CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- PARTES DEL CONTRATO.

1.1. EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS.

ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS, SLU (en adelante, EIGRA) con C.I.F. B 98291479, con domicilio en la Vall D´Uixó (Castellón), Calle Rosario Creixach, nº 20 Bajo. Código postal 12600, es dueña de dominio tugesto.com, así como de la marca registrada “TUGESTO”.

1.2. CLIENTE/USUARIO.

El cliente de EIGRA es toda persona física mayor de edad, jurídica o comunidad de bienes constituida legalmente que acepta tanto las presentes condiciones generales como el adeudo del precio del servicio. Sin perjuicio, de las salvedades que se puedan establecer en función de la modalidad contratada.

2.- TITULARIDAD DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DE DATOS.

EIGRA es titular de los archivos donde son recogidos los datos de carácter personal de sus clientes y aquellos inherentes a la prestación del servicio, datos que le son cedidos de conformidad con la normativa vigente, con expresa aceptación a través de la web.

Los datos pertenecientes a terceros facilitados por el cliente no se consideran propiedad de EIGRA, sino que, siéndolo del cliente, son cedidos temporalmente a EIGRA, a fin de que esta pueda prestar de forma adecuada los servicios contratados por éste, tratándose de datos necesarios para llevar a cabo el servicio concertado con sus clientes.

El cliente podrá hacer uso, a través de EIGRA, de los servicios de varios despachos profesionales asociados en todo el territorio nacional, a fin de que estos le representen en aquellos supuestos en que sea necesaria o conveniente la intervención de un letrado o profesional análogo. En este caso, consiente que tanto sus datos como los de los terceros relacionados con él mismo y su expediente sean cedidos a estos despachos con el único fin de llevar a cabo aquellas actuaciones que sean necesarios y haya contratado.

3.- DURACIÓN.

El presente contrato vincula a EIGRA y al cliente por el tiempo que se fije en las condiciones particulares y que nunca podrá ser inferior a un año desde la aceptación de las presentes condiciones generales. Transcurrido el mencionado plazo se prorrogará por idénticos periodos si nada se manifiesta al respecto por cualquiera de las partes con treinta días de antelación a la terminación mediante comunicación escrita a través de medio fehaciente en derecho.

4.- OBJETO.

El presente contrato tiene por objeto prestar al cliente cada uno de los servicios que se detallarán en los anexos I, II, III y IV, según lo efectivamente contratado.

La utilización del servicio atribuye la condición de cliente-usuario y expresa la total aceptación de la totalidad de las presentes condiciones generales, las cuales estarán permanentemente accesibles en el sitio web tugesto.com.

5.- METODOLOGÍA.

1. El cliente introduce a través del formulario web del sitio www.tugesto.com sus datos como cliente-usuario.

2. Una vez solicitada el alta, se le asignará un usuario y una clave, con los que podrá acceder a su área privada para disfrutar de los servicios contratados.

3. Con carácter previo e imprescindible para la introducción de datos en la plataforma online de TUGESTO será necesario que el cliente acepte las presentes condiciones generales de la contratación, así como las particularidades de la modalidad contratada y la política de privacidad de la empresa.

6. PRECIOS.

El cliente viene obligado al pago a EIGRA del precio de los servicios contratados.

El coste del servicio comprende la total duración del mismo, la modalidad de pago elegida (mensual, semestral, cuota única), en ningún caso, afectará a la duración del contrato.

El precio del servicio será el establecido en el sitio web tugesto.com, según tarifas vigentes en cada momento y la modalidad contratada.

Asimismo, se establece que en las sucesiones prórrogas y/o renovaciones contractuales EIGRA se reserva el derecho de incrementar el precio del contrato aplicando un porcentaje máximo aplicable del 7%.

Las ofertas o promociones aplicadas al contrato inicial no se aplicarán automáticamente en las renovaciones contractuales.

Salvo que se especifique otra cosa, todos los precios que se citan en el sitio web y en soporte publicitario son sin IVA. No están incluidas tasas judiciales ni conceptos asimilados.

7. FORMAS DE PAGO.

7.1.- El precio del servicio, salvo que en el anexo correspondiente a la modalidad contratada, se establezca una forma específica de pago, podrá satisfacerse en un único pago o mediante su fraccionamiento de forma mensual, trimestral o semestral a elección del cliente.

Se abonará mediante giro bancario en la cuenta por éste designada a favor de EIGRA, pudiendo, en caso de haber optado por el pago único anticipado, efectuarse a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

En caso de procederse al pago por giro bancario, el cliente autoriza a través del presente a que EIGRA realice en su cuenta los cargos que se generen como consecuencia de la presente contratación.

7.2.- En caso de optar por pagar el servicio a través de cuotas aplazadas (mensuales, trimestrales o semestrales), el impago de una de ellas facultará a EIGRA a reclamar el pago del servicio completo hasta la finalización contractual, habida cuenta que la forma de pago elegida no modifica el plazo de duración del contrato.

El impago de la cuota inicial o de una de las cuotas posteriores dará derecho a EIGRA a incrementar el importe de la suma impagada en un 30% en concepto de gastos de devolución y gestión de cobro.

7.3.- En el supuesto en que se haya producido un impago, EIGRA, podrá suspender la prestación del servicio contratado restableciéndolo tan pronto tenga conocimiento de que EL USUARIO se ha puesto al corriente de pago.

7.4.- EIGRA, en caso de impago de todo parte del precio del contrato, podrá dar el contrato por resuelto y reclamar las sumas adeudadas con un incremento del 30 % en concepto de cláusula penal, por los daños y perjuicios producidos como consecuencia del incumplimiento contractual.

7.5- EIGRA en caso de impago del precio del contrato podrá comunicar los datos relativos a la deuda a ficheros relativos a cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

8. FACTURACIÓN.

El servicio de EIGRA será facturado conforme a la normativa fiscal y contable vigente en cada momento.

La contratación conlleva la aceptación por parte del cliente de recibir la factura en formato electrónico, teniéndolas a su disposición en su zona de usuario. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente en cualquier momento podrá escoger la recepción de la factura en formato papel, remitiendo un correo electrónico a info@tugesto.com indicando su voluntad de recibir las facturas en papel.

9. DERECHOS Y FACULTADES DEL CLIENTE.

Además de los legalmente establecidos en las disposiciones aplicables vigentes, el cliente-usuario de EIGRA por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

A utilizar el sitio web tugesto.com y ser informado del estado de sus expedientes, contando para ello cuenta con el módulo de acceso a expedientes en su zona de cliente, y el número de teléfono 902 105 962 y el fax 902 106 913.

A los servicios que se indican en las presentes Condiciones Generales y en las condiciones de la modalidad efectivamente contratada que como anexo forman parte de las presentes condiciones generales, en el modo, precio y condiciones que se detallan en las mismas.

En su caso, a designar el Abogado y Procurador para la llevanza de su asunto a partir del momento en que la ley exija valerse de estos profesionales.

En todo caso, el cliente tiene derecho decidir sobre el transcurso de sus expedientes.

10. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE.

Además de las legalmente establecidas en las disposiciones aplicables vigentes, especialmente procesales, civiles, mercantiles y aún penales, el cliente de ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otras, las siguientes obligaciones y deberes:

Leer detenidamente, las presentes Condiciones Generales y las Condiciones particulares aceptándolas en su totalidad con carácter previo a la solicitud de un servicio y volverlo a hacer antes de solicitar el siguiente por si las mismas hubieran sufrido alguna modificación.

El cliente otorga su consentimiento para grabar las llamadas que pueda realizar o recibir de TUGESTO, dicha grabación se realizará con la finalidad de mejorar la calidad de la prestación de los servicios contratados, así como para acreditar su contratación.

Utilizar diligente y correctamente el sitio web tugesto.com, de conformidad con las presentes Condiciones generales y las particulares que le sean de aplicación y de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

El cliente se abstendrá de utilizar el servicio prestado a través de tugesto.com con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, prohibidos o que de cualquier forma puedan dañar el servicio o impedir la normal utilización o disfrute del mismo, los equipos informáticos, el software, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos de EIGRA o de terceros. EIGRA se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de uso fraudulento de tugesto.com.

Los clientes no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de modo alguno el contenido del sitio web www.tugesto.com o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin la autorización expresa y escrita de EIGRA.

Recibir desde la central de EIGRA comunicaciones por email respecto a cambios, tarifas, promociones y publicidad en general. En cualquier momento podrá solicitar que cese la remisión de estas comunicaciones sin que esto afecte a su cuenta como cliente.

El cliente será responsable de todas las operaciones que se efectúen con su nombre de usuario y contraseña. Por lo que deberá adoptar las medidas oportunas para que las mismas no puedan ser utilizadas por terceros sin su autorización.

El cliente una vez solicita los servicios de EIGRA, activa de un modo inmediato todos los mecanismos internos relacionados con logística, gestión y personal para la gestión de su expediente. Por esta razón, desde que el cliente contrata el servicio, acepta irrevocablemente el adeudo y el pago del mismo al coste publicitado en ese momento en el apartado tarifas del website tugesto.com, independientemente de la modalidad de pago elegida.

Permitir a EIGRA la facturación y cobro a que en cada momento hubiere lugar por la utilización de sus servicios y conforme a las tarifas establecidas vigentes al tiempo de solicitarlos.

11. SUBCONTRATACIÓN.

El cliente autoriza a EIGRA a subcontratar en cualquier momento, total o parcialmente, los servicios profesionales externos de terceros, particulares o empresas, para una mejor y más efectiva prestación del servicio objeto del contrato, sin que para el mismo se derive obligación económica o de otro tipo frente a la persona subcontratada.

12. MODIFICACIONES EN EL SERVICIO.

EIGRA se reserva expresamente la facultad de realizar en cualquier momento, cuantos cambios o modificaciones crea necesarios en el sitio web, en la logística, en el modo de prestación de los servicios, en la imagen, en los formularios, en las tarifas y modos de facturación, en las presentes Condiciones Generales o en cualquier otro aspecto del servicio. Las eventuales modificaciones, no podrán deparar incremento alguno para el cliente-usuario en las tarifas aplicables a los servicios en curso, ni merma o reducción de los servicios inicialmente contratados.

13. PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

Es el momento a partir del cual se entienden aplicables y de obligado cumplimiento las presentes Condiciones Generales entre ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS y el cliente.

Se entiende perfeccionado el contrato por tácita aceptación por el hecho de aceptar el adeudo del importe del servicio aún cuando el cliente no se haya detenido a leer en todo o en parte las presentes Condiciones Generales y sin necesidad de que sea validado con su firma.

14. CONTRATACIÓN A DISTANCIA

Las partes acuerdan que todas aquellas cuestiones que pudieran derivarse del presente contrato, incluyendo entre ellas la realización de notificaciones, la contratación de servicios que EIGRA pueda ofrecer a sus clientes, puedan ser realizados por medios telefónicos, electrónicos o telemáticos (incluyendo SMS).

Los servicios prestados por EIGRA pueden contratarse a través tugesto.com o a través del teléfono establecido por EIGRA en cada momento, se regirán por las Condiciones Generales del Contrato y por las Condiciones Particulares de la modalidad contratada, que deberán ser aceptadas por los clientes en el proceso de contratación y que serán oportunamente confirmadas por EIGRA a la finalización del proceso de contratación.

En caso de contratación telefónica o electrónica, los documentos de condiciones particulares, condiciones generales y, en su caso, condiciones específicas, que integran el contrato, se remitirán al cliente con carácter previo a que preste el consentimiento vía telefónica u on-line. Con independencia de la remisión de documentación, el contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la grabación o registro del consentimiento, sin necesidad de que sea validado con la firma del cliente y/o devolución de una copia de los documentos citados. Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al consentimiento y aceptación expresado por el cliente a través de los medios anteriormente citados.

15. IMPUESTOS.

Salvo indicación en contrario, los impuestos legalmente aplicables serán satisfechos por las partes con sujeción a su respectiva ley reguladora. En lo que se refiere a los precios de los servicios que se detallan en el sitio web, a todos se les ha de incrementar el IVA correspondiente al tipo legal vigente en cada momento.

16. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo el contenido del sitio web (incluyendo texto, imagen corporativa, ilustraciones, marcas diseños, etc.) es propiedad de EIGRA y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitida su reproducción, utilización o distribución en modo alguno, salvo autorización expresa y escrita.

17. PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos personales suministrados por el cliente para la utilización del servicio están sujetos a la política de privacidad de la compañía contenida en Protección de Datos. 

El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. EIGRA garantiza que los datos suministrados por el cliente serán los adecuados, pertinentes y no excesivos para la prestación del servicio contratado.

Los datos personales introducidos por los Usuarios deberán ser exactos y veraces conforme a lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de datos y las "Condiciones Generales". Los Usuarios podrían incurrir en responsabilidad por daños o perjuicios de diferente naturaleza, frente a terceros, por los datos suministrados. Los datos de carácter personal registrados serán cancelados cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que fueron recogidos. 

De acuerdo con los derechos que confiere el Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición al correo electrónico  info@tugesto.com así como también podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es

18. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

EIGRA no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios que se prestan con el mismo. Cuando ello sea por causas internas de la compañía y razonablemente posible, EIGRA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento.

EIGRA se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios, o por defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y a los servicios, a su fiabilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos o deficiencias de velocidad u otro tipo en el acceso a las distintas páginas del Sitio Web.

19. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

En caso de que el cliente-usuario tenga la condición de consumidor, según la descripción que del mismo ofrece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre en su artículo 3, tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la realización de la grabación del servicio sin necesidad de justificación.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el cliente-usuario podrá notificar su decisión a EIGRA por correo electrónico a info@tugesto.com por correo postal dirigido a EIGRA, Calle Rosario Creixach, 20. Bajo. 12600 Vall D´Uixó (Castellón).

Quedan excluidos del derecho de desistimiento los contratos resultantes de una actividad empresarial o autónoma.

20. CLÁUSULA SUMISORIA.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y en caso de litigio, el cliente, con renuncia expresa al fuero legal o personal que pudiere corresponderle, se somete a los juzgados y tribunales de Valencia (España).

ANEXO I.- CONDICIONES GENERALES TUGESTO

MODALIDAD DIRECTCOBRO

1.- OBJETO.

La Modalidad DIRECTCOBRO tiene por objeto facilitar al cliente el recobro de aquellos créditos o deudas líquidas, vencidas, exigibles, de cantidad determinada según los siguientes procedimientos:

a) Reclamación extrajudicial del impago.

b) Procedimiento monitorio nacional: cuando el deudor sea Español o no siéndolo cumpla con los requisitos legalmente establecidos para ser demandado en España, sea cual sea la suma a que ascienda la deuda, siempre que se trate de cantidades susceptibles de reclamación judicial por el llamado proceso monitorio instaurado por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero.

c) Procedimiento monitorio europeo: cuando el cliente haya contratado esta opción, el deudor deberá pertenecer a la Unión Europea (se excluye Dinamarca) sin límite de cantidad en cuanto a la deuda, y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento (CE) Nº 1896/ 2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, por el que se establece un proceso monitorio europeo.

d) Ejecuciones y embargos: cuando el cliente haya contratado esta opción, la suma a ejecutar no excederá de 2.000 € y únicamente se ejecutarán resoluciones recaídas en procesos monitorios nacionales tramitados por EIGRA.

Asimismo, el cliente podrá tener acceso a otros servicios complementarios, además de la reclamación judicial y extrajudicial de impagos, cuyo contenido será el especificado en el momento de la contratación de forma particular.

2.- SERVICIO DE RECOBRO.

A) FASE EXTRAJUDICIAL.

EIGRA, tras el alta completa de un expediente en el sistema, iniciará la fase de recobro extrajudicial utilizando varios medios de requerimiento comercial y expeditivo orientados a la consecución del pago por vía amistosa. Se explicará al deudor la importancia de evitar la vía judicial a fin de que no se le ocasionen mayores gastos y molestias.

Desde el primer momento se facilitará al deudor el número de cuenta que usted mismo nos habrá proporcionado, a fin de que pueda llevar a cabo en la misma la cancelación del adeudo.

B) FASE JUDICIAL.

Si no ha finalizado con éxito la fase extrajudicial, el cliente tendrá la opción de iniciar la fase judicial monitoria sin coste alguno.

Desde ese momento, el abogado que le haya sido asignado se encargará del seguimiento de procedimiento y de la tutela de sus intereses en el mismo.

Se procederá a preparar la demanda, que le será facilitada por correo electrónico junto a instrucciones precisas para su remisión al Juzgado.

El cliente deberá gestionar la presentación de la demanda ante el juzgado cumpliendo escrupulosamente con las instrucciones por EIGRA proporcionadas.

Una vez presentada la demanda ante en el juzgado entramos en un proceso de espera hasta que el juez admita su demanda a trámite. La duración de la espera depende del funcionamiento del Juzgado a que corresponda su conocimiento.

B.1) Especialidades del Proceso Monitorio Nacional:

Dado que cada partido judicial tiene su propio funcionamiento, dependiendo del criterio del Juzgado, nos encontramos que tras la presentación de una demanda pueden darse varias posibilidades que no pueden predecirse de antemano. EIGRA se encargará en todo momento de actuar y defender sus intereses sea cual sea el criterio judicial.

Existe la posibilidad de que la demanda no sea admitida, en este caso el juzgado le comunicará el motivo de la no admisión, y desde EIGRA le indicaremos las gestiones oportunas para solventar el incidente, haciéndole llegar la documentación necesaria para su tramitación.

También puede ocurrir que su demanda sea admitida a trámite condicionalmente, en este caso el juzgado le indicará qué es lo que necesita y el plazo que le concede para el cumplimiento de la condición. Una vez más EIGRA se hará cargo de hacerle llegar las instrucciones y documentación precisas para cumplir con el trámite por el Juzgado solicitado.

EIGRA redactará de forma totalmente personalizada todos los documentos que precise hasta la admisión a trámite, y le dará tantas instrucciones como usted requiera para su correcta presentación.

Una vez la demanda es admitida a trámite, el juzgado se lo hará saber mediante providencia de admisión a trámite.

Al estar la demanda admitida a trámite, un agente judicial irá al domicilio de su deudor a notificarle el requerimiento del juzgado para que haga el pago en 20 días.

Desde este momento nos encontramos con tres posibilidades, que dependerán únicamente de la actitud que adopte el deudor:

A) El deudor paga:

Cuando el deudor es requerido por el juez, suele darse la circunstancia de que si es consciente de la existencia de la deuda, abone la misma en evitación de consecuencias legales de mayor envergadura.

B) Deudor se opone:

En el plazo de veinte días otorgado por el juez el deudor puede presentar un escrito oponiéndose a la demanda de juicio monitorio, el procedimiento se convertirá en el proceso declarativo que, por razón de la cuantía, le corresponda.

C) El deudor no comparece:

Es posible que, el deudor, una vez se le notifica la demanda opte por no hacer nada, lo que significa que transcurrido el plazo de los 20 días ni paga ni se presenta al juzgado para alegar los motivos por los que no paga. En este caso el juzgado le hará entrega a usted de un título ejecutivo. Con este documento usted podrá ejercer una mayor presión en el cobro de su deuda y, si así lo desea, iniciar el proceso de embargo de bienes contra su deudor. Si ha contratado el servicio de ejecuciones, desde EIGRA tramitaremos la ejecución.

B.2) Especialidades del proceso monitorio europeo:

Una vez admitida a trámite la demanda se concede 30 días al deudor a fin de que pague o se oponga al pago.

Si el deudor se opone al pago deberá iniciarse nuevo procedimiento en el que el Juez competente decidirá si la deuda se debe o no (servicio no incluido)

Si el deudor paga se pondrá fin al procedimiento.

Si el deudor ni paga ni alega motivos para no hacerlo se obtendrá un título ejecutivo con el que podrá obtenerse el cobro de la deuda a través del embargo de bienes de que sea propietario el deudor.

B.3) Especialidades del proceso ejecutivo

Cuando el juicio monitorio finaliza sin que el deudor pague ni se oponga se obtiene una resolución judicial que tiene el valor de título ejecutivo. En esta resolución se reconoce oficialmente la suma que el demandado adeuda al cliente, y con ella podemos solicitar el embargo de sus bienes.

Se solicita al juzgado que despache ejecución, indicándole aquel patrimonio del que somos conocedores y solicitándole que averigüe cualquier otro patrimonio del qué sea titular el deudor (cuentas de crédito, acciones, vehículos, inmuebles, salarios, etc.)

El Juzgado se pondrá en contacto con los distintos registros, entidades bancarias y demás en los que conste que el ejecutado tiene propiedades y ordenará que se embarguen.

En caso de tratarse de dinero en efectivo se nos hará entrega de un mandamiento de devolución (similar a un cheque) que podremos ir a cobrar a la entidad bancaria determinada.

Si se trata de inmuebles el Juzgado ordenará se anote en el Registro correspondiente el derecho del cliente a cobrar la suma objeto de ejecución cuando se saque a subasta.

Si se trata de bienes muebles (como por ejemplo vehículos) además de anotarse en el registro el derecho que tengamos, se nombrará un depositario hasta que tenga lugar la subasta.

Las anotaciones de embargos en Registro Públicos pueden conllevar la aplicación de tasas, tributos y aranceles que se serán a cargo el cliente, pudiendo este en cualquier caso optar por no llevar a cabo inscripción alguna.

Una vez subastados los bienes se hará entrega al cliente de la cantidad de dinero que le corresponda para saldar la deuda.

3. OTROS SERVICIOS

3.1.- Consultas legales.

EIGRA le ofrecemos, por una pequeña cantidad adicional, la opción de resolver sus dudas legales.

Si ha contratado este servicio, en su zona de cliente tendrá habilitado un módulo a través del que remitir su duda a nuestros abogados, en los límites especificados en el tipo de contrato por usted elegido.

3.2.- Informes Mercantiles.

En EIGRA le ofrecemos asimismo la posibilidad de obtener informes mercantiles, en la forma y con los límites concretados en el paquete de servicios que decida contratar.

3.3.- Revisión de contratos.

EIGRA le ofrecemos la posibilidad de que nuestros abogados le revisen sus contratos marco, en los términos y límites que se establezcan en función del paquete contratado.

3.4.- Sello prevención.

EIGRA le facilita una imagen adaptada al sistema informático que utilice, que informa a sus clientes de que tiene contratados nuestros servicios y está protegido ante los impagos. La imagen está preparada para que pueda incorpórala de forma automática a todas sus facturas.

3.5.- Inclusión de la deuda en el fichero de morosos de ASNEF-EQUIFAX.

Con la contratación de este servicio usted podrá incluir la deuda objeto de reclamación en el fichero de morosos de la entidad ASNEF-EQUIFAX, con la intermediación de EIGRA que le facilitará su tramitación, quien cumplirá sus instrucciones tanto para la creación como para la cancelación del registro, y sin en que en ningún momento EIGRA actúe en su representación, procediendo únicamente al envío a ASNEFF de la documentación e información por usted suministrada.

Para incluir a un deudor en ASNEFF la deuda debe cumplir una serie de requisitos, siendo responsabilidad del CLIENTE comprobar la concurrencia de los mismos. Estos requisitos le son enumerados con carácter previo toda alta en ASNEFF.

3.6.- Servicio avísale.

Con la contratación de este servicio sus clientes recibirán un recordatorio de pago antes del vencimiento de la factura, hasta tres recordatorios vía mail o fax, cuando usted decida. Recordaremos a su cliente los datos de la factura, el vencimiento y,  la forma de pago.

3.7.- Gestión integral.

Nuestros gestores especializados serán quienes se ocupen de llevar a cabo las gestiones administrativas necesarias la tramitación del expediente, siempre en nombre del cliente –que previamente nos autoriza desde la plataforma web- y sin que en ningún momento se actué en representación del mismo, limitándonos a imprimir los documentos necesarios y hacerlos llegar al Juzgado por el cauce más adecuado según el caso concreto.

3.8.- Recuperación del IVA de las facturas impagadas.

EIGRA, le ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios ante la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del IVA ingresado de facturas que finalmente han resultado impagadas, en los términos y condiciones que se establezcan en el momento de la contratación del servicio.

4. EXENCIONES EN EL SERVICIO.

ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS, como empresa Low-cost (Bajo coste) de recobro de impagos y asesoramiento jurídico, orienta su servicio judicial exclusivamente a la facilitación al cliente de escritos e instrucciones para que éste solicite e inste por su cuenta y ante el juzgado competente el proceso judicial monitorio contra su deudor.

Se le facilitarán todos los documentos que el juzgado pueda solicitarle para admitir a trámite la demanda, y se proveerá al cliente de escrito para paralizar el procedimiento cuando éste lo desee por el motivo que fuere.

Los servicios de ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS alcanzarán los siguientes extremos:

* Fase Extrajudicial: Comunicar con el deudor telefónicamente o por escrito a través de carta, fax o correo electrónico, advirtiéndole de las inminentes medidas legales que se llevarán a cabo de no hacer un inmediato abono de la totalidad de la deuda a nuestro cliente.

* Fase Judicial: Se hará llegar al cliente la documentación necesaria para interponer demanda, así como instrucciones precisas para su interposición, resolviendo cualquier duda que pueda presentar.

Asimismo, dará instrucciones y facilitará al cliente documentos para subsanar posibles incidencias devengadas de la inadmisión a trámite o admisión a trámite condicionada del procedimiento.

ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS informará puntualmente al cliente sobre el juzgado a que debe dirigirse, así como le dará los datos de dónde debe acudir para informarse sobre el estado de su procedimiento.

En ocasiones es posible que el juzgado designado por ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS no se declare competente, en ese caso se remitirá la documentación necesaria para que el cliente interponga de nuevo demanda en el Juzgado designado.

ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS designa en el escrito de solicitud inicial de monitorio (nacional o europeo) y de la ejecución el domicilio y el fax del cliente a efectos de notificaciones judiciales. El juzgado remitirá directamente al cliente por escrito todas aquellas comunicaciones referidas a la evolución de la demanda a través de providencias, que pueden ser meramente informativas de estados tales como “caso presentado en el juzgado”, “admisión a trámite de la demanda”, “deudor localizado” ...etc.

Además de informarle, las providencias también pueden requerirle para que subsane ciertas incidencias, con o sin plazo para hacerlo. Si el cliente necesitara subsanar alguna incidencia deberá remitir a ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS el escrito recibido del juzgado, y nosotros le haremos llegar por correo electrónico el escrito necesario para solventar la incidencia, así como instrucciones para su presentación.

Si el monitorio nacional o europeo deriva en otro procedimiento por oposición del deudor, el cliente tendrá la posibilidad de contratar los servicios de un abogado de nuestra red de despachos, que le tarifará según el mínimo establecido en el Baremo Orientador de Honorarios de su colegio de abogados.

Se incluirán las ejecuciones siempre que es haya contratado de forma específica el servicio y el importe de las mismas no supere la suma de 2.000 €.

El servicio de consultas, informes y asesoramiento sólo podrá usarse con los límites contenidos en el paquete contratado.

5. DERECHOS Y FACULTADES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD DIRECTCOBRO.

Además de los legalmente establecidos en las disposiciones aplicables vigentes, el cliente-usuario y/o acreedor de EIGRA por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

A ser informado del estado del cobro de la deuda en la fase extrajudicial/disuasoria. Para ello cuenta con el módulo de acceso a expedientes en su zona de cliente, y el número de teléfono 902 105 962 y el fax 902 106 913.

A designar el Abogado y Procurador para la llevanza de su asunto a partir del momento en que la ley exija valerse de estos profesionales.

A desistir del proceso monitorio nacional o europeo, suspenderlo, no instar o no proseguir la ejecución despachada, no demandar en caso de oposición, renunciar, transigir, ceder, condonar total o parcialmente la deuda, cederla y de cualquier otro modo de los admitidos en derecho, disponer del crédito y del proceso judicial en curso, sin otra limitación que las legalmente previstas y asumiendo los costes que el juzgado pueda imponerle en los casos legalmente previstos.

6. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE.

No suplantar en ningún caso al auténtico acreedor titular del crédito, ni su firma, ni irrogarse una representación insuficiente, falsa o inexistente del mismo.

No fingir titularidades crediticias ni crear ficticia o unilateralmente soportes documentales de deuda u obligaciones que no respondan realmente a una verdadera transacción comercial del tipo que fuere.

Informarse de modo exhaustivo por medio de las herramientas que el propio sitio web le facilita o de cualquier otro modo, acerca del proceso monitorio.

Asumir las exenciones del servicio fijadas en el Apartado 4.

Informar a EIGRA del cobro de cualquier cantidad incluida en los expedientes dados de alta, en cualquier fase, extrajudicial o judicial, en que el expediente se encuentre.

Despachada ejecución al término del proceso monitorio, el cliente, como acreedor solicitante del proceso monitorio, no podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio.

El cliente se obliga a remitir a EIGRA las notificaciones que reciba del juzgado tan pronto obren en su poder a fin de, en su caso, poderlas atender y despachar dentro de plazo conferido al efecto. EIGRA no se hace responsable del incumplimiento de los plazos señalados por el juzgado.

Cuando la cuantía de la reclamación exceda de 6.000,00 €, si el cliente dejase transcurrir un mes desde el traslado por el juzgado del escrito de oposición del deudor sin interponer la demanda de juicio ordinario con Abogado y Procurador a que viene legalmente obligado como acreedor solicitante del proceso monitorio, asumirá el sobreseimiento de las actuaciones y correrá el riesgo de ser condenado a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, EIGRA pone a su disposición su Despacho asociado colaborador para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 6.000,00 € y el deudor se oponga, el tribunal trasformará el proceso en verbal y nos dará plazo para impugnar, por escrito, la oposición. La confección y tramitación de este escrito no es un servicio incluido en el presente, por formar parte ya del proceso declarativo. Además se podrá señalar fecha y hora para la celebración de vista en caso de que cualquier da las dos partes lo solicite. A esta eventual vista, si la suma reclamada es inferior a 2.000 euros, deberá acudir inexcusablemente el cliente de ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS solicitante y acreedor peticionario del proceso monitorio o bien que un procurador lo haga en su nombre otorgándole poder de representación legal especial suficiente para el mismo fin, asumiendo en todo caso las consecuencias de todo tipo que pudieren resultar por su incomparecencia y, más concretamente, el sobreseimiento de las actuaciones y la condena a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor. Si la suma reclamada excede de 2.000 euros es obligatoria por imperativo legal la intervención de abogado y procurador. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS pone a su disposición a su equipo jurídico para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

7. DERECHO DE RECHAZO.

EIGRA se reserva el derecho de no tramitar casos frente a deudores que al mismo tiempo sean clientes de la compañía. A dicho fin, cuando el sistema detecte algunas de estas situaciones, el cliente acepta expresamente la devolución del expediente.

ANEXO II.- CONDICIONES GENERALES TUGESTO MODALIDAD TRANSCOBRO

1.- OBJETO.

La modalidad TRANSCOBRO tiene por objeto facilitar al cliente el recobro de aquellos créditos o deudas derivadas de una relación de transporte terrestre nacional o internacional, que tengan el carácter de líquidas, vencidas, exigibles y de cantidad determinada según los siguientes procedimientos:

e) Reclamación extrajudicial del impago.

f) Procedimiento monitorio nacional: cuando el deudor sea español, sea cual sea la suma a que ascienda la deuda, siempre que se trate de cantidades susceptibles de reclamación judicial por el llamado proceso monitorio instaurado por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero.

g) Procedimiento monitorio europeo: cuando el cliente haya contratado esta opción, el deudor deberá pertenecer a la Unión Europea (se excluye Dinamarca) sin límite de cantidad en cuanto a la deuda, y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento (CE) Nº 1896/ 2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, por el que se establece un proceso monitorio europeo.

h) Ejecuciones y embargos: cuando el cliente haya contratado esta opción, la suma a ejecutar no excederá de 2.000 € y únicamente se ejecutarán resoluciones recaídas en procesos monitorios nacionales tramitados por EIGRA.

Asimismo, el cliente podrá tener acceso a otros servicios complementarios, además de la reclamación judicial y extrajudicial de impagos, cuyo contenido será el especificado en el momento de la contratación de forma particular.

2.- SERVICIO DE RECOBRO.

C) FASE EXTRAJUDICIAL.

EIGRA, tras el alta completa de un expediente en el sistema, iniciará la fase de recobro extrajudicial utilizando varios medios de recobro comercial y expeditivo orientados a la consecución del pago por vía amistosa. Se explicará al deudor la importancia de evitar la vía judicial a fin de que no se le ocasionen mayores gastos y molestias.

Desde el primer momento, se facilitará al deudor el número de cuenta que usted mismo nos habrá proporcionado, para que pueda llevar a cabo en la misma la cancelación del adeudo.

D) FASE JUDICIAL.

Si no ha finalizado con éxito la fase extrajudicial, el cliente tendrá la opción de iniciar la fase judicial monitoria sin coste alguno.

Desde ese momento, el abogado que le haya sido asignado se encargará del seguimiento del procedimiento y de la tutela de sus intereses en el mismo.

Se procederá a preparar la demanda, que le será facilitada por correo electrónico junto a instrucciones precisas para su remisión al juzgado.

El cliente deberá gestionar la presentación de la demanda ante el juzgado cumpliendo escrupulosamente con las instrucciones por EIGRA proporcionadas.

Una vez presentada la demanda en el juzgado entramos en un proceso de espera hasta que el juez admita su demanda a trámite. La duración de la espera depende del funcionamiento del juzgado al que corresponda su conocimiento.

B.1) Especialidades del Proceso Monitorio Nacional:

Dado que cada partido judicial tiene su propio funcionamiento, dependiendo del criterio del Juzgado, nos encontramos que tras la presentación de una demanda pueden darse varias posibilidades que no pueden predecirse de antemano. EIGRA se encargará en todo momento de actuar y defender sus intereses sea cual sea el criterio judicial.

Existe la posibilidad de que la demanda no sea admitida, en este caso el juzgado le comunicará el motivo de la no admisión y desde EIGRA le indicaremos las gestiones oportunas para solventar el incidente, haciéndole llegar la documentación necesaria para su tramitación.

También puede ocurrir que su demanda sea admitida a trámite condicionalmente, en este caso el juzgado le indicará qué es lo que necesita y el plazo que le concede para el cumplimiento de la condición. Una vez más EIGRA se hará cargo de hacerle llegar las instrucciones y documentación precisas para cumplir con el trámite por el juzgado solicitado.

EIGRA redactará de forma totalmente personalizada todos los documentos que precise hasta la admisión a trámite y le dará tantas instrucciones como usted requiera para su correcta presentación.

Una vez la demanda es admitida a trámite, el juzgado se lo hará saber mediante providencia de admisión a trámite.

Al estar la demanda admitida a trámite, un agente judicial irá al domicilio de su deudor a notificarle el requerimiento del juzgado para que haga el pago en 20 días.

Desde este momento nos encontramos con tres posibilidades, que dependerán únicamente de la actitud que adopte el deudor:

A) El deudor paga:

Cuando el deudor es requerido por el juez, suele darse la circunstancia de que si es consciente de la existencia de la deuda, abone la misma en evitación de consecuencias legales de mayor envergadura.

B) El deudor se opone:

En el plazo de veinte días otorgado por el juez el deudor puede presentar un escrito oponiéndose a la demanda de juicio monitorio, el procedimiento se convertirá en el proceso declarativo que, por razón de la cuantía, le corresponda.

C) El deudor no comparece:

Es posible que, el deudor, una vez se le notifica la demanda opte por no hacer nada, lo que significa que transcurrido el plazo de los 20 días ni paga ni se presenta al Juzgado para alegar los motivos por los que no paga. En este caso el juzgado le hará entrega a usted de un título ejecutivo. Con este documento usted podrá ejercer una mayor presión en el cobro de su deuda y, si así lo desea, iniciar el proceso de embargo de bienes contra su deudor. Si ha contratado el servicio de ejecuciones, desde EIGRA tramitaremos la ejecución.

B.2) Especialidades del proceso monitorio europeo:

Una vez admitida a trámite la demanda se concede 30 días al deudor a fin de que pague o se oponga al pago.

Si el deudor se opone al pago deberá iniciarse nuevo procedimiento en el que el juez competente decidirá si la deuda se debe o no (servicio no incluido).

Si el deudor paga se pondrá fin al procedimiento.

Si el deudor ni paga ni alega motivos para no hacerlo se obtendrá un título ejecutivo con el que podrá cobrar la deuda a través del embargo de bienes de que sea propietario el deudor.

En el proceso monitorio europeo pueden generarse tasas judiciales dependiendo del país en que se tramite, sin que en ningún caso EIGRA perciba suma alguna por ese concepto.

B.3) Especialidades del proceso ejecutivo

Cuando el juicio monitorio finaliza sin que el deudor pague ni se oponga se obtiene una resolución judicial que tiene el valor de título ejecutivo. En esta resolución se reconoce oficialmente la suma que el demandado adeuda al cliente y con ella podemos solicitar el embargo de sus bienes.

Se solicita al Juzgado que despache ejecución, indicándole aquel patrimonio del que somos conocedores y solicitándole que averigüe cualquier otro patrimonio del qué sea titular el deudor (cuentas de crédito, acciones, vehículos, inmuebles, salarios, etc.)

El Juzgado se pondrá en contacto con los distintos registros, entidades bancarias y demás en los que conste que el ejecutado tiene propiedades y ordenará que se embarguen.

En caso de tratarse de dinero en efectivo se nos hará entrega de un mandamiento de devolución (similar a un cheque) que podremos ir a cobrar a la entidad bancaria determinada.

Si se trata de inmuebles el Juzgado ordenará se anote en el Registro correspondiente el derecho del cliente a cobrar la suma objeto de ejecución cuando se saque a subasta.

Si se trata de bienes muebles (como por ejemplo vehículos) además de anotarse en el registro el derecho que tengamos, se nombrará un depositario hasta que tenga lugar la subasta.

Las anotaciones de embargos en Registro Públicos pueden conllevar la aplicación de tasas, tributos y aranceles que se serán a cargo el cliente, pudiendo este en cualquier caso optar por no llevar a cabo inscripción alguna.

Una vez subastados los bienes se hará entrega al cliente de la cantidad de dinero que le corresponda para saldar la deuda.

3. OTROS SERVICIOS

3.1.- Consultas legales.

En EIGRA le ofrecemos, por una pequeña cantidad adicional, la opción de resolver sus dudas legales.

Si ha contratado este servicio, en su zona de cliente tendrá habilitado un módulo a través del que remitir su duda a nuestros abogados, en los límites especificados en el tipo de contrato por usted elegido.

3.2.- Informes Mercantiles.

En EIGRA le ofrecemos asimismo la posibilidad de obtener informes mercantiles, en la forma y con los límites concretados en el paquete de servicios que decida contratar.

3.3.- Revisión de contratos.

EIGRA le ofrecemos la posibilidad de que nuestros abogados le revisen sus contratos marco, en los términos y límites que se establezcan en función del paquete contratado.

3.4.- Sello prevención.

EIGRA le facilita una imagen adaptada al sistema informático que utilice, que informa a sus clientes de que tiene contratados nuestros servicios y está protegido ante los impagos. La imagen está preparada para que pueda incorpórala de forma automática a todas sus facturas.

3.5.- Inclusión de la deuda en el fichero de morosos de ASNEF-EQUIFAX.

Con la contratación de este servicio usted podrá incluir la deuda objeto de reclamación en el fichero de morosos de la entidad ASNEF-EQUIFAX, con la intermediación de EIGRA que le facilitará su tramitación, quien cumplirá sus instrucciones tanto para la creación como para la cancelación del registro, sin en que en ningún momento EIGRA actúe en su representación, procediendo únicamente al envío a ASNEF de la documentación e información por usted suministrada.

Para incluir a un deudor en ASNEF la deuda debe cumplir una serie de requisitos, siendo responsabilidad del CLIENTE comprobar la concurrencia de los mismos. Estos requisitos le son enumerados con carácter previo al alta en ASNEF.

3.6.- Servicio avísale.

Con la contratación de este servicio sus clientes recibirán un recordatorio de pago antes del vencimiento de la factura, hasta tres recordatorios vía mail o fax, cuando usted decida. Recordaremos a su cliente los datos de la factura, el vencimiento y, la forma de pago.

3.7.- Gestión integral.

Nuestros gestores especializados serán quienes se ocupen de llevar a cabo las gestiones administrativas necesarias la tramitación del expediente, siempre en nombre del cliente –que previamente nos autoriza desde la plataforma web- sin que en ningún momento se actué en representación del mismo, limitándonos a imprimir los documentos necesarios y hacerlos llegar al Juzgado por el cauce más adecuado según el caso concreto.

3.8.- Recuperación del IVA de las facturas impagadas.

EIGRA, le ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios ante la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del IVA ingresado de facturas que finalmente han resultado impagadas, en los términos y condiciones que se establezcan en el momento de la contratación del servicio.

3.9.- Reclamaciones al cargador.

En cumplimiento de la legalidad vigente se procederá a reclamar la cantidad adeudada al cargador nacional que el cliente designe de conformidad a lo establecido en la Ley 9/2013, de 4 de julio, de modificación de la ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres.

4. EXENCIONES EN EL SERVICIO.

EIGRA, como empresa Low-cost (Bajo coste) de recobro de impagos y asesoramiento jurídico, orienta su servicio judicial exclusivamente a la facilitación al cliente de escritos e instrucciones para que éste solicite e inste por su cuenta y ante el juzgado competente el proceso judicial monitorio contra su deudor.

Se le facilitarán todos los documentos que el juzgado pueda solicitarle para admitir a trámite la demanda y se proveerá al cliente de un escrito para paralizar el procedimiento, cuando éste lo desee por el motivo que fuere.

Los servicios de EIGRA alcanzarán los siguientes extremos:

* Fase Extrajudicial: Comunicar con el deudor telefónicamente o por escrito a través de carta, fax o correo electrónico, advirtiéndole de las inminentes medidas legales que se llevarán a cabo de no hacer un inmediato abono de la totalidad de la deuda a nuestro cliente.

* Fase Judicial: Se hará llegar al cliente la documentación necesaria para interponer demanda, así como instrucciones precisas para su interposición, resolviendo cualquier duda que pueda presentar.

Asimismo, dará instrucciones y facilitará al cliente documentos para subsanar posibles incidencias derivadas de la inadmisión a trámite o de la admisión a trámite condicionada del procedimiento.

EIGRA informará puntualmente al cliente sobre el juzgado al que debe dirigirse, así como le dará los datos de dónde debe acudir para informarse sobre el estado de su procedimiento.

En ocasiones, es posible que el juzgado designado por EIGRA no se declare competente, en ese caso se remitirá la documentación necesaria para que el cliente interponga de nuevo la demanda en el juzgado designado.

EIGRA designa en el escrito de solicitud inicial de monitorio (nacional o europeo) y de la ejecución el domicilio y el fax del cliente a efectos de notificaciones judiciales. El juzgado remitirá directamente al cliente por escrito todas aquellas comunicaciones referidas a la evolución de la demanda a través de providencias, que pueden ser meramente informativas de estados tales como “caso presentado en el juzgado”, “admisión a trámite de la demanda”, “deudor localizado” ...etc.

Además de informarle, las providencias también pueden requerirle para que subsane ciertas incidencias, con o sin plazo para hacerlo. Si el cliente necesitara subsanar alguna incidencia deberá remitir a EIGRA el escrito recibido del juzgado, y nosotros le haremos llegar por correo electrónico el escrito necesario para solventar la incidencia, así como instrucciones para su presentación.

Si el monitorio nacional o europeo deriva en otro procedimiento por oposición del deudor, el cliente tendrá la posibilidad de contratar los servicios de un abogado de nuestra red de despachos, que le tarifará según el mínimo establecido en el Baremo Orientador de Honorarios de su colegio de abogados.

Se incluirán las ejecuciones siempre que se haya contratado de forma específica el servicio y el importe de las mismas no supere la suma de 2.000 €.

El servicio de consultas, informes y asesoramiento sólo podrá usarse con los límites contenidos en el paquete contratado.

5. DERECHOS Y FACULTADES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD TRANSCOBRO.

Por el mero hecho de contratar la modalidad TRANSCOBRO:

A ser informado del estado del cobro de la deuda en la fase extrajudicial/disuasoria. Para ello cuenta con el módulo de acceso a expedientes en su zona de cliente, y el número de teléfono 902 105 962 y el fax 902 106 913.

A designar el Abogado y Procurador para la llevanza de su asunto a partir del momento en que la ley exija valerse de estos profesionales.

A desistir del proceso monitorio nacional o europeo, suspenderlo, no instar o no proseguir la ejecución despachada, no demandar en caso de oposición, renunciar, transigir, ceder, condonar total o parcialmente la deuda, cederla y, de cualquier otro modo de los admitidos en derecho, disponer del crédito y del proceso judicial en curso, sin otra limitación que las legalmente previstas y asumiendo los costes que el juzgado pueda imponerle en los casos legalmente previstos.

6. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD TRANSCOBRO.

No suplantar en ningún caso al auténtico acreedor titular del crédito, ni su firma, ni irrogarse una representación insuficiente, falsa o inexistente del mismo.

No fingir titularidades crediticias ni crear ficticia o unilateralmente soportes documentales de deuda u obligaciones que no respondan realmente a una verdadera transacción comercial del tipo que fuere.

Informarse de modo exhaustivo por medio de las herramientas que el propio sitio web le facilita o de cualquier otro modo, acerca del proceso monitorio.

Asumir las exenciones del servicio fijadas en el Apartado 4.

Informar a EIGRA del cobro de cualquier cantidad incluida en los expedientes dados de alta, en cualquier fase, extrajudicial o judicial, en que el expediente se encuentre.

Despachada ejecución al término del proceso monitorio, el cliente, como acreedor solicitante del proceso monitorio, no podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio.

El cliente se obliga a remitir a EIGRA las notificaciones que reciba del juzgado tan pronto obren en su poder a fin de, en su caso, poderlas atender y despachar dentro de plazo conferido al efecto. EIGRA no se hace responsable del incumplimiento de los plazos señalados por el juzgado.

Cuando la cuantía de la reclamación exceda de 6.000,00 €, si el cliente dejase transcurrir un mes desde el traslado por el juzgado del escrito de oposición del deudor sin interponer la demanda de juicio ordinario con Abogado y Procurador a que viene legalmente obligado como acreedor solicitante del proceso monitorio, asumirá el sobreseimiento de las actuaciones y correrá el riesgo de ser condenado a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, EIGRA pone a su disposición su Despacho asociado colaborador para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 6.000,00 € y el deudor se oponga, el tribunal trasformará el proceso en verbal y nos dará plazo para impugnar, por escrito, la oposición. La confección y tramitación de este escrito no es un servicio incluido en el presente, por formar parte ya del proceso declarativo. Además se podrá señalar fecha y hora para la celebración de vista en caso de que cualquier da las dos partes lo solicite. A esta eventual vista, si la suma reclamada es inferior a 2.000 euros, deberá acudir inexcusablemente el cliente de ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS solicitante y acreedor peticionario del proceso monitorio o bien que un procurador lo haga en su nombre otorgándole poder de representación legal especial suficiente para el mismo fin, asumiendo en todo caso las consecuencias de todo tipo que pudieren resultar por su incomparecencia y, más concretamente, el sobreseimiento de las actuaciones y la condena a pagar las costas del Abogado y el Procurador nombrados por el deudor. Si la suma reclamada excede de 2.000 euros es obligatoria por imperativo legal la intervención de abogado y procurador. Para estos casos, si el cliente no cuenta con profesionales del derecho de confianza, ENTIDAD IBÉRICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS pone a su disposición a su equipo jurídico para acudir en forma en nombre y representación del cliente.

7. DERECHO DE RECHAZO.

EIGRA se reserva el derecho de no tramitar casos frente a deudores que al mismo tiempo sean clientes de la compañía. A dicho fin, cuando el sistema detecte algunas de estas situaciones, el cliente acepta expresamente la devolución del expediente.

ANEXO III CONDICIONES GENERALES TUGESTO MODALIDAD LOPD

1.- OBJETO.

La modalidad LOPD tiene por objeto la prestación de un servicio de consultoría de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y su adaptación al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y Del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el RGPD) y a la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información (en adelante la LSSI-CE).

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

Los servicios incluidos en el presente contrato son, exclusivamente, los siguientes:

2.1.- Servicio de IMPLANTACIÓN, que incluye:

• Auditoría de Riesgo Inicial a la LOPD.

• Consultoría de adecuación a la LOPD.

• Elaboración del Documento de Seguridad conforme exige la LOPD.

• Elaboración de la documentación legal necesaria, contratos, cláusulas y acuerdos.

2.2.- Servicio de MANTENIMIENTO, que incluye:

• Creación, modificación o cancelación de ficheros según proceda en cada caso.

• Actualización constante del Documento de Seguridad conforme exige la LOPD, en base a la información proporcionada.

• Actualizaciones obligatorias en la documentación legal necesaria, en contratos, cláusulas y acuerdos.

• Asesoramiento legal LOPD.

• Auditoria Bienal.

Ambos servicios, implantación y mantenimiento, son susceptibles de ser contratados de forma autónoma, adaptándose el precio a los servicios finalmente contratados.

3.- EXENCIONES DEL SERVICIO

Quedan excluidos los servicios que no hayan sido expresamente incluidos en la cláusula precedente.

Igualmente, quedan excluidos los servicios de consultoría que excedan del ámbito de aplicación de la legislación española sobre protección de datos.

Cualquier otro servicio adicional no comprendido en el listado anterior, podrá ser objeto de prestación previo acuerdo por las partes en cuanto a su objeto y precio.

4.- DERECHOS Y FACULTADES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD LOPD

El cliente de EIGRA tendrá, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

• A estar informado del servicio prestado en cada momento.

• A recibir los servicios contratados.

5.- OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD LOPD.

El cliente de EIGRA tendrá, entre otros, las siguientes obligaciones y deberes:

• A comunicar correctamente los datos que fueren solicitados por EIGRA para la prestación del servicio, no haciéndose responsable EIGRA de la veracidad, corrección y exactitud de los datos proporcionados por el cliente.

• A asumir las exenciones de servicio establecidas en el presente documento.

• El cliente deberá informar inmediatamente a EIGRA de cualquier cambio que pueda afectar al número y contenido de los ficheros y documentos legalmente exigidos. EIGRA no asume responsabilidad alguna por las consecuencias que la falta de comunicación de los cambios producidos pudiese deparar al cliente.

▪ El CLIENTE reconoce saber que la prestación de los servicios descritos tiene como finalidad la implantación de las medidas recogidas en el manual de protección de datos que le será entregado, siendo por tanto su responsabilidad la implantación de dichas medidas en su empresa.

▪ Mediante la firma del presente documento el CLIENTE da su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada.

6.- FORMA DE PAGO DEL SERVICIO

Dadas las características especiales de esta modalidad, la forma de pago del precio del contrato será mediante giro bancario en la cuenta asignada por el cliente. La devolución del recibo generado por la prestación del servicio pactado, facultará a EIGRA para incrementar su importe en un 30% en concepto de gastos de devolución y gestión de cobro, y ello aunque no se haya llegado a prestar el servicio por inactividad del cliente.

Si la devolución del recibo tiene lugar una vez ya se ha prestado el servicio, EIGRA se reserva el derecho a incrementar el precio pactado en un 50% en concepto de cláusula penal, que podrá ser reclamada judicialmente, sin necesidad de efectuar requerimiento previo alguno.

ANEXO IV CONDICIONES GENERALES TUGESTO MODALIDAD QUIPO

1.- OBJETO.

La modalidad QUIPO tiene por objeto la puesta a disposición del cliente por parte de ENTIDAD IBERICA DE GESTION Y RECUPERACION DE ACTIVOS, SLU (en adelante, EIGRA) de una herramienta online para la gestión contable, fiscal y laboral para personas físicas y jurídicas (se exceptúan País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla), así como la posibilidad de contratar un servicio de asesoría contable, fiscal y laboral.

2.- REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

La presentación telemática por parte de EIGRA de documentos y declaraciones tributarias en las diferentes administraciones, requerirá que el cliente cuente con los medios técnicos y autorizaciones administrativas necesarias para ello.

Asimismo, los datos pertinentes deberán ser introducidos por el cliente en la plataforma online con, al menos, quince días de antelación a la terminación del plazo del que se trate y en caso de no hacerlo en dicho tiempo EIGRA no se responsabilizará de la presentación en plazo de los documentos.

3.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

La modalidad QUIPO incluye los siguientes módulos de servicio que pueden ser contratados de forma individual o conjunta por el cliente:

a) MÓDULO CONTABLE Y FISCAL:

a.1) Contable: Con esta aplicación el cliente podrá, por sí mismo, llevar la contabilidad de su negocio, generar los siguientes documentos y libros contables:

- Libros de facturas recibidas y emitidas.

- Libros de ingresos, gastos y bienes de inversión.

- Memoria.

- Cuenta de pérdidas y ganancias.

- Balance de situación.

- Balance de sumas y saldos.

- Libro diario.

- Libro mayor.

- Inventario.

a.2) Fiscal: Igualmente, podrá generar y presentar telemáticamente, siempre que disponga de los medios técnicos y, en su caso, autorizaciones requeridos por la administración, ante la Agencia Tributaria las declaraciones tributarias correspondientes a su actividad, en concreto se pueden generar y presentar los siguientes modelos: 100, 111, 115, 123, 130, 180, 184, 190, 193, 202, 216, 296, 303, 347, 349, 390, 415, 420 y 425.

Los documentos, libros y declaraciones tributarias referidas única y exclusivamente se cumplimentarán conforme a los datos previamente introducidos por el cliente, no haciéndose responsable EIGRA de cualquier tipo de error, incorrección u omisión que pudiera producirse como consecuencia de la introducción de datos por el cliente.

b) MÓDULO LABORAL:

Esta aplicación permite que el cliente realice por sí mismo las siguientes actuaciones:

- Generación de contratos de trabajo por cuenta ajena, adaptados a la legislación laboral vigente en cada momento, así como prórrogas, conversiones, etc. de contratos suscritos con anterioridad. No se incluyen los contratos de alta dirección.

- Comunicación al SEPE de las contrataciones, prórrogas, conversiones, etc., siempre que el cliente cuente con los medios técnicos y, en su caso, autorizaciones requeridas por la Administración.

- Confección de los correspondientes boletines de salario (nóminas).

- Generación de los Seguros Sociales con la periodicidad exigida por la normativa aplicable, así como su presentación telemática en la Seguridad Social, siempre que el cliente cuente con los medios técnicos y, en su caso, autorizaciones requeridas por la Administración.

- Gestión y presentación de los partes de enfermedad y accidente ante la Seguridad Social o Mútua correspondiente.

- Generar la documentación correspondiente a las liquidaciones y finiquitos de los trabajadores.

- Generar cartas y comunicaciones de baja voluntaria, fin de contrato y no superación de prueba.

- Generar y presentar el modelo de la agencia tributaria 111 de retenciones y pagos a cuenta del IRPF, así como el modelo 190 de resumen anual de retenciones.

- Generar listado de costes salariales de forma mensual.

- Calendario y horario de trabajo.

Los documentos anteriormente referidos única y exclusivamente se cumplimentarán conforme a los datos previamente introducidos por el cliente, no haciéndose responsable EIGRA de cualquier tipo de error, incorrección u omisión que pudiera producirse como consecuencia de la introducción de datos por el cliente.

Todo servicio que no se encuentre comprendido en el listado anterior, podrá ser objeto de prestación, previo acuerdo por las partes en cuanto a su objeto y precio.

Debido a que los módulos A y B se encuentran en estos momentos en fase de desarrollo, algunas de las funciones ofrecidas no podrán temporalmente ser confeccionadas de forma directa por el cliente en modo online, pero se prestarán por los profesionales especializados con los que cuenta EIGRA, hasta su implementación en la red.

Una vez desarrollados los correspondientes módulos on-line y puestos a disposición del usuario, este se obliga a hacer uso de los mismos sin que las gestiones hasta ese momento llevadas a cabo por los profesionales de EIGRA supongan la asunción por parte de esta de la obligación de continuar llevándolas a cabo, sin perjuicio de la posible ulterior contratación de este servicio si el usuario lo deseara.

c) MÓDULO ASESORÍA

En EIGRA ponemos a disposición del cliente una aplicación online para remitir sus consultas referidas a los aspectos contables, fiscales o laborales vinculados al objeto de la actividad o comercio del cliente y que serán resueltas por nuestros asesores cualificados.

A modo de ejemplo tendrán la consideración de consultas de asesoría:

• Asesoramiento a la empresa, según necesidad, en materia laboral y de Seguridad Social.

• Asesoramiento sobre faltas y sanciones al personal.

• Consultas relativas a los Registros de facturas emitidas y Registros de Facturas recibidas.

• Consultas acerca de los datos contables introducidos por el cliente.

• Consultas acerca de cuantas declaraciones deban presentarse ante la Administración.

• Consultas acerca de los riesgos que comporten, en su caso, las distintas alternativas fiscales aplicables al cliente.

Este módulo incluye única y exclusivamente aquellas consultas que se realicen de forma online, a través del módulo específicamente habilitado para ello, con el límite de dos consultas mensuales no acumulativas.

Formulada la consulta, EIGRA a través de sus asesores especializados responderá por escrito a través del mismo módulo.

4.- OTROS SERVICIOS

4.1.- Consultas legales.

En EIGRA le ofrecemos, por una pequeña cantidad adicional, la opción de resolver sus dudas legales.

Si ha contratado este servicio, en su zona de cliente tendrá habilitado un módulo a través del que remitir su duda a nuestros abogados, en los límites especificados en el tipo de contrato por usted elegido.

4.2.- Revisión de contratos.

EIGRA le ofrecemos la posibilidad de que nuestros abogados le revisen sus contratos marco, en los términos y límites que se establezcan en función del paquete contratado.

4.3.- Servicio avísale.

Con la contratación de este servicio sus clientes recibirán un recordatorio de pago antes del vencimiento de la factura, hasta tres recordatorios vía mail o fax, cuando usted decida. Recordaremos a su cliente los datos de la factura, el vencimiento y, la forma de pago.

4.4.- Recuperación céntimo sanitario

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, de 27 de febrero de 2014, por la que se declara contrario a derecho comunitario el Impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos, le damos la posibilidad de contratar este servicio para recuperar las cantidades abonadas por este concepto, en los términos y limitaciones que se detallan en las condiciones del servicio.

4.5.- Recuperación del IVA de las facturas impagadas.

EIGRA, le ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios ante la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del IVA ingresado de facturas que finalmente han resultado impagadas, en los términos y condiciones que se establezcan en el momento de la contratación del servicio.

5.- EXENCIONES DEL SERVICIO

Sin perjuicio de las exenciones del servicio detalladas en cada una de las modalidades, QUIPO como servicio Low-cost (bajo coste) online no incluye en ningún caso desplazamientos ni gestiones presenciales.

En el caso de requerirse la realización de un desplazamiento, EIGRA cuenta con una red de colaboradores, que le tarifarán conforme a los usos del mercado.

Los servicios adicionales sólo podrán usarse con los límites contenidos en el paquete contratado.

6.- DERECHOS Y FACULTADES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD QUIPO.

El cliente de EIGRA tendrá, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

• A estar informado del servicio prestado en cada momento.

• A obtener tantos borradores de sus declaraciones tributarias como considere necesarios antes de generar la declaración definitiva.

• A recibir copia de cada una de las actuaciones realizadas y documentación presentada en su nombre ante las Administraciones Públicas competentes.

• A obtener periódicamente copias de seguridad de los datos registrados en la aplicación, incluso en caso de resolución del contrato dispondrá de tres días naturales para la obtención de los documentos alojados en la aplicación, sin que pueda hacer uso de ningún otro servicio.

7.- OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE ESPECÍFICOS DE LA MODALIDAD QUIPO.

El cliente de EIGRA tendrá, entre otras, las siguientes obligaciones y deberes:

• A introducir correctamente por medio de la aplicación todos los datos necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales. Siendo el cliente el único responsable de los errores, inexactitudes, omisiones o falseamientos en los libros de contabilidad, modelos tributarios, seguros sociales, nóminas y documentos obtenidos a través de las aplicaciones puestas a su disposición por EIGRA. EIGRA no verificará la suficiencia o autenticidad de los datos introducidos por el cliente.

EIGRA tampoco responderá de las actuaciones que el cliente efectúe sin su asesoramiento o en contra de sus indicaciones.

A introducir los datos y generar los documentos con la antelación establecida en el presente para su presentación dentro de plazo. No haciéndose responsable EIGRA de las consecuencias que se deriven de la presentación fuera de plazo.

• A asumir las exenciones de servicio establecidas en el presente documento.

• A utilizar la aplicación para los fines por los que la misma ha sido contratada y de acuerdo con cada una de las modalidades convenidas.

• El cliente deberá generar los diferentes borradores permitidos por la aplicación y confirmar los mismos para su posterior presentación, siendo el único responsable de los documentos generados y de las consecuencias derivadas del uso de la aplicación.

• A contar con las debidas autorizaciones administrativas para el acceso telemático a los servicios de los organismos públicos y, en su caso, autorizar a EIGRA para que la misma realice la presentación de los correspondientes documentos en su nombre.

• A mantener adecuadamente actualizado el equipo informático con el que accede a la aplicación, así como tener instalados todos aquellos programas necesarios para el correcto uso y funcionamiento de la aplicación, evitando cualquier intromisión ilegítima de un tercero. Siendo el único responsable, de la imposibilidad de acceso o mal funcionamiento de la aplicación como consecuencia de la incompatibilidad o falta de actualización del equipo informático del cliente.