LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Trabajar en Uber Eats: ventajas y requisitos

Laboral

Tabla de contenidos

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber ha llegado a España extendiéndose a varias ciudades. La demanda para trabajar en Uber Eats está creciendo: la aplicación ya cuenta con bastantes restaurantes asociados y con un amplio horario de servicio de entrega.

Con su reciente expansión, cada vez son más las personas que ven en Uber Eats una oportunidad de ganar dinero estableciendo los ritmos y horarios de reparto que prefieran y decidiendo las horas que van a trabajar.

Estudiamos tus bonificaciones de forma gratuita

¿Cómo trabajar en Uber Eats? Toma nota

Si eres una de esas tantas personas que está pensando en colaborar de repartidor con la compañía, te contamos en esta guía todos los requisitos que necesitas para trabajar en Uber Eats de repartidor.

También trataremos otros aspectos a tener en cuenta, como el salario de un repartidor de Uber Eats en España y te contaremos las ventajas que presenta este modelo de negocio para los repartidores.

Requisitos de trabajar en Uber Eats España

Para ser repartidor de comida en Uber Eats debes cumplir con algunos requisitos:

DNI Español, pasaporte europeo o Tarjeta de Residencia

Tendrás que subir una foto a la aplicación. Deben aparecer ambos lados y todas las esquinas del documento. Si el documento no puede leerse adecuadamente, solo escaneaste un lado o no se ve en su totalidad, es posible que no se acepte.

Alta de autónomo

Para trabajar de repartidor en Uber Eats necesitas ser autónomo. Para ser autónomo necesitarás darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y eso te conllevará una serie de obligaciones fiscales que más adelante trataremos.

Certificado de antecedentes penales

Es un requisito variable por ciudad.

Ser mayor de edad

La mayoría legal de edad es un requisito indispensable para colaborar con la compañía de comida a domicilio.

Disponer de un smartphone

A través de tu teléfono móvil gestionarás tus pedidos en la App de Uber.

Disponer de un vehículo propio

Puedes repartir en motocicleta o bicicleta.

Si además repartes con moto, además de los anteriores requisitos deberás cumplir los siguientes:

Uber Eats requisitos moto

  • Carnet de conducir válido en España
  • Seguro de moto en regla
  • Permiso de circulación de vehículo
Te damos gratis como autónomo y estudiamos bonificaciones y ayudas

Otras cosas que debes tener en cuenta si quieres ser repartidor de esta empresa

Para trabajar en Uber Eats también debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

App ‘Uber Eats’

A través de la aplicación Uber irás recibiendo y aceptando los pedidos de tus clientes. Si no te has registrado con anterioridad en la aplicación, deberás registrarte como socio para empezar a repartir con Uber.

Tras acudir a una de las sesiones informativas a la que te citará la empresa y subir la documentación requerida (anteriormente mencionada) a la app, podrás activar tu cuenta y empezar a realizar entregas.

Mochilas térmicas

El Repartidor Uber Eats debe utilizar una mochila térmica para ofrecer un servicio higiénico y seguro. La finalidad de dicha mochila especializada es proteger la comida del movimiento y de las condiciones climáticas.

Opiniones sobre trabajar en Uber Eats

Antes de trabajar en Uber Eats, es aconsejable que busques opiniones o preguntes en tu entorno más cercano. Conocer otras experiencias te ayudará a saber si realmente el empleo es lo que buscas o te esperabas.

¿Qué ventajas tiene formar parte de Uber Eats como repartidor?

Repartir para Uber presenta algunas ventajas que un trabajo por cuenta ajena no tiene:

Total flexibilidad de horarios

Una de las ventajas de trabajar en Uber Eats es que tú decides cuando quieres realizar las entregas. Al ser un trabajador autónomo tú eliges cómo gestionas tu tiempo: planifica si solamente quieres repartir por las mañanas, por las tardes o los fines de semana en función de los ingresos que desees generar.

Elección de vehículo

Puedes elegir el vehículo en el que repartirás tus pedidos. Elige si deseas repartir en coche, bici o moto según las opciones disponibles en tu ciudad.

Ganancia de dinero de una forma flexible

Ya sea porque eres estudiante y necesitas sacar un dinerillo extra o porque quieres que sea tu trabajo principal o secundario, repartir para Uber Eats es una buena forma de generar ganancias adicionales. Al decidir tú tus horarios puedes compatibilizarlo con cualquier trabajo por cuenta ajena o cualquier proyecto personal, sin problemas de solapamiento de horarios.

Pagos semanales

Los repartidores reciben el sueldo de manera semanal, una periodicidad de pago bastante poco común en España. Esta característica se le presenta como una gran ventaja a muchas personas, ya que disponen de dinero casi inmediato.

En tugesto te damos de alta de autónomo de forma gratuita para que empieces a trabajar en Uber Eats ya

¿Cuánto gana un repartidor de Uber Eats en España?

Este es probablemente uno de los puntos que más te interesarán.

Como te hemos comentado anteriormente, los pagos de Uber Eats son pagos semanales y se pueden seguir a través de esta dirección. En la pestaña Resúmenes de ganancias aparecen los pagos de las últimas semanas.

En cada resumen semanal, puedes desplazarte hacia abajo para ver las ganancias diarias de determinados días. Al seleccionar un día especifico, verás los viajes de ese día con sus detalles correspondientes.

Generar ganancias en Uber Eats es realmente sencillo. En Uber Eats las ganancias se calculan según el tiempo y la distancia que recorres para entregar de tus pedidos.

Según detalla Uber en su página web, el resumen de ganancias semanal se calcula en base a estos parámetros:

  • Tarifas de viaje
  • Tarifas de cancelación: las tarifas de cancelación hacen referencia a cuando se cancela un pedido una vez iniciado el viaje. En ese caso se te paga una tarifa de cancelación. No obstante, este recargo no se le cobrará al usuario cuando ha cancelado antes de los 5 minutos de realizar el pedido
  • Promociones
  • Recompensas por diferido: las recompensas por diferido hacen referencia cuando un usuario manda una invitación para unirse a Uber Eats a un amigo.
  • Peajes

Los pagos se pueden recibir de 2 maneras:

  1. Configurando los datos de tu cuenta bancaria para recibir depósitos directos cada semana
  2. Utilizando la opción de transferir depósitos fuera del cronograma de pagos: cualquier saldo que tengas disponible en ese momento se depositará en tu tarjeta de débito

Funcionamiento de las propinas

Si algún cliente te deja propina la registrará directamente en la aplicación. La app no cobra ningún coste extra por los servicios de propinas. Esa propina se sumará a tu sueldo a final de semana.

Tu alta de autónomo gratuita para comenzar a trabajar en Uber eats con tugesto

Para trabajar en Uber Eats necesitas en primer lugar darte de alta como autónomo.

¿Cómo darse de alta en uber eats como repartidor? Sabemos que este es el aspecto que más dudas genera a las personas que quieren trabajar en Uber Eats. Por eso en tugesto nos vamos a encargar de resolver todas tus dudas acerca del alta de autónomo.

Estudiamos tu derecho a la tarifa plana para trabajar en Uber Eats

Los autónomos deben pagar mensualmente una cuota a la Seguridad Social. La cuota mínima de autónomo estipulada es de 283,30€. Pero no te asustes. Esta cuota se reduce considerablemente en caso de que tengas acceso a la bonificación de la Tarifa Plana.

Con la tarifa plana, tu cuota de autónomo se verá reducida los 12 primeros meses a 60 euros. Aunque has de tener en cuenta que con esta bonificación, no podrás cotizar el cese de actividad. Es decir, no tendrás derecho a paro.

Como mencionábamos anteriormente, sin el alta de autónomo no puedes comenzar a trabajar para Uber Eats. Para agilizarte los trámites con el alta de autónomo –como expertos en trámites relativos a trabajadores autónomos- en tugesto tramitamos el alta de autónomo de forma gratuita para que puedas comenzar lo antes posible para trabajar en Uber Eats.

Junto con el alta de autónomo gratuita, también estudiamos y solicitamos la bonificación de la Tarifa Plana para los nuevos autónomos que puedan acogerse a ella.

Para trabajar de repartidor en Uber Eats es requisito indispensable darte de alta en el epígrafe 849.5 del IAE correspondiente a transporte de mensajería y recadería cuando la actividad se realice exclusivamente con medios de transportes propios.

La inscripción de este epígrafe se realiza mediante el modelo 036 y/o 037. Estos modelos hacen referencia a la inscripción en Hacienda como trabajador autónomo. En tugesto al darte de alta como autónomo te gestionamos la inclusión en el epígrafe correspondiente.

Darse de alta de autónomo con tugesto presenta múltiples ventajas

Alta de autónomo gratuita

Tramitación gratuita de tu alta de autónomo al contratar nuestros servicios de contabilidad por solo 12€ euros al mes

Punto de Atención al Emprendedor

Como Punto de Atención al Emprendedor asesoramientos a cientos de autónomos con su crecimiento.

Sin desplazamientos

Te damos de alta de autónomo con un solo clic y sin moverte de casa, ahorrando tiempo y dinero con nuestro servicio online.

Abogados y asesores expertos

Cuentas con el respaldo de asesores y abogados especializados en las distintas materias.

Estudio de bonificaciones

Estudio y solicitud de las bonificaciones/reducciones y de la tarifa plana para nuevos autónomos.

Encuentra toda la información que debes saber sobre el alta de autónomo para trabajar en Uber Eats aquí:

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Cada año, la Declaración de la Renta presenta novedades que los contribuyentes deben tener en cuenta para la realización de la misma
Novedades de la Renta 2024

La Agencia Tributaria fijó el pasado 3 de abril como la fecha concreta para que empezase la campaña de la Renta 2023-2024. Este año, el ministerio de

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.