LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Faitel firma con tugesto la recuperación de impagos

Laboral

Tabla de contenidos

Faitel, Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Tecnologías de la Información, Comunicación y Conocimiento), es una organización empresarial formada por profesionales y empresarios cuya actividad está relacionada con la instalación, mantenimiento, integración de equipos, sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones o los servicios sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Conocimiento (TICC), ha firmado recientemente un acuerdo con tugesto.

Desde tugesto ofrecemos servicios jurídicos y de gestión, entre los que se encuentran el asesoramiento jurídico y reclamación de impagos específico para empresas de telecomunicaciones, a través de nuestra plataforma online tugesto.com

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

¿En qué beneficia este acuerdo al sector de telecomunicaciones?

La sede de Faitel en Sevilla ha sido el lugar elegido para la firma oficial del acuerdo de colaboración con tugesto.

Este convenio nace con el objetivo de permitir a las operadoras locales y nacionales, la recuperación de las cuotas impagadas con unas condiciones especiales para los asociados.
El acuerdo lo firmó Pedro Antonio Rodríguez del Oro, vocal del Comité Ejecutivo de Faitel.

Evitar impagos en telecomunicaciones

Habitualmente, las empresas de telecomunicaciones sufren impagos en pequeñas cantidades las que en ocasiones no se les da la importancia que debería. Al tratarse de cantidades muy pequeñas de dinero, se convierten en cuotas perdidas ya que, a las operadoras, no les compensa económicamente reclamar judicialmente cada uno de estos importes.

Ante esta situación, si no se pone remedio, pequeñas cantidades se convierten en una cantidad total abrumadora al final del ejercicio.

Hasta ahora, se ha contado con métodos tradicionales de reclamación por vía judicial, los cuales tienen un coste alto en referencia a la cuantía que se pretende reclamar individualmente.

Solicita más información a nuestros abogados y asesores online

Unión entre tugesto y Faitel

Desde tugesto ponemos solución a esta problemática que afecta a un sector muy ligado a nuestra empresa, ya que son muchas las compañías que a día de hoy ya cuentan con nuestro software de gestión de impagos.

Es la herramienta que permite gestionar online la recuperación de estas pequeñas facturas impagadas, invirtiendo menos recursos que si se llevara a cabo por el método tradicional de reclamación.

Faitel, como asociación conocedora de esta problemática en el sector, ha querido ser partícipe y ofrecer a sus asociados la posibilidad de tener acceso a este servicio con unas condiciones mejoradas especialmente para ellos, gracias al acuerdo alcanzado con tugesto.

Qué ventajas tiene el software de tugesto

Como venimos comentando desde el inicio del post, en tugesto estamos muy implicados con el sector de telecomunicaciones, y por ello se ha creado un servicio específico.

Este servicio facilita a la empresa impagada el poder dar de alta cada uno de los expedientes que tenga pendientes de cobro, desde cualquier dispositivo y esté donde esté.

Incluso, es posible incorporar al deudor en un fichero de información de morosos online, desde la propia plataforma.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Una vez introducida la reclamación, es posible comprobar de un vistazo en qué fase se encuentra cada una de ellas en tiempo real: prejudicial, judicial o ejecución y embargo.

Otra de las ventajas destacables de Directcobro es que el dinero recuperado por las teleoperadoras, con el método online de Directcobro, se ingresa directamente en la cuenta de éstas.

Sin intermediaciones de ningún tipo en este aspecto, ni comisiones por parte tugesto.

En este sentido, es importante señalar que, como abogados, en tugesto nos ocupamos de mediar entre la empresa impagada y su cliente deudor, y tratar así de evitar, si es posible, la vía judicial.

Precisamente por esto, para tratar de evitar impagos venideros, nuestros abogados han elaborado un documento específico, que se facilita a las empresas, y que incluye una serie de condiciones generales susceptibles de ser añadidas en sus contratos marco.

Una medida, ésta última, que les permite estar prevenidos de cara a futuros impagos.
Solicita información sobre como recuperar las facturas impagadas de tu empresa aquí.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.