Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

autónomos-y-pymes-obligaciones-fiscales-marzo

Autónomos y pymes: obligaciones fiscales de marzo

El pasado domingo, inauguramos marzo, el tercer mes del año en el calendario gregoriano y cuyo nombre deriva del latín Martivs que, a su vez, deriva de Mars -el nombre en latín de Marte-, el dios romano de la guerra.

Marzo es el mes del equinoccio de primavera donde las temperaturas acostumbran a subir, los días se alargan, vuelven las alergias y, tal y como os informamos en el calendario general del contribuyente, también es el mes de cierre del primer trimestre fiscal del año, en el que las principales obligaciones fiscales son en materia de IVA e impuestos especiales de fabricación.

Vamos, pues, a resumir las principales citas a las que no debes faltar este mes. Comenzamos.

Hasta el 02 de marzo:

  • Impuesto de Sociedades: entidades cuyo ejercicio coincida con el año natural: opción/renuncia para el cálculo de los pagos fraccionados sobre la parte de base imponible del período de los tres, nueve u once meses de cada año natural: modelo 036.
    Si el período impositivo no coincide con el año natural la opción/renuncia, se ejercerá en los primeros dos meses de cada ejercicio o entre el inicio del ejercicio y el fin del plazo para efectuar el primer pago fraccionado, si este plazo es inferior a dos meses.
  • Declaración anual de consumo de energía eléctrica: con el modelo fiscal 159 se realizará la declaración anual.
  • Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas: con el modelo fiscal 184 se realizará la declaración anual.
  • Declaración anual de operaciones con terceros: con el modelo fiscal 347 se realizará la declaración anual informativa de las operaciones realizadas con terceros por importe superior a 3.005,06€ anuales.

Las siguientes obligaciones fiscales, aunque no son muy habituales, también tienes que tenerlas en cuenta.

Hasta el 20 de marzo:

  • Renta y sociedades: retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Febrero 2015. Grandes empresas: modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230.
  • IVA: se presentarán los modelos fiscales del IVA correspondientes al mes de Febrero de 2015 como la Autoliquidación (modelo 303), Grupo de entidades, modelo individual (modelo 322), Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones (modelo 340), Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), Grupo de entidades, modelo agregado (modelo 353) y Operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380).
  • Impuesto sobre la prima de seguros: la presentación de este impuesto se hará con el modelo fiscal 430.
  • Impuestos especiales de fabricación: referentes a los meses de diciembre de 2014 para las grandes empresas con los modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563. Para los meses de Febrero de 2015 con los modelos 560, 548, 566, 581, 570 y 580.

Hasta el 31 de marzo:

  • Declaración informativa anual de operaciones realizadas por empresarios o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o débito: con el modelo 170 se realizará la declaración anual del año 2014.
  • Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento: con el modelo 171 se realizará la declaración anual del año 2014.
  • Declaración informativa de valores, seguros y rentas: con el modelo 189 se realizará la declaración anual del año 2014.
  • Declaración anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses: con el modelo 290.
  • Declaración anual de determinadas rentas obtenidas por personas físicas residentes en otros estados miembros de la unión europea y en otros países y territorios con los que se haya establecido un intercambio de información: con el modelo 299 se hará una declaración del año 2014.
  • Impuesto sobre la electricidad: con el modelo 513 se hará una declaración del año 2014.
  • Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero: con el modelo 720.
  • Impuesto sobre hidrocarburos: se realizará la relación anual de destinatarios de productos de la tarifa segunda con el modelo 512 y la relación anual de kilómetros realizados.

Autónomos y pymes, aquí tenéis las obligaciones fiscales para este mes de marzo. Esperamos que os hayan servido de ayuda, ¡hasta mañana!

autónomosobligaciones fiscalespymes

tugesto • 5 marzo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *