Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Empresarios que trabajan con las TIC

Las Cámaras de Comercio impulsan la digitalización de 1.000 pymes

Las empresas recibirán subvenciones de las Cámaras de Comercio de entre el 50 y el 85% de la inversión realizada, hasta un máximo de 7.000 euros.

La Cámara de Comercio de España apoyará la digitalización de 1.000 pymes, micropymes y autónomos durante este año 2017 a través de la red de Cámaras de Comercio de toda España.

Para ello dedicará 5,6 millones de euros al programa TIC Cámaras, que contempla ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros dedicadas a implantar soluciones de tecnologías de la información y de comunicaciones en las pequeñas y medianas empresas.

El programa consta de dos ejes principales:

1. Lograr que las empresas participantes aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos productivos más eficaces.

2. Conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece actualmente internet mediante el comercio electrónico y el marketing digital.

Análisis e implantación de las TIC

El programa TIC consta a su vez de dos fases. En la primera, los expertos de las Cámaras realizan un análisis gratuito y exhaustivo del grado de digitalización de la empresa interesada y de sus posibilidades de mejora.

Además de comparar su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado.

En la segunda fase, una vez detectados los posibles déficits de la empresa, proveedores externos a las Cámaras de Comercio inician la implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico.

La empresa recibirá una ayuda directa de entre el 50 y el 85% de la inversión que realice, dependiendo de la comunidad autónoma en que radique su actividad, con un máximo de 7.000€.

Cómo reclamar online el IRPF de tu prestación por maternidad

Imagen promocional recupera el IRPF de tu prestación por maternidad

Renovarse o morir. Actualízate

Actualmente, una de las principales carencias detectadas es que al digitalizar el tejido empresarial existe una falta de actualización de las webs empresariales, tanto en diseño como en contenidos o, incluso, hay quienes todavía no disponen de ella.

Otro de los problemas más frecuentes que se han detectado son la ausencia de plataformas de comercio electrónico, la gestión inadecuada en redes sociales y la falta de medición de los resultados de las actuaciones de marketing digital, pues lanzan contenidos sin saber qué impacto han generado en su público.

Desde tugesto apoyamos la implantación de las TIC por parte de las empresas sea cual sea su volumen, pues es una herramienta básica para comunicar, vender, ser competitivos y en definitiva, para estar presente en el día a día de nuestros clientes.

Europa dice sí, la banca tiene que devolver el total de la cláusula suelo

Solicita un informe gratuíto para saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo y recupera tu dinero.

cámaracomercioimpulsartic

tugesto • 31/01/2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *