Redes sociales: Los 5 mandamientos que, como empresa, cumplirás

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ordenador e iconos de redes sociales

Pilar Mañes, departamento de Comunicación 

Este recopilatorio sirve como guía para gestionar el día a día de las redes sociales de tu empresa, dar visibilidad y formalizar un contenido adecuado en cada una de ellas.

Conseguir triunfar en este mundo de lo online, inescrutable para algunos y ‘de andar por casa’ para otros,  puede ofrecer un sinfín de posibilidades comunicativas a tu empresa. ¿Te atreves a ganarle el pulso a tu competencia?

Las redes sociales cuentan ya con un número altísimo de usuarios, pero como empresarios, el dato que nos interesa es que el 89% de los españoles siguen a una marca. Este dato tan revelador resume el estudio que IAB (Interactive Adverstising Bureau) o lo que es lo mismo, la asociación española que representa al sector de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, ha realizado para explorar en detalle la relación entre marcas, usuarios y redes sociales.

¿Sabías que…?

    • 1 de cada 4 personas sigue a marcas y participa en concursos habitualmente
    • 1 de cada 5 usuarios habla del producto que ha comprado.
    • 1 de cada 5 contacta con el servicio al cliente

Cada vez empleamos mayor parte de nuestro tiempo en navegar por las redes sociales. Las marcas/empresas más avispadas ya están sacando provecho de esto. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Si introduces tu producto/servicio en un mercado ya saturado hay que hacer grandes esfuerzos para conseguir la respuesta deseada por parte de tus clientes, pero en un mercado que está repleto de usuarios (la mayoría heavy users) que visualizan varias veces al día sus redes sociales, todavía hay mucho por hacer.

Los usuarios demandan información y entretenimiento. Aprovecha este contexto y comparte artículos de su interés (aunque no sean propios), fotografías (lo más cuidadas posible), infografías que expliquen esos aspectos complicados de tu negocio de una forma sencilla y amena…

No olvides nunca, que para no caer en errores fatales y que tengas un efecto no deseado hacia tu empresa, hay que conocer – y muy bien – estas redes, entenderlas y comprender que cada una va dirigida a un tipo de público, con un contenido particular y adecuado.

No es lo mismo anunciar un producto en Facebook (el usuario busca información en forma de texto (breve) y opiniones de otros usuarios), que en Instagram (el usuario de esta red, busca imágenes, sin a apenas texto y que estén estéticamente cuidadas) o Twitter (información más condensada en menos caracteres).

Actualmente, es vital dar con una estrategia adecuada que permita conseguir los resultados propuestos y así ganar terreno a nuestra competencia. Cae a tus clientes mejor que el resto de competidores y te recomendarán.

Desde el departamento de Comunicación de tugesto te resumimos los 5 mandamientos que hemos elaborado para guiarte por aquellas estrategias que debes tener en cuenta si quieres conseguir resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.