LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Cómo borrar una foto de Internet?

Laboral

Tabla de contenidos

Las redes sociales se han convertido en el mayor escaparate social del momento. Tener perfil en alguna de las decenas de comunidades online se ha convertido casi en un requisito imprescindible para mantener el contacto con tu círculo más cercano. Por eso, es momento de conocer cómo borrar una foto de Internet en caso de querer hacerlo.

Porque aunque todavía hay algunas personas que son reacias a exponer su vida, obra y milagros por Internet, otras personas no lo son tanto y se exponen públicamente. En ocasiones tanto que llegan al punto de querer posteriormente borrar una de estas imágenes y vídeos de los resultados de búsqueda de Google.

En menos de 48 horas un abogado de tugesto estudiará tu caso

Te contamos cómo borrar una foto de Internet de manera efectiva

Si eres de los que no quiere ver una foto o vídeo suyo por la red, o quieres sencillamente retirar alguna que ha sido publicada sin tu permiso, no te preocupes.

Este tipo de consulta legal es muy frecuente y fácil de solucionar. Desde tugesto, como abogados y asesores online, te recomendamos seguir los pasos que se describen para conseguir la eliminación de las imágenes de una forma efectiva y eficaz. Toma nota:

Solicita a la persona que ha subido la fotografía su retirada por vía amistosa

Es la forma más rápida de conseguir tu objetivo, aunque no siempre se obtiene el resultado deseado. Primero de todo haz clic en solicitar la eliminación de estas imágenes. 

Si el individuo en cuestión se niega a retirar la imagen, es el momento de emprender las acciones pertinentes.

Contacta con el administrador de la página web o red social

El sitio web en el que aparece la imagen en cuestión o foto es el responsable de todo lo que se publica en él. Por tanto, contacta con el administrador del site para informar de la situación.

Ejercita el derecho de cancelación frente a esta página web o red social.

Al constar tus datos personales, como es el caso de una fotografía, puedes ejercer el derecho de cancelación y, en segunda instancia, si el sitio web no atendiera esta solicitud, puedes acudir en tutela a la Agencia Española de Protección de Datos donde, dependiendo del tipo de fotografía y su naturaleza, se estudiará la viabilidad de acudir a la vía judicial para defender tus derechos.

Confía en tugesto

Con el paso de los años, los nativos digitales acabarán desbancando a aquellos usuarios que aprendimos a navegar en la adolescencia, juventud o madurez de nuestra existencia.

Seguramente, estos internautas de cuna han adoptado de manera inherente publicar fotografías en sus redes sociales sin previo consentimiento de quienes aparecen en ellas.

No obstante, aún no haciéndose un uso indebido de las mismas, puedes solicitar la retirada de aquellas imágenes en las que apareces.

consulta legal online

No obstante, si necesitas más ayuda, prueba a enviar un mensaje a nuestro equipo de profesionales a través de la dirección de correo electrónico [email protected]; somos abogados desde hace décadas.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.