Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

bonificaciones-autonomos

Novedades en las bonificaciones de cuotas para los autónomos

Las Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, recogidas en la Ley 6/2017 de fecha del 24 de octubre, trae muchas novedades. La Ley entró en vigor el pasado 26 de octubre de 2017,  con algunas excepciones. Hoy os explicamos lo que debéis saber sobre una de las novedades en la reforma de los autónomos más importante. Las bonificaciones de cuotas de seguridad social para trabajadores autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia.

Novedades en la reforma de los autónomos

La principal novedad es que el autónomo recibirá el 100% de la base reguladora correspondiente durante el descanso por maternidad, paternidad,  adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia. Hasta ahora debías seguir cotizando durante el tiempo de la baja en cualquiera de los casos. Te detallamos a continuación las novedades en la reforma de los autónomos.

Bonificación por la baja por maternidad o paternidad

Bonificación del 100% de la cuota durante la baja por maternidad o paternidad. Los autónomos y las autónomas que soliciten el descanso por maternidad, paternidad, adopción o riesgos durante el embarazo tendrán bonificada la cuota de autónomos sin necesidad de contratar una persona sustituta. La cuantía de la bonificación será la resultante de la aplicación a la base media por contingencias comunes por la que hubiere cotizado en los doce meses inmediatamente anteriores a acogerse a la bonificación. En el caso que el autónomo lleve menos de 12 meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la base se calculará con la base media por contingencias comunes desde la fecha de alta.

bonificaciones-autonomos

Bonificación por reincorporación tras la maternidad

Entre otra de las novedades en la reforma de los autónomos, as madres autónomas que habiendo cesado en su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del cese, la cuota de autónomos quedará fijada en 50 euros al mes durante 12 meses. Inmediatamente siguientes a la fecha de su reincorporación, siempre que elijan la base mínima establecida en cada ejercicio. En caso de elegir una base de cotización superior la bonificación será del 80% sobre la cuota.

Bonificación por el cuidado de menores o personas dependientes

Bonificación del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de menores o personas dependientes. La bonificación está sujeta a la contratación de un trabajador en sustitución del autónomo. Se podrá solicitar en caso de tener a cargo a hijos menores de 12 años, familiares hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad con discapacidad intelectual o parálisis cerebral igual o superior a 33% o al 65% en caso de discapacidad física.

contabilidad-fiscal-tugesto

adopcionautónomasautónomobonificacionesmaternidadpaternidadreforma fiscal autónomosReforma Urgente Trabajo Autonomo

tugesto • 1 diciembre, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *