Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

fundas

Aprovecha la formación de la Fundae para tus empleados

Nadie que tenga un negocio o una empresa puede negar lo importante que es la formación, tanto propia como de los empleados, para el devenir de la entidad. Pero la formación, en muchos casos, no está económicamente al alance de todos. De hecho, son pocas las empresas que pueden permitirse invertir en formación para sus empleados. Pero no te preocupes, porque como abogados y asesores online de referencia en España, en tugesto te traemos una solución. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae, en adelante), pertenece al Sector Público Estatal y también se le conoce como Fundación Tripartita. Te explicamos en este post con más detalle las funciones de la Fundae y cómo aprovechar sus servicios.

Cómo funciona la Fundae

Como hemos dicho, la Fundae es un organismo tripartito. ¿Qué quiere decir esto? Pues viene a ser que está constituida por tres partes.

  1. La Administración Pública del Estado (concretamente, el Sepe)
  2. El Servicio de Empleo Estatal
  3. Organizaciones empresariales y sindicales con más representación

Así, la Fundae no imparte directamente cursos, sino que ofrece una serie de programas de formación que se imparten por terceros. En la web de la Fundae puedes encontrar la oferta formativa gratuita de la fundación, y buscar los que más te convengan filtrando por modalidades, colectivos, provincia, etc. Pero este portal es más bien para trabajadores y autónomos y lo explicaremos más adelante.

fundas

Primero, si eres empresa, debes saber cómo funciona la gestión de cursos bonificados.

Cursos bonificados. Fundae para empresas

La Fundación Tripartita cuenta con tres modalidades de cursos bonificados. Estas modalidades incluyen formación para empleados, autónomos y desempleados.

Las modalidades son: presencial, mixta o a distancia. Para acceder como empresa a la gestión de cursos, debes acceder a esta web:

fundas

La Fundae ofrece cursos bonificados a empresas según el crédito que le conceda. Si quieres saber cuál es el crédito del que dispone tu empresa, puedes calcularlo a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior, y el tamaño de la plantilla.

Pero para ir a lo seguro, lo mejor es que vayas al Simulador de Crédito que hay en la web y sigas estos pasos:

  • Indica si eres empresa de nueva creación o no.
  • Indica si eres un nuevo centro de trabajo o no.
  • Rellena el campo de “Cuota de formación profesional” (la encontrarás en el Recibo de Liquidación) y la cantidad de trabajadores que tienes en nómina.
  • Si haces clic en “Calcular” podrás ver el importe de tu crédito

Este crédito no es acumulable. Si no lo gastas durante un ejercicio no se te guardará para el siguiente.

credito bonificaciones

También has de saber que antes de comenzar un curso la empresa debe abonar su importe. Sólo en el momento en el que los empleados han finalizado la formación se devuelve íntegramente el importe. Para ello la empresa debe solicitarlo en el TC1 que envía cada mes a la Seguridad Social, junto a la factura y el documento que el centro formativo entrega al final del curso.

Inscribir trabajadores

Tanto si es por propia voluntad del empleado como propuesta de la empresa, se ha de seguir los siguientes pasos.

El primero, hay que ponerse en contacto con la empresa que ofrece la formación. Para iniciar los trámites, debes aportar: fotocopia del DNI del empleado; nombre de la empresa, CIF y domicilio fiscal; fotocopia del representante legal de la empresa; cabecera de la nómina del empleado; contacto del responsable con los trámites con la Seguridad Social de la empresa.

Con un software de gestión inteligente como tugestopodrás disponer rápida y fácilmente de todos estos datos y gestionar la formación bonificada de tus empleados.

Cursos bonificados. Fundae para autónomos

Como comentábamos más arriba, no sólo las empresas pueden aprovecharse de los cursos bonificados. También los autónomos pueden acceder a ellos y reciclarse.

Es más, los autónomos pueden obtener a través de la Fundación Tripartita un certificado de profesionalidad. Esto es una acreditación de que la persona posee la cualificación necesaria para desarrollar la actividad laboral que realiza. Estos certificados los emite el SEPE y tienen validez nacional. Puedes consultar aquíel Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para ver la oferta formativa para autónomos hay que ir al buscador de cursosy seleccionar “Autónomos” en el menú desplegable de “Colectivo”.

 

cursos bonificados autónomos

Si quieres que una gestoría te informe sobre los cursos bonificados para empresas y los cursos bonificados para autónomos contacta con tugesto.com en el correo info@tugesto.com

¡No pierdas la ocasión de mejorar!

cursos bonificadoscursos bonificados autonomoscursos bonificados empresascursos gratisformacionformacion gratuitafundación tripartitafundae

tugesto • 14 mayo, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *