Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Soy autónomo, ¿cómo puedo evitar impagos?

El 41’7% de los trabajadores autónomos de este país ha tenido problemas para cobrar sus facturas por parte de Administraciones Públicas y empresas. Así lo ha hecho patente la Asociación de Autónomos ATA a través de su barómetro oficial, publicado el año pasado.

Entre los autónomos afectados por la morosidad, 3 de cada 10 tarda más de 6 meses en cobrar sus deudas. Incluso el 8’2% espera más de un año.

Aunque los impagos son muy comunes, lo cierto es que a veces se pueden prever. Para evitar que pases por una situación parecida, en el post de hoy vamos a abordar cómo puedes evitar los impagos de tus clientes. ¡Vamos allá!

Pagos anticipados

 Los pagos por adelantado se suelen solicitar sobre todo para trabajos con presupuestos altos y de larga duración. Antes de realizar cualquier servicio, una buena manera de evitar impagos es solicitar el pago por adelantado.

Puedes establecer tú mismo las condiciones que prefieras siempre que se le haya informado con anterioridad al cliente. Normalmente se suele solicitar un pequeño porcentaje por adelantado en vez de la totalidad de la cuantía.

Si vas a recibir el pago por adelantado, lo más recomendable es que la expedición de la factura también la realices con anterioridad al servicio prestado.

Fichero ASNEF

Antes de establecer una relación comercial con un cliente, puedes consultar el fichero ASNEF, un listado donde se incluyen los nombres de los deudores, así como sus pagos pendientes. Consultando el fichero puedes calcular de una manera más precisa el riesgo de la operación comercial. Este procedimiento te ayudará en gran medida la toma de decisiones a la hora de iniciar relaciones profesionales.

La ventaja de ASNEF es que ante un impago tienes la seguridad de que el deudor puede ser incluido en él, lo que facilitará la intención de pago.

Además, podrás conocer en todo momento información veraz sobre los morosos.

Sé proactivo

La proactividad es una característica muy importante para triunfar en los negocios. Una manera de adoptar una actitud proactiva es anticipándote al impago contratando una empresa experta en la gestión y el cobro de deudas. Contar con el respaldo de un equipo de profesionales disminuirá tu riesgo de sufrir impagos, puesto que el cliente tendrá temor de las represalias jurídicas ante una posible falta de pago.

Qué hacer si ya tenemos impagos

Si el plazo ha vencido y aún no te ha pagado el deudor, es fundamental actuar con rapidez. La mejor opción es acudir a un equipo de expertos que gestionen tus cobros pendientes de una manera profesional y eficaz.

En tugesto hemos creado una solución tecnológica e innovadora de reclamación de impagos especialmente pensada para aquellos autónomos que quieren cobrar sus deudas.

Uno de los principales motivos por el que te recomendamos acudir a un profesional es para establecer métodos de cobro efectivos sin que interfieran de manera negativa en las relaciones comerciales con los clientes. Desde tugesto mandamos hasta tres avisos amistosos en tono cordial, que ayudarán a consolidar la imagen profesional de tu empresa.

Nuestra herramienta online de impagos presenta un alto porcentaje de éxito, con un 60% de impagos recuperados de forma prejudicial y más del 75% en reclamación judicial. Seguramente te estés preguntando, ¿por qué Directobro es tan efectivo? Gran parte del éxito proviene de la rapidez de nuestra gestión.

Directorios: un procedimiento más ágil de reclamación de impagos

Los directorios son un procedimiento novedoso que utilizamos en tugesto.com para presentar una demanda directamente en el juzgado, por lo que es especialmente rápido.

Para poder presentar un monitorio, la deuda debe ser efectiva y debe constar de pago pendiente por una cantidad de dinero. La principal ventaja de los monitorios es que no requieren de abogados ni procuradores, se presenta la demanda directamente ante el juzgado.

En el caso de que a través del monitorio no se resuelva el impago, procedemos a la siguiente fase, un juicio ordinario dependiendo de los importes de las deudas. Este proceso siempre es conducido y revisado por nuestro equipo jurídico.

Visita nuestro servicio especializado de impagos, Directcobro, para obtener más información sobre nuestra solución tecnológica de impagos. Con tugesto ya está al alcance de tu mano recuperar tu dinero de manera eficaz y sencilla.

Tarifa plana de contabilidad y fiscal
autónomosimpagosimpagos autonomosprevención impagosreclamación impagosrecuperación de impagos

tugesto • 1 marzo, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *