LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

7 razones para ponerte en manos de un asesor online

Laboral

Tabla de contenidos

¿Eres de los que piensa que no necesita la ayuda de un asesor para gestionar su negocio? Los emprendedores se enfrentan en su día a día con gestiones y trámites complejos que requieren de un profesional experto. En el artículo de hoy te exponemos 7 razones para confiar en un asesor online.

Contacta con un abogado especializado con un solo clic

Conocimiento experto

Un asesor te proporcionará un conocimiento sobre la gestión de tu negocio ayudándote a tomar las mejores decisiones con respecto a tu actividad económica.

Uno de los principales hándicaps de ser autónomo en España es la alta fiscalidad y la excesiva burocratización de las administraciones públicas. La figura del asesor es igual de importante y necesaria para el emprendedor que se va a dar de alta como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) como para el autónomo ya constituido.

El gestor cumple una labor fundamental: cubre el asesoramiento de los trámites de inicio de tu actividad emprendedora y salvaguarda el cumplimiento de todas tus obligaciones fiscales, contables y tributarias. Estas obligaciones contemplan desde el registro de tus facturas de ingresos hasta la presentación de modelos fiscales y el cálculo de tus costes laborales.

Seguimiento diario

Mantener un seguimiento diario de nuestras transacciones y facturas es más importante de lo que pensamos. Tenerlo todo bajo control evitará problemas y pérdidas en un futuro. Tu asesor se encargará justamente de esta labor, llevará al día todos los trámites y gestión de documentos de tu negocio.

Asesoramiento personal

El asesoramiento personal es una de las razones para confiar en un asesor online. Un aspecto que tranquiliza mucho a cualquier emprendedor es tener la certeza de que siempre que lo necesite podrá acudir a un asesor para resolver una duda o plantearle un problema que necesite solucionar.

Una de las ventajas de contratar a un asesor es que te proporcionará un asesoramiento personalizado siempre que lo necesites. Al ser online, no tendrás que gastar dinero ni perder tiempo en desplazamientos a tu gestoría, podrás hacerle la consulta en un par de segundos. En tugesto hemos adoptado la filosofía online en nuestros servicios de asesoramiento como seña de innovación y vanguardia. Detrás de la pantalla encontrarás al equipo de asesores y abogados de tugesto, quienes trabajan cada día para ayudar a autónomos. Con los asesores de tugesto mantendrás un contacto asiduo con nuestros asesores y abogados. Para hablar con ellos solo necesitas entrar a nuestro escritorio y enviar cualquier consulta en materia de contabilidad, fiscal o laboral a nuestro equipo de asesores especializados.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Información de las novedades legales que repercuten a tu negocio y adecuación a ellas

El asesor te mantendrá al día de todos los cambios que se produzcan en materia de legislación para que no perjudiquen a tu negocio. De esta manera, te aseguras de estar cumpliendo siempre con la legalidad vigente y será él mismo el que se encargue de adaptar tu negocio a la nueva legalidad.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver el año pasado con el cambio en materia de protección de datos que se produjo al pasar de la LOPD a la RGPD. Al producirse este cambio, las empresas que recogían información de carácter personal, que utilizaran datáfono o que recogiera o almacenaras curriculums entre otras gestiones estaban obligadas a obtener un consentimiento expreso para el uso de datos personales o de comunicar fallos a la autoridad de protección de datos en caso de que se diese una violación de seguridad de protección de datos.

Gestiona los recursos humanos de la empresa

De la gestión de recursos humanos se encarga un asesor laboral. El asesor laboral es la figura que vela en la gestión de personal y de recursos humanos de tu empresa.

Un asesor laboral actúa en representación de la empresa para trámites y comunicaciones con los organismos públicos y optimiza los recursos de la empresa logrando una mayor eficiencia de gestión.

Contando con los asesores laborales online de tugesto todos los trámites de recursos humanos están centralizados en una misma plataforma. Precisamente por nuestra naturaleza online, nuestra gestión presenta ventajas que una asesoría tradicional al uso no tiene: puedes gestionar los recursos humanos de tu empresa desde donde quieras.

Con nuestra plataforma las nóminas se generan automáticamente todos los meses y puedes tramitar las altas y bajas a tus trabajadores en la Seguridad Social incluso fines de semana y festivos.

Supervisa y gestiona tus operaciones contables

Al igual que un asesor laboral agiliza los recursos humanos de tu empresa, el asesor contable es igual de necesario para mantener un control de que la contabilidad del autónomo o pyme se está desarrollando correctamente.

Así pues, el asesor contable se ocupará de la gestión de todas las operaciones corrientes relativas a tu negocio, llevando un registro y seguimiento de tus facturas de ingresos y gastos.

En tugesto hemos desarrollado un servicio de asesoría contable que centraliza la contabilidad de la empresa. Las ventajas de contratar una gestión contable con tugesto son evidentes, puesto que el usuario gana autonomía al utilizar una sencilla plataforma que facilita operaciones complejas. Gracias a la tecnología del escritorio inteligente de tugesto, podrás disfrutar de la contabilización automática de facturas. ¡Se genera solo el asiento contable!

Supervisa y cumple con tus obligaciones fiscales

La figura del asesor fiscal se encarga de que la empresa cumpla con los compromisos tributarios existentes. Es decir, se encarga de la elaboración y presentación el pago de modelos fiscales tales como liquidaciones trimestrales del IVA, Impuesto de Sociedades, cuentas anuales, etc.

La fiscalidad española tiene fama de ser compleja y ardua. Y no es para menos. Una encuesta realizada por Infoempleo Adecco revela que la primera preocupación de los autónomos españolas (47’45%) son las cargas fiscales y administrativas, por lo que no es de extrañar que sea muy necesario contar con un asesor que te oriente sobre los modelos que necesitas presentar según la actividad económica que ejerces.

Pero no basta con tener claro los modelos a presentar, sino también es importante que tengas en cuenta los plazos de presentación, puesto que la Agencia Tributaria penaliza con sanciones los modelos fiscales que no se presenten dentro de plazo. Para evitar sanciones, el asesor fiscal online de tugesto gestiona la presentación de tus modelos fiscales y de certificados. En la plataforma de tugesto dispones de un calendario donde puedes consultar las fechas próximas de presentación. Además, gracias a la tecnología fintech que aplicamos a nuestros servicios, los modelos fiscales se generan automáticamente a partir de la contabilidad pudiendo presentar los modelos con un solo clic. Todo esto ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos.

Ya te hemos expuesto las razones para confiar en un asesor online. Ponte en contacto con nosotros si deseas empezar a disfrutar de la gestión del futuro que optimiza la gestión y los recursos de los autónomos y empresas.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.