Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

5 consejos para reducir los gastos de tu empresa

¿Estás haciendo números y te has dado cuenta de que tu empresa tiene muchos gastos?  Es hora de empezar a tomar decisiones importantes para la viabilidad de tu empresa. Cuando no nos cuadran los números lo primero que debemos revisar son los ingresos y gastos que tenemos. Precisamente de eso trata este artículo. Apunta los 5 consejos que recomiendan los asesores expertos de tugesto para reducir los gastos de tu empresa.

Cuenta con una plataforma de gestión

Contar con una plataforma de gestión desde la que puedas gestionar tu facturación, contabilidad y fiscalidad te ayudará a detectar aquellas operaciones que no te están generando el beneficio esperado y te facilitará enormemente la gestión de tus gastos.

Imagina que pudieras contabilizar tus facturas en una aplicación online, solo escaneándolas en la impresora de tu oficina o haciéndoles una foto con tu móvil y que apretando un botón se añadieran a tus libros de contabilidad, además de generar toda la documentación necesaria para Hacienda. ¿Te imaginas la comodidad de facturar y contabilizar así? Con tugesto ya puedes hacerlo.

En tugesto hemos creado una plataforma de gestión integral capaz de automatizar procesos para que no solamente ahorres dinero, sino también tiempo.

Con nuestro módulo contable-fiscal podrás gestionar tus presupuestos y facturas y contabilizarlas automáticamente, además de presentar los modelos fiscales en un solo clic y gestionar todas tus remesas bancarias.

Nuestro programa de contabilidad te proporciona una gestión online, ágil y segura, las 24 horas del día y estés desde donde estés. Y sobre todo te permite tener el control de todos tus ingresos y gastos para que puedas reconducir las operaciones que te están haciendo perder dinero.

Infórmate sobre los incentivos a la contratación

Existen diferentes bonificaciones asociadas a la contratación de determinados colectivos. Si estás en un momento en el que necesitas contratar empleados, optar por esta vía puede suponerte un importante ahorro.

Algunos de estos incentivos son los siguientes:

Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa

Destinada a empresas y autónomos que hagan contratos a tiempo parcial con vinculación formativa a jóvenes desempleados menores de 30 años que no hayan tenido experiencia laboral o sea inferior a 3 meses, procedan de otro sector de actividad o que estén inscrito en alguna oficina de empleo al menos 12 meses. El incentivo consta de una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado.

Bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social a trabajadores con discapacidad

Para los contratos indefinidos, la bonificación general es de 4.500 para hombres menores de 45 años y de 5.700 euros en el caso de que tengan 45 años o más. Para las mujeres, si son menores de 45 años la bonificación consta de 5.350 euros y de 5.700 si la trabajadora supera los 45 años de edad.

Para la contratación temporal la bonificación es de 3.500 o de 4.100 dependiendo si son menores de 45 años o mayores respectivamente. Para las mujeres, la bonificación consta de 4.100 y de 4.700 atendiendo a los mismos criterios.

Bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de edad de jubilación para pymes

Las empresas que transformen en indefinidos contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, cualquiera que sea la fecha de su celebración tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial al SS de 500 euros al año durante 3 años. En el caso de las mujeres estas bonificaciones serán de 700 euros al año.

Si deseas conocer más bonificaciones y reducciones a la contratación laboral, en este documento del SEPE están recogidos todos.

Además, en este artículo puedes acceder a la Guía de contratos 2019 para empresarios también elaborada por el SEPE.

Revisa si estás pagando de más por la base de cotización de tus empleados

A veces pagamos un sobrecoste por un error en la base de cotización de nuestros empleados. ¿Por qué ocurre esto?

Pongamos el ejemplo de que tienes una empresa de construcción. Este tipo de empresas suelen pagar unas cotizaciones más altas por accidente de trabajo, porque hay mayor probabilidad de que ocurran. Al dar de alta a trabajadores de oficina, en el alta debes fijarte bien que estén en ocupación A. Como los oficinistas no tienen tanto riesgo pagarás por ellos menos cotizaciones.

Es importante asignar el tipo correcto de ocupación según los riesgos de cada trabajador para no pagar más de lo necesario.

También suele darse en el caso contrario. Una empresa con una cotización baja por accidentes de trabajo, al contratar transportistas, tiene que marcar la “ocupación” F.

Deducciones fiscales por inversiones en I+D

Entre los instrumentos con los que cuenta la administración para el impulso de la innovación empresarial se encuentran los incentivos fiscales y las bonificaciones. Los incentivos fiscales están basados en deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo.

Se contempla en la ley 27/2014 del 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades.

Así pues, se generan deducciones por:

-Gastos asociados a la empresa, ya sea de personal, amortizaciones, materiales fungibles o colaboraciones externas). El porcentaje de deducción sobre gastos dependerá de la calificación científico-tecnológica:

  • 25% en caso de I+D (plus 17% más en partida personal investigador con dedicación exclusiva I+D
  • 12% en caso de innovación tecnológica

Reclama tus facturas impagadas

Identificar los impagos de tus clientes es el primer paso para ponerle solución a una de las mayores causas por la que cierran las empresas en este país, las facturas no pagadas. Tanto es así que este factor amenaza la viabilidad del 30% de las pymes en España.

¿Cómo podemos gestionar los impagos de una manera adecuada para que no arruinen nuestra empresa?

Te recomendamos contratar una herramienta para reclamar tus facturas impagadas.

En tugesto somos pioneros en ofrecer un servicio de reclamación de impagos útil con un alto porcentaje de éxito y de la mano de un equipo especializado que te respaldará ante cualquier imprevisto.

Nuestro modelo de negocio obtiene un alto porcentaje de éxito, con un 60% de impagos recuperados de forma prejudicial y más del 75% en reclamación judicial.

La ventaja de nuestra plataforma de gestión de cobros es que puedes seguir en tiempo real cada una de las actuaciones del abogado asignado a tu caso. A través de nuestra herramienta de impagos podrás crear, tramitar y controlar todas las reclamaciones de deudas existentes en tu empresa.

¿A qué esperas para recuperar tu dinero?

asesoría laboral onlinebonificacionescontratacióncontratos bonificadosderecho laborallaboralresponsabilidad laboral

tugesto • 30 mayo, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *