Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Autónomo gestiona tu negocio en vacaciones

Gestiona tu negocio en vacaciones, estés donde estés

A mitad de julio, y a una semana de cumplir con las obligaciones fiscales del segundo Trimestre del año, seguro que estás deseando pisar la arena de la playa aunque esté ardiendo, dejarte salpicar por el niño que se tira de “bomba” en la piscina o pringarte las manos de helado derretido mientras das un paseo por las calles de tu pueblo. En verano éstas deben ser las mayores preocupaciones que deben rondarte por la cabeza. No obstante, si eres autónomo es muy difícil desconectar totalmente de tu empresa, y más si eres tú el que te encargas de gestionar integralmente tu negocio. Sí es así no tienes por qué preocuparte. En el siguiente post te vamos a dar las claves para disfrutar de las vacaciones estés donde estés sin descuidar ningún aspecto de tu empresa ¡Gestiona tu negocio y disfruta de las pequeñas cosas del verano!

Quiero irme de vacaciones pero… ¿Qué hago con mi negocio?

Antes de nada, es importante aclarar que dependiendo de la actividad de tu empresa será conveniente o no irte de vacaciones. Existen ciertas épocas del año en el que la producción debe ser la más alta debido a los altos ingresos que recibes durante ese tiempo.

Si después de atender a la actual situación contable de tu empresa (y hacer una valoración de los ingresos y los gastos) ves que los gastos son superiores a los ingresos, no vale la pena que mantengas puesto el cartel de “Abierto”.

¿Compensa darse de baja de autónomo en verano?

Autónomo duda si darse de baja como autónomo en verano o no.

Es cierto que lo ideal para todo ser humano es tener unos días de relax, de desconexión… Hacer un parón laboral cada cierto tiempo es importante para aclarar ideas y para valorar de una forma más distanciada la situación actual en la que se encuentra tu empresa. Pero es importante que escojas el momento adecuado para hacerlo.

No obstante si eres empresario, y mantienes una relación de obligada dependencia con tu empresa, no puedes o no debes dejar al lado tus responsabilidades ningún día del año.

Es por ello que lo primero que te aconsejamos, después de hacer esa valoración y ver que puedes irte unos días de vacaciones, es planificarte para dejarlo todo atado y no tener desagradables sorpresas a tu vuelta.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de irme de vacaciones?

  • Organízate para cumplir con todas las tareas pendientes

Como te hemos comentado en el apartado anterior, la planificación es fundamental para tener todo tu negocio bajo control.

Te aconsejamos no dejar ninguna tarea abierta (y que puedas cerrar claro), ya que al volver de vacaciones te costará mucho más retomar un proyecto en el que te has quedado a medias.

No obstante, como te hemos contado es posible gestionar tu negocio desde cualquier lugar para tener el control absoluto de las partes más importantes de tu empresa.

¿Cómo?

Sigue leyendo…

  • “Cerrado por vacaciones”

Es importante trasladar a tus clientes los días en los que el negocio va a estar cerrado. Te aconsejamos crear un plantilla de email que funcione como auto respuesta cada vez que te envíen un correo electrónico. De ese modo podrás notificar a todos que estás oficialmente de vacaciones.

Por otro lado puedes dejar un mensaje de voz en tus líneas telefónicas.

En el caso de que sea importante establecer contacto con ciertos clientes o proveedores antes de irte a ese lugar paradisíaco, te aconsejamos que se lo comuniques un par de semanas antes para evitar descontentos.

  • No te retrases con tus pagos

Si tienes contratados a distintos empleados es fundamental que cumplas con ellos y no descuides sus pagos.

Es importante tener contento al personal que está a tu cargo ¡No te despistes!

En el caso de que tengas cualquier duda o consulta acerca de tramitar cualquier aspecto de los recursos humanos de tu empresa no dudes en realizar tu consulta en nuestra asesoría laboral online.

Cómo hacer una nómina paso a paso

Nómina del trabajador, lista de los apartados

Gestiona tu negocio desde una hamaca

Es probable que tengas pagos pendientes, o tengas un presupuesto para aprobar días antes de vacaciones… ¡No deshagas todavía la maleta!

Puedes irte de todos modos de viaje.

Solo necesitarás 3 cosas (todas ellas accesibles prácticamente desde cualquier lugar del mundo): conexión a Internet, un dispositivo (móvil, ordenador o tablet) y las soluciones online de tugesto para la gestión integral de tu negocio.

Mezclando esos 3 ingredientes puedes obtener un rico gazpacho empresarial con el que puedes controlar tu negocio tumbado cómodamente desde la hamaca de la piscina de tu hotel.

Maleta de un autónomo en vacaciones

¿De qué puedo tener control de mi negocio con las soluciones online de tugesto?

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con nuestras soluciones online:

  • Si sufres de impagos, y quieres llevar el control de tus expedientes para saber si tus deudores te han pagado, podrás hacerlo gracias a nuestra solución online Directcobro.
  • Si está un presupuesto pendiente de aprobar, con Tufactura puedes controlar los estados de tus facturas y presupuestos.

  • Si quieres conocer la situación actual de la contabilidad de tu empresa, puedes hacerlo con Quipo.
  • Si quieres subir un fichero actualizado para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de datos, INPD es tu solución.
  • Si tienes quieres realizar cualquier cuestión legal, nuestro equipo jurídico estará disponible para ti gracias a nuestra solución online Consultas Legales.

Para más información sobre nuestras soluciones online:

CTA Soluciones online

Como ves, en tugesto queremos que te vayas de vacaciones tranquilo.

Nosotros no nos vamos de vacaciones, así que si tienes cualquier consulta no dudes en realizarla en info@tugesto.com o llamando al 96 311 19 19.

¡Eso sí! recuerda nuestro horario especial de vacaciones:

Junio y julio de lunes a jueves (de 9:00h A 18:30 h) y viernes de (de 9:00h A 15:00 h)

Agosto de lunes a viernes (de 9:00h a 15:00h)

Timelapsed horario verano tugesto

¡Feliz verano #gestioner! y recuerda ¡gestiónalo sencillamente todo  y online!

gestión autónomosoluciones onlinevacaciones autónomo

tugesto • 12 julio, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *