Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Gráfica crecimiento económico 2015

¿2015 será el año del crecimiento empresarial?

El 2015 parece ser el año del optimismo empresarial. La mejoría de los principales indicadores macroeconómicos se reciben en los autónomos y pymes con la esperanza de poder afrontar este nuevo periodo con mejores números que los anteriores gracias, en parte, al aumento del consumo interno, la creación de empleo y las reformas estructurales.

El año pasado acabó con un incremento de entre un 1,3% y un 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que, se estima, pueda alcanzar el 2% en 2015. Unos datos positivos que confirman la buena nueva del adiós a la crisis y el hola al crecimiento. Aunque debemos ser cautos.

De hecho, hay un largo camino por recorrer siendo los retos más importantes a los que se enfrentarán los pequeños empresarios la innovación, internacionalización y la formación. En este sentido, es necesario reinventarse y rediseñar el modelo de negocio para fortalecer las estructuras internas, mejorar la competitividad y aprovechar las oportunidades del nuevo escenario en el que mejora la financiación y el apoyo institucional, cada vez mayor.

Innovación

Como hemos avanzado anteriormente, autónomos y pymes tienen que apostar fuertemente por la innovación y el desarrollo I+D+i con el fin de poder aprovechar y explotar, mediante el conocimiento que se tiene de la empresa y de la actividad de las personas que trabajan en ella, las ventajas competitivas así como las nuevas ideas que variarán según el entorno siempre cambiante.

Internacionalización

Un contexto en el que se crea la necesidad de salir al exterior como un medio necesario para el crecimiento empresarial y una vía para ganar mercado. La competencia es cada vez más global, por eso autónomos y pymes necesitan tener una visión más amplia del negocio y buscar nuevos horizontes a través de la internacionalización.

Formación

Una tarea nada fácil ya que hay que preparar tanto al equipo humano como al tecnológico para que sean capaces de adaptarse al nuevo entorno digital con ayuda de la formación. La enseñanza es necesaria para afrontar los nuevos retos, descubrir nuevas perspectivas para la empresa, aumentar el conocimiento acerca de los nuevos mercados donde poder crecer y hacer frente a la internacionalización.

Como vemos, unos desafíos nada sencillos que desde tugesto, como abogados y asesores online, te ayudaremos a alcanzar para que este año nuevo consigas todos tus propósitos empresariales.

Con nuestro servicio de asesoría Contable, Fiscal, Laboral y Asesoría -QUIPO- podrás gestionar íntegramente tu negocio desde la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, te facilitamos el ahorro en costes de papel, tiempo de espera y gastos innecesarios.

Te apoyamos en tu negocio y queremos que triunfes con la tranquilidad de tener a un equipo profesional de abogados y asesores, con años de experiencia, para resolver cualquier problema.

Confía en tugesto porque nuestra ilusión es tu gestión.

abogados y asesores onlineautónomos y pymesretos empresariales

tugesto • 23 enero, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *