LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Los 5 mandamientos de las redes sociales

Laboral

Tabla de contenidos

Pilar Mañes, departamento de Comunicación 

Este recopilatorio sirve como guía para gestionar el día a día de las redes sociales de tu empresa, dar visibilidad y formalizar un contenido adecuado en cada una de ellas.

Conseguir triunfar en este mundo de lo online, inescrutable para algunos y ‘de andar por casa’ para otros, puede ofrecer un sinfín de posibilidades comunicativas a tu empresa.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¿Te atreves a ganarle el pulso a tu competencia?

Las redes sociales cuentan ya con un número altísimo de usuarios, pero como empresarios, el dato que nos interesa es que el 89% de los españoles siguen a una marca. Este dato tan revelador resume el estudio que IAB (Interactive Adverstising Bureau) o lo que es lo mismo, la asociación española que representa al sector de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, ha realizado para explorar en detalle la relación entre marcas, usuarios y redes sociales.

¿Sabías que…?

    • 1 de cada 4 personas sigue a marcas y participa en concursos habitualmente
    • 1 de cada 5 usuarios habla del producto que ha comprado.
    • 1 de cada 5 contacta con el servicio al cliente

 

Cada vez empleamos mayor parte de nuestro tiempo en navegar por las redes sociales. Las marcas/empresas más avispadas ya están sacando provecho de esto. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Si introduces tu producto/servicio en un mercado ya saturado hay que hacer grandes esfuerzos para conseguir la respuesta deseada por parte de tus clientes, pero en un mercado que está repleto de usuarios (la mayoría heavy users) que visualizan varias veces al día sus redes sociales, todavía hay mucho por hacer.

Los usuarios demandan información y entretenimiento

Aprovecha este contexto y comparte artículos de su interés (aunque no sean propios), fotografías (lo más cuidadas posible), infografías que expliquen esos aspectos complicados de tu negocio de una forma sencilla y amena…

No olvides nunca, que para no caer en errores fatales y que tengas un efecto no deseado hacia tu empresa, hay que conocer – y muy bien – estas redes, entenderlas y comprender que cada una va dirigida a un tipo de público, con un contenido particular y adecuado.

No es lo mismo anunciar un producto en Facebook (el usuario busca información en forma de texto (breve) y opiniones de otros usuarios), que en Instagram (el usuario de esta red, busca imágenes, sin a apenas texto y que estén estéticamente cuidadas) o Twitter (información más condensada en menos caracteres).

Actualmente, es vital dar con una estrategia adecuada que permita conseguir los resultados propuestos y así ganar terreno a nuestra competencia. Cae a tus clientes mejor que el resto de competidores y te recomendarán.

Desde el departamento de Comunicación de tugesto te resumimos los 5 mandamientos que hemos elaborado para guiarte por aquellas estrategias que debes tener en cuenta si quieres conseguir resultados positivos.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.