Ser autónomo en España nunca ha sido fácil. Trabas administrativas, multitud de licencias para ejercer una actividad, pagos de IVA o de otros impuestos municipales, autonómicos o estatales…
Pero no todo es negativo, y desde tugesto hemos recopilado algunos de las ayudas a las que puedes acogerte.
¿Sabías que más del 18% del total de cotizantes a la Seguridad Social son autónomos?
Estas son las ayudas y bonificaciones a las que puede acceder un autónomo en 2017
Estas son las principales bonificaciones para autónomos activas en materia de Seguridad Social:
- Los nuevos autónomos que opten por cotizar por la base mínima se beneficiarán de una tarifa plana de 50 euros, es decir, durante los seis primeros meses de actividad pagarán únicamente esta cantidad. Aquellos autónomos que cuenten con un grado de discapacidad del 33%, disfrutarán de un periodo de bonificación de 12 meses.
- Las mujeres menores de 35 años y hombres de menos de 30 años que causen o hayan causado alta inicial o no hayan cotizado previamente en el RETA tendrán una reducción adicional equivalente al 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante los doce siguientes meses a la finalización de la bonificación anterior.
- Autónomos por baja de maternidad o paternidad se beneficiarán de una bonificación del 100% en la cuota de la Seguridad Social del trabajador que les sustituya durante el período de baja.
- También disfrutarán de una bonificación del 100% aquellos trabajadores autónomos que contraten a trabajadores en situación de conciliación de vida familiar y laboral. Personas que tengan a cargo a menores de siete años u otras personas con situación de dependencia.
- Familiares colaboradores de trabajadores autónomos tendrán una bonificación del 50% durante los 18 meses posteriores a la fecha de alta.
En tugesto te facilitamos todos los trámites para estar al corriente en tus obligaciones fiscales como autónomo, y en la gestión diaria de tu negocio. Nuestros abogados y asesores te ayudarán a través de una gestión fácil y muy completa.