· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

haters-influencers-trolls-fakes-tugesto

Retuiteas un fake, pierdes followers y ganas haters ¿te suena?

Por Carmen Carbonell

El otro día Pepito leyó un tweet, que resultó ser un fake, y por retuitear la noticia ha perdido un montón de followers y le han aparecido un montón de haters que le están troleando y como siga así va a dejar de ser un influencer en el mundo blogger e instagram.

Si has entendido todo esto, enhorabuena, te sabes manejar por las redes sociales y el mundo digital, y sino tranquilo, aquí estamos en tugesto para iluminarte un poco. Te explicamos de forma rápida qué son los fakes, haters, trolls e influencers.

Fakes, las historias falsas

Un fake es algo que es falso. Puede ser una noticia, un vídeo, un fotomontaje, etc. El peligro de compartir fakes es que son como una bola de nieve que cada vez se hace más grande. El último ejemplo pasó con Pablo Motos y “su premio” a la cultura, que al final parecía que había ganado el premio Nobel de la Paz.

No es saludable compartir cosas que no sabes a ciencia cierta que viene de fuentes oficiales o que no las has contrastado antes. Lo que pasa que en nuestro día a día todos lo hacemos, porque, ¿quién tiene tiempo de comparar una noticia? ¿Por qué no voy a fiarme de la persona que me ha enviado esa noticia? ¿Ya lo habrán hecho ellos, no? Pues por lo general, no…

Haters, trolls e influencers

Un hater es alguien que se dedica a odiar, así de feo y de simple. Es un odiador profesional que lo único que saben hacer es insultar. Este término nació en Youtube para definir a usuarios que se dedican a boicotear a un producto, una marca, o a otros bloggers o influencers (ahora explicaremos también esto).

Un troll es la persona que se dedica a meter el dedo en la llaga en todos los temas más candentes porque saben de todo (o eso es lo que ellos creen). Es el que tira la piedra y esconde la mano, hablando en plata. No les interesa debatir, solo que leas sus opiniones porque ellos tienen razón y tú no. Son los dueños de la verdad absoluta. Sin comentarios…

Un influencer es una persona o marca al que otros siguen cual Lazarillos a su perro. Suele ser un blogger (alguien que escribe en un blog) o instagramer (alguien que publica fotos de manera compulsiva en esta red social) con mucho poder de convicción para que otros sigan sus consejos o recomendaciones.

redes sociales, fakes, influencers, haters, trolls, haters

Cuida los perfiles de tu empresa

Como empresa, pyme o autónomo, debes tener muchísimo cuidado con tus publicaciones en las redes sociales. Si tus perfiles son solo de tu empresa, evita hacer opiniones personales. De este modo evitarás que algunos haters o trolls aprovechen para atacar directamente tu negocio o marca.

Comparte solo cosas que de verdad van con tu línea de trabajo y solo de fuentes que conozcas. Por ejemplo, si compartes noticias o publicaciones de terceros, intenta que provengan de fuentes oficiales como periódicos de renombre, profesionales comprobados, etc.

Nadie está exento de ser “victima” de un fake, un hater o troll… Y aunque lo seas, nunca debes caer en su juego y contestarles. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Aprender a manejar las crisis es vital para tu estrategia social media. Piensa que lo único que buscan estos personajes es difusión fácil. Eso sí, no hay que confundir a un hater troll con un cliente insatisfecho. Intenta averiguar de dónde llegan los comentarios negativos y qué dicen. Sólo así conseguirás mantener una buena reputación online.

empresahatersinfluencerredes socialesreputacióntrolls

tugesto • 5 octubre, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *