho y no la olvides, “la palabra convence, el ejemplo arrastra“.
  2. Liderarse a uno mismo. Debes de ser exigente contigo mismo, es decir, cuidar y fortalecer tus propias competencias personales. Así serás respetado y considerado como un buen ejemplo de constancia y aprendizaje continuo ante tus trabajadores.
  3. Tener visión de equipo. Si eres un buen líder es importante reconocer las experiencias y competencias de las personas que forman parte de la empresa y así concretar los resultados. Valorar a tus compañeros o trabajadores hará que el conseguir un objetivo, por ejemplo, buenos resultados para la empresa o cerrar un proyecto importante, se convierta en el objetivo de todos haciendo que fluya una capacidad entusiasta por parte del equipo que permita una mayor dedicación, creatividad y, en definitiva, que todos se sientan partícipes de algo que puede alcanzar un éxito para el negocio.
  4. Ser fuerte. Esta característica no se refiere a la fuerza de un sujeto sino a la fuerza emocional y mental. Si quieres ser un líder comprometido debes ser efectivo, realizar una escucha activa y seducir a tus oyentes. Si irradias fuerza y energía serás capaz de crear un feedback con los demás que verán en ti esa fuerza motivadora que tienen los buenos líderes.
  5. Oratoria. Es una característica que une a todos los grandes líderes. La forma de hablar y el manejo en el lenguaje es la manera en la que podemos influir en los demás. Con el dominio de la oratoria se consigue expresar lo que las personas, en este caso tus trabajadores, desean oír de ti de una manera clara. Es imprescindible manejar esta habilidad para trasmitir, comunicar y desprender fuerza y veracidad en tu discurso.
  6. Resilencia. La resilencia es la capacidad de superar la adversidad, es decir, la capacidad de un líder de salir fortalecido de un problema o conflicto. Si adquieres esta capacidad seguro que los demás valoran que te enfrentes a los problemas y seas capaz de sacar partido, además de mejorar, te verán como una persona resolutiva.
  7. Entusiasmo. El entusiasmo es necesario para todo en la vida y también en los negocios. Es una actitud que todo líder debe tener para contagiar su interés a los demás y hacer que la comunidad o el equipo de trabajo se una en tus mismas inquietudes trabajando de forma pasional y efectiva.

Ya sabes algunos trucos para intentar ser un buen líder, ahora empieza a ponerlos en marcha y cuéntanos qué tal te funcionan. Puedes hacernos comentarios aquí abajo mismo o en el Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin de tugesto. No hace falta que apliques todos los consejos, pero quizá muchos te sirvan y te faciliten conseguir tus objetivos y ser una persona más carismática en la empresa.

Además de estos consejos para ser un buen líder puede serte de ayuda la guía de Infoautónomos sobre las claves de éxito y fracaso en la gestión de empresas. El objetivo:  que siga creciendo tu negocio.

empresagestión de mi negocioliderazgo

tugesto • 8 octubre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *