Año nuevo, gestoría nueva

Tiempo de lectura: 6 minutos
Estás en el momento perfecto para cambiar de gestoría si no estás contento con la actual. ¡Aprovéchalo!

Como cada año por estas fechas, llega el momento de hacer balance y tratar de mejorar aquellos aspectos que no han funcionado para tu negocio, como puede ser el caso de la gestoría.

¿En qué consiste la gestoría? La gestoría es un servicio que, generalmente, las empresas contratan de manera externa.

Es otra empresa la que se ocupa de gestionar tus cuentas, facturas y demás datos fiscales y por tanto se convierte en quien más información conoce de tu negocio.

Por este motivo, es tan importante saber elegir bien a la persona, o empresa, que se encarga de las labores de asesoría porque es en quien, en definitiva, depositas toda la confianza para que las cuentas salgan bien.

Hay diversos tipos de gestorías, pero en este sentido, las gestorías on line se convierten en una opción muy interesante y fiable a tener en cuenta para la gestión integral de tu negocio, ya que eres tú mismo, o una persona de tu confianza, quien se ocupa de incluir la información en la plataforma online.

Pero, ¿cuándo es un buen momento para cambiar de gestoría? El comienzo de un nuevo año puede resultar ser la ocasión idónea para cambiar de gestoría por muchas razones que a continuación vamos a detallarte.

Así pues, si estás pensando en cambiar de asesoría te recomendamos que leas este post hasta el final para que seas tú mismo el que descubra cómo puedes hacerlo y cuáles son las ventajas de este nuevo modelo de gestión de futuro que es la asesoría online.

¿Cuándo es buen momento para cambiar de gestoría?

Antes de nada, es importante señalar que como propietario de tu negocio puedes cambiar de gestoría cuando lo consideres oportuno o simplemente quieras hacerlo.

A pesar de esto, como ya hemos adelantando al inicio del post, los meses de enero y febrero suelen ser los más indicados para ello ya que comienza un nuevo año fiscal y tu nueva gestoría iniciará su trabajo con todas las cuentas del ejercicio.

Puede ocurrir que quede pendiente la presentación de la última declaración del año que termina.

Si esto sucede tu nueva gestoría puede ocuparse de ello, o bien, si lo prefieres, puede hacerlo con tu antiguo gestor y que, de este modo, tu nueva asesoría se ocupe de la contabilidad y las declaraciones desde el principio del año que comienza.

En definitiva debes saber que, aunque es más recomendable cambiar de asesoría al comienzo de un nuevo año fiscal, también es posible hacerlo en cualquier otro momento del año, aunque esta opción puede traer más complicaciones.

¿Por qué cambiar de gestoría?

Tal y como te hemos adelantado te contamos algunos de los motivos que pueden hacer que te plantees cambiar de asesoría.

Relación calidad-precio. La relación calidad precio del servicio de gestoría no te parece la más adecuada.

Atención personalizada. La atención personalizada que te ofrecen no es la que se prometió en un principio.

Problemas con la Agencia Tributaria. Has tenido problemas con la Agencia Tributaria por negligencias u omisiones de tu gestor, que incluso han supuesto una sanción para tu empresa o para ti y has perdido la confianza en él.

Largas esperas. No consigues que los asesores que trabajan para ti te atiendan cuando los necesitas. Siempre tienes que esperar y estar detrás de ellos, y a veces ni recibes respuesta.

Falta de organización. No son organizados con los plazos lo que da como resultado la falta de tiempo para preparar tus cuentas y cumplir con Hacienda.

Gestoría precios. Te han aumentado el precio por otros servicios que no te habían explicado y que no sabías que no estaban incluidos.

Falta de comunicación. No te informan de la situación actual contable de tu negocio ni de los cambios legales que te afectan.

No te transmiten la confianza que deberían y por ello te encuentras nervioso e intranquilo por pensar que tus modelos fiscales sean presentados en Hacienda en el plazo establecido para ello, o si las nóminas se han hecho de la forma correcta. En definitiva, te ves obligado a revisar si su trabajo se ha hecho correctamente.

No te dan información sobre subvenciones o bonificaciones de las que puedas beneficiarte y crees que estás perdiendo oportunidades que puedan ahorrarte un dinero.

Si por tu cabeza han pasado algunas de estas razones, que acabamos de enumerar, a lo largo de este año, significa que estás en la línea inmediatamente anterior y previa a dar el paso para cambiar de gestoría, solo te falta tomar la decisión definitiva.

¿Cómo puedo cambiar de gestoría?

Pese a que, inicialmente llevar a cabo el cambio de gestoría puede parecer muy complicado, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Basta con darte de alta en la nueva asesoría y facilitarle la información necesaria para comenzar a trabajar, la cual, muy probablemente, deberás recuperar de tu antigua gestoría.

Solo tienes que solicitarle a tu antiguo gestor los datos necesarios, y que te indicará tu nueva asesoría, para comenzar el trabajo contable y fiscal con todos la información sobre la mesa.

Tu anterior gestor no puede negarse a darte la información de la que estamos hablando porque, entre otras cosas, es tuya y estás en tu derecho de disponer de ella como mejor te parezca.

En tugesto contamos con una potente plataforma online de gestión a través de la cual puedes realizar la gestión integral de tu negocio en materia contable, fiscal y laboral desde cualquier dispositivo, ya que todo lo que realices se almacena en la nube.

Además, cuentas con la asistencia personalizada de uno de nuestros asesores que se encarga de resolver tus dudas y mantenerte al tanto de todas las novedades o imprevistos que puedan surgirte.

En cuanto a la información tampoco tienes que preocuparte ya que, nuestros asesores especializados en cada una de las ramas se ocupan de solicitarte toda aquella información necesaria para gestionar tu contabilidad.

¿Por qué elegir una asesoría online?

La tendencia natural de los negocios, en los tiempos en que nos encontramos en que la tecnología impera por encima de lo demás, es digitalizarse en todos sus ámbitos.

En este sentido, comenzar a trabajar con una asesoría online supone un plus y un avance para tu negocio ya que te posiciona como empresa con vistas al futuro.

Este es solo uno de los motivos que destacan para decantarse por una asesoría fiscal online a la hora de cambiar de gestoría, pero te detallamos algunos más.

El hecho de que todos los trámites (contables, fiscales y laborales) puedan hacerse online supone un ahorro de costes para la gestoría que, evidentemente se ve repercutido en el precio en el que ofrecen sus servicios. Las gestorías tradicionales llevan a cabo todo el trabajo de manera manual e invierten recursos, materiales y humanos, que en cambio, gracias a la automatización de procesos, con tugesto no son necesarios.

Eres tú mismo, o tu empleado administrativo de confianza, el que realiza la contabilidad desde el lugar de trabajo o desde cualquier sitio donde haya un ordenador. Esto evita que tu gestor pueda cometer errores que después deriven en sanciones para ti o tu empresa, ya que tú personalmente puedes revisar la gestión realizada en cualquier momento.

Asesores especializados. Todo lo que nuestros clientes suben a la plataforma online Quipo es revisado por nuestros asesores especializados en cada materia para evitar imprevistos de última hora y comprobar que todo se ha hecho correctamente. También por este motivo nuestros plazos son anteriores a los de la Agencia Tributaria, para que nuestros asesores dispongan de un margen de tiempo que les permita comunicar los errores y rectificarlos, así como la posterior presentación o gestión en la oficina correspondiente.

Atención personalizada. Si finalmente decides contar con tugesto tendrás un gestor personalizado que se encuentra a tu disposición para resolverte las dudas que tengas y guiarte inicialmente por la plataforma, si fuera necesario, hasta que tengas más soltura en el manejo de la herramienta.

Ahorro de tiempo y desplazamientos. No tienes que moverte de casa, o de tus instalaciones, para llevar la documentación, como ocurría antes. Somos online y por tanto cualquier información o documentación puedes hacérnosla llegar por email o subirla a través de la plataforma accediendo con tu nombre de usuario y tu clave personal.

Sin conocimientos fiscales y contables. Todas nuestras soluciones online son muy intuitivas y sencillas de usar. Están pensadas para que gente sin ningún tipo de conocimiento contable pueda hacer uso de las mismas sin tener ningún problema para ello. Así pues, para trabajar con Quipo no necesitas saber nada de temas fiscales o contables, la propia plataforma te guía en los pasos que debes seguir. Y si no es suficiente puedes contactar con tu asesor personalizado para que te oriente.

Paga solo por lo que necesitas. Nuestros módulos están adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, el módulo de facturación tiene varias versiones en función de la facturas que emitas y recibas y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a ahorrar gastos.

Nuestro despacho de abogados cuenta una trayectoria de más de 25 años en el sector de la abogacía. No solo seremos tus gestores, también podrás plantear tus dudas a nuestros letrados a través del módulo “Consultas legales”

Gestiónalo sencillamente todo… y online

Nuestra filosofía es «Gestiónalo sencillamente todo y… online«. Emprender un negocio y más aún, mantenerlo en funcionamiento y con éxito, ya es una carga importante de trabajo por lo que no te lo pongas más difícil.

Con tugesto lograrás descargarte de trabajo y sobre todo de preocupaciones acerca de si tu contabilidad se ha hecho adecuadamente o no.

Como ves, con la asesoría online todo son ventajas, pero si pese a ello todavía no estás convencido en tugesto también contamos con el servicio de gestoría tradicional para quien lo desee de este modo.

Además, ahora puedes probarlo gratis gracias al Acceso Free. No lo pienses más y hazte gestioner.

Recuerda que para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario al final de este post y te responderemos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.