LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¡Gestiona tu negocio en vacaciones y estés donde estés!

Laboral

Tabla de contenidos

A mitad de julio, y a una semana de cumplir con las obligaciones fiscales del segundo trimestre del año, seguro que estás deseando pisar la arena de la playa aunque esté ardiendo, dejarte salpicar por el niño que se tira de «bomba» en la piscina o pringarte las manos de helado derretido mientras das un paseo por las calles de tu pueblo.

En verano, estas deben ser las mayores preocupaciones que deben rondarte por la cabeza. No obstante, si eres autónomo es muy difícil desconectar totalmente de tu empresa, y más si eres tú el que te encargas de gestionar integralmente tu negocio.

Si es así, no tienes por qué preocuparte. En el siguiente post te vamos a dar las claves para disfrutar de las vacaciones estés donde estés sin descuidar ningún aspecto de tu empresa

¡Gestiona tu negocio y disfruta de las pequeñas cosas del verano!

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Quiero irme de vacaciones, pero… ¿Qué hago con mi negocio?

Antes de nada, es importante aclarar que, dependiendo de la actividad de tu empresa, será conveniente o no irte de vacaciones. Existen ciertas épocas del año en el que la producción debe ser la más alta debido a los altos ingresos que recibes durante ese tiempo.

Si después de atender a la actual situación contable de tu empresa (y hacer una valoración de los ingresos y los gastos) ves que los gastos son superiores a los ingresos, no vale la pena que mantengas puesto el cartel de «Abierto».

Es cierto que lo ideal para todo ser humano es tener unos días de relax, de desconexión… Hacer un parón laboral cada cierto tiempo es importante para aclarar ideas y para valorar de una forma más distanciada la situación actual en la que se encuentra tu empresa. Pero es importante que escojas el momento adecuado para hacerlo.

No obstante, si eres empresario y mantienes una relación de obligada dependencia con tu empresa, no puedes o no debes dejar al lado tus responsabilidades ningún día del año.

Es por ello que lo primero que te aconsejamos, después de hacer esa valoración y ver que puedes irte unos días de vacaciones, es planificarte para dejarlo todo atado y no tener desagradables sorpresas a tu vuelta.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de irme de vacaciones?

Organízate para cumplir con todas las tareas pendientes

Como te hemos comentado en el apartado anterior, la planificación es fundamental para tener todo tu negocio bajo control.

Te aconsejamos no dejar ninguna tarea abierta (y que puedas cerrar claro), ya que al volver de vacaciones te costará mucho más retomar un proyecto en el que te has quedado a medias.

No obstante, como te hemos contado es posible gestionar tu negocio desde cualquier lugar para tener el control absoluto de las partes más importantes de tu empresa. ¿Cómo? Sigue leyendo…

«Cerrado por vacaciones»

Es importante trasladar a tus clientes los días en los que el negocio va a estar cerrado. Te aconsejamos crear un plantilla de email que funcione como auto respuesta cada vez que te envíen un correo electrónico.

De ese modo podrás notificar a todos que estás oficialmente de vacaciones. Por otro lado puedes dejar un mensaje de voz en tus líneas telefónicas.

En el caso de que sea importante establecer contacto con ciertos clientes o proveedores antes de irte a ese lugar paradisíaco, te aconsejamos que se lo comuniques un par de semanas antes para evitar descontentos.

No te retrases con tus pagos

Si tienes contratados a distintos empleados es fundamental que cumplas con ellos y no descuides sus pagos. Es importante tener contento al personal que está a tu cargo: ¡No te despistes!

En el caso de que tengas cualquier duda o consulta acerca de tramitar cualquier aspecto de los recursos humanos de tu empresa no dudes en realizar tu consulta en nuestra asesoría legal online.

Gestiona tu fiscalidad online con respaldo de asesores expertos

Gestiona tu negocio desde una hamaca

Es probable que tengas pagos pendientes, o tengas un presupuesto para aprobar días antes de vacaciones… ¡No deshagas todavía la maleta, puedes irte de todos modos de viaje!

Solo necesitarás 3 cosas (todas ellas accesibles prácticamente desde cualquier lugar del mundo): conexión a Internet, un dispositivo (móvil, ordenador o tablet) y las soluciones online de tugesto para la gestión integral de tu negocio.

Mezclando esos 3 ingredientes puedes obtener un rico gazpacho empresarial con el que puedes controlar tu negocio tumbado cómodamente desde la hamaca de la piscina de tu hotel.

¿De qué puedo tener control de mi negocio con las soluciones online de tugesto?

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con nuestras soluciones online:

  • Gestión de impagos: si sufres de impagos y quieres llevar el control de tus expedientes para saber si tus deudores te han pagado, podrás hacerlo gracias a nuestra solución online.
  • Si está un presupuesto pendiente de aprobar, con nuestro programa de facturación puedes controlar los estados de tus facturas y presupuestos.
  • Si quieres conocer la situación actual de la contabilidad de tu empresa, puedes hacerlo gracias a nuestro programa de contabilidad.
  • Si quieres subir un fichero actualizado para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de datos, el software LOPD es tu solución.
  • Si tienes quieres realizar cualquier cuestión legal, asesoría a autónomos o empresas, nuestro equipo jurídico estará disponible para ti.

CTA Soluciones online
Como ves, en tugesto queremos que te vayas de vacaciones tranquilo.

Nosotros no nos vamos de vacaciones, así que si tienes cualquier consulta no dudes en realizarla en [email protected] o llamando al 96 311 19 19.

¡Feliz verano #gestioner! Y recuerda, gestiona tu negocio de forma sencilla, online y rápida con tugesto.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.