Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Imagen promocional recupera el IRPF de tu prestación por maternidad

Reclama ya el IRPF de tu prestación por maternidad

El pasado viernes el Tribunal Supremo declaró la exención de pago del IRPF a las prestaciones de maternidad percibidas por la Seguridad Social. Así pues, se ratifica la sentencia pionera de junio de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la que ya te hablamos hace un par de años en los artículos Devolución del IRPF de la prestación por maternidad y en Cómo reclamar online el IRPF de tu prestación por maternidad. 

Hoy hablamos de las novedades y adelantos que han ido apareciendo esta semana con la nueva sentencia. Esta sentencia cierra el debate sobre si las ayudas por maternidad debían estar exentas del IRPF.

¿Quién puede reclamar la prestación por maternidad?

Como hemos podido leer en algunos periódicos nacionales, no solamente las prestaciones de maternidad están exentas del pago del IRPF, sino que esta decisión también se extendería a los permisos por paternidad. Fuentes del ministerio de trabajo creen conveniente que el Tribunal Supremo también clarifique si los permisos de paternidad tampoco tributan. Es por eso que, a la vista de estos cambios, la Seguridad Social ha paralizado el pago de las prestaciones de maternidad durante quince días para actualizar su plataforma.

¿Hasta cuándo se puede reclamar?

Las madres que obtuvieron la ayuda a partir del 2014 son las que podrán reclamar la devolución del IRPF. Las reclamaciones anteriores a este año actualmente han prescrito.

Es por ello, que es muy importante iniciar la reclamación lo antes posible para evitar que prescriba la posibilidad de reclamar. 

¿Cuánto dinero puedo recuperar?

 La cantidad a recuperar varía dependiendo del sueldo.

A continuación, te mostramos unas tablas con valores orientativos para que puedas calcular aproximadamente la cantidad de dinero.

Por ejemplo, a una persona que percibe anualmente un salario de 25.000 euros, se le aplica una retención anual del IRPF de 1.888,00, por lo que podrá recuperar 956,16€.

¿Cómo puedo reclamar?

Para poder iniciar el proceso debemos presentar una serie de documentación ante la Agencia Tributaria.  En tugesto ya tenemos experiencia gestionando este trámite. Llevamos dos años apoyando a nuestras clientas y tramitando esta reclamación aun cuando Hacienda se negaba a devolver el dinero.

A través de nuestra plataforma escritorio.tugesto.com puedes formalizar esta reclamación de una manera sencilla y desde casa.

Los pasos para solicitar esta devolución son:

  1. Solicitar nuestro servicio: solicita nuestro servicio a través de nuestra página irpf-maternidad.com. Contrata el servicio haciendo clic en el botón “Sí, lo quiero”.
  2. Completar el formulario: rellénalo con tus datos y contrata el servicio.
  3. Subir la documentación: una vez has accedido con tu usuario y contraseña a la plataforma, entra en el módulo “Tú también cuentas” del apartado de servicios jurídicos.

Entra en el módulo de Tu también cuentas y sube la documentación solicitada para gestionar tu reclamación

¿Qué documentación necesito para reclamar la devolución del IRPF?

La documentación que necesitamos es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del beneficiario de la prestación.
  • Autorización de representación firmada por el beneficiario.
  • Declaración de la Renta del ejercicio cuya devolución del IRPF de la prestación por maternidad se solicita.
  • Certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de las sumas percibidas por el beneficiario en el ejercicio en cuestión.
  • Si dispones de firma electrónica puedes solicitar este documento desde la página web del INSS. Si no dispones de firma electrónica descarga el formulario y preséntalo en la oficina del INSS correspondiente para su solicitud.

Nos ocupamos nosotros

Una vez recibida la documentación, iniciaremos la reclamación. Si quieres consultar el estado de tu reclamación, puedes hacerlo desde el mismo módulo “Tú también cuentas”.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@tugesto.com, o bien, llamando al número de teléfono 963111919. Si lo prefieres, también puedes dejarnos tu comentario al final de este post y te responderemos lo antes posible.

cta-reclamacion-irpf

IRPFmaternidadreclamación irpf maternidad

tugesto • 11 octubre, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *