Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

haz-tu-pregunta
95

Haz tu pregunta, te asesoramos en tiempo real

En tugesto sabemos que nuestros lectores se plantean consultas legales que en ocasiones no saben a dónde deben dirigir para obtener la respuesta adecuada. Por este motivo hemos decidido crear la iniciativa de “haz tu pregunta” y nosotros te respondemos en tiempo real.

Con el presente post queremos que tus preguntas sin respuesta dejen de serlo, y se conviertan en cuestiones resueltas.

Para ello sólo debes dejar un comentario al final de este artículo y todo nuestro equipo de profesionales en materia jurídica se pondrán en marcha para resolver la duda que nos hayas planteado.

A continuación te explicamos cuál es el procedimiento que debes seguir para no quedarte con ninguna duda.

Haz tu pregunta y te respondemos en tiempo real

Debido a las numerosas consultas que muchos de nuestros usuarios nos plantean sobre temas jurídicos hemos querido crear este post.

Nuestros abogados y profesionales, así como todo el equipo que compone tugesto, hemos decidido dar respuesta a aquellas preguntas que te planteas y no sabes como solventar.

¿Acerca de qué temas puedes preguntar?

En tugesto somos especialistas en derecho fiscal, contable, laboral y temas relacionados con la LOPD.

Además tenemos muchos años de experiencia en la gestión de impagos y te podemos resolver cualquier tipo de consulta legal ya que contamos con abogados en ejercicio que están metidos de lleno en la actividad laboral.

Nuestros servicios no solo están dirigidos a las empresas sino también para particulares. Es por ello que puedes plantearnos cualquier duda.

Por muy común o pequeña que te pueda parecer trataremos de darte la mejor solución, y de calidad.

Además, desde tugesto, como Punto de Atención al Emprendedor, también podemos ayudaros sobre cualquier cuestión que os surja si os estáis planteando, o ya habéis iniciado, la creación de vuestra propia empresa.

Acércate si lo deseas a nuestra oficina de Valencia y te atenderemos encantados.

tugesto ya es Punto de Atención al Emprendedor

tugesto es Punto de Atención al Emprendedor

Qué debes hacer para plantear tus preguntas sin respuesta

Muy sencillo, tan solo debes dejar tu comentario al final de este post y plantear la pregunta que quieres que te respondamos.

Todas las preguntas que nos lleguen a través de esta vía las responderemos en un tiempo específico.

Concretamente abrimos el tiempo de preguntas en el momento en el que se haya publicado este post. Desde este momento puedes preguntarnos lo que quieras.

Para que las interacciones sean lo más fluidas posible, queremos pediros que formuléis preguntas concretas.

Creemos que es mucho más eficaz, tanto para vosotros como para nosotros, que las consultas no se realicen mediante un comentario muy extenso.

Por ello, os recomendamos que por este medio nos planteéis vuestras preguntas sin respuesta de una manera concisa.

De modo que nuestra respuesta sea de lo más efectiva para solventar vuestras dudas.

¿Cuál es nuestro objetivo con este post?

Con la creación de este circuito de preguntas sin respuesta queremos lograr que todos nuestros lectores puedan ver resueltas sus inquietudes.

Aquellas cuestiones del día a día, o sobre situaciones concretas, que en ocasiones no sabemos a quién plantear.

Nuestra intención es que este modelo de artículo se convierta en algo muy parecido a una asesoría online, dado que además este es uno de los servicios que desde tugesto ofrecemos a nuestros clientes.

En este caso se trata más de una consultoría a tiempo real, la cual esperamos que recibáis de buen grado y podamos repetir con asiduidad.

Identifica a quienes van a responder a tus preguntas

Tal y como te hemos explicado anteriormente tus preguntas van a ser respondidas por todo el equipo de tugesto.

Contamos con abogados especialistas, en ejercicio en la actualidad así como todo un equipo de asesoría jurídica, quienes también van a estar pendientes de resolver las dudas que nos plantees.

Recordemos que abarcamos desde gestión de empresas hasta cualquier tema sobre derecho fiscal, laboral, contable, impagos y protección de datos.

En definitiva puedes plantearnos cualquier tipo de consulta legal.

Imagen Haz tu pregunta, te asesoramos en tiempo

Resumen de nuestra iniciativa de consultoría a tiempo real

Te recordamos los pasos que debes seguir para formular tus preguntas y que sean respondidas en el menor tiempo posible:

  • Escribe tu pregunta en el apartado de comentarios que encontrarás al final de este artículo.
  • Te responderemos en el menor tiempo que nos sea posible en función de la dificultad de la cuestión planteada.
  • Posibilidad de réplica. Es decir, una vez que tu hayas formulado tu pregunta y nosotros te la hayamos respondido, puedes volver a contestarnos y solicitar aclaraciones sobre la respuesta que hayas obtenido.
  • Las aclaraciones sobre las respuestas consistirán de nuevo en respuestas en sí. Con esto queremos que sepas que trataremos de que las aclaraciones a las respuestas sean detalladas, y no de un modo esquematizado.

Recomendaciones

Como os hemos comentado al inicio de este post, el objetivo es dar mucha agilidad a la interacción entre vosotros y tugesto. Para ello queremos que la resolución de las preguntas que nos formuléis sea rápida.

Por este motivo os recomendamos que planteéis preguntas concisas, a través del apartado de comentarios que no tengan un gran extensión. En este sentido hemos pensado que lo ideal es que vuestros comentarios-consultas no excedan de entre 100 y 120 palabras.

La intención de este límite no es más que evitar rodeos innecesarios en las cuestiones. Lo ideal es que nos lancéis vuestras preguntas de manera directa y muy concreta. De este modo, podremos ceñirnos a responder lo que nos hayáis planteado y que no se produzcan pérdidas de información que os pueda ser útil.

Nuestra opinión

Queremos que este artículo sea una vía de contacto con nuestros lectores y que sirva para resolver tus preguntas sin respuesta.

Nuestra intención no es otra que ayudaros en las dudas cotidianas que os puedan surgir.

Somos conscientes de que la vida diaria esta llena de temas legales que pueden resultar complicados para quienes no son expertos en materias de esta índole.

Por otro lado, si consideramos que vuestras consultas se pueden tratar más en profundidad, tomaremos nota para tratarlas en futuros artículos.

Así pues ya sabes, el tiempo ya ha comenzado. No te quedes con la duda.

consulta legal online

abogados y asesores onlineconsultas legalespreguntas con respuesta

tugesto • 7 marzo, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Maria Lafuente 9 marzo, 2016 - 6:15 pm Reply

    Buenas tardes. Estoy desempleada y me gustaría hacerme autónoma. Tengo entendido que si quiero crear una sociedad puedo solicitar que me paguen todo el paro de una sola vez. Tengo mucho interés en saberlo. En estos momentos estoy cobrando la prestación por desempleo ¡Gracias!




    0
    • tugesto 9 marzo, 2016 - 9:07 pm Reply

      Buenas tardes María. En primer lugar agradecerte la confianza depositada en nuestra empresa. Es grato para nosotros saber que nuestro post te ha sido de utilidad. Tras estudiar nuestros expertos del módulo Laboral tu consulta indicarte que efectivamente puedes solicitar el 100% del paro que te corresponda para montar tu propio negocio. Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgirte.




      0
  2. Thalles 7 junio, 2016 - 1:49 pm Reply

    Hola, tengo una pregunta.
    Si recibo una carta de la agencia tributaria que no es para mi tengo que entregarla? Y si no lo hago que pasaria? Muchas gracias




    0
    • tugesto 7 junio, 2016 - 2:17 pm Reply

      Hola Thalles. Antes que nada queremos agradecerte la confianza depositada en nuestra empresa. Tras consultar tu pregunta con nuestros expertos en materias fiscales comentarte que ante la situación que nos planteas lo ideal sería que devolvieses la carta a correos especificando el motivo de la devolución. De este modo la Agencia Tributaria tiene constancia de que allí no vive esa persona y puede buscar otra manera de localizarla. No dudes en plantearnos cualquier pregunta que pueda surgirte. Esperamos haberte sido de ayuda.




      0
  3. Arturo 20 septiembre, 2016 - 12:02 pm Reply

    Buenas tardes, quería saber desde cuando comienza el permiso de vacaciones de 15 días por matrimonio en el siguiente caso:
    Si la boda se celebra el Sábado 29 de Abril de 2017 en Madrid, siendo el Lunes 1 y Martes 2 Festivos en Madrid.
    Gracias




    0
    • tugesto 20 septiembre, 2016 - 12:34 pm Reply

      Buenos días Arturo. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Estamos encantados de poder ayudarte. En cuanto a la cuestión que nos planteas decirte que según se establece en el Estatuto de los Trabajadores, como trabajador te corresponden 15 días naturales. Estos comienzan a contar desde el primer día hábil de trabajo por lo que según lo que indicas, el permiso de descanso por matrimonio iniciará el miércoles 3 de mayo. Ahora bien, dependiendo de tu profesión, si el sábado fuese día de trabajo para ti, pero no lo es porque se celebra el enlace, en ese caso el permiso por matrimonio comenzaría a contar ese mismo sábado. Si te interesa ampliar más esta información te invitamos a leer nuestro post “Permiso por matrimonio, ¿cuántos días me corresponden?” http://tugesto.com/blog/permiso-por-matrimonio/ Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte. Gracias por tu comentario.




      0
  4. Antonio 4 octubre, 2016 - 3:38 pm Reply

    Buenas tardes, tengo una consulta, soy funcionario y hace dos años me casé por lo civil y no solicite permiso por matrimonio, ya que ahora me caso por la iglesia con la misma mujer y los días de permiso los he solicitado ahora, ¿podrían negármelos? Gracias




    0
    • tugesto 4 octubre, 2016 - 4:23 pm Reply

      Buenas tardes Antonio. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Tras ser revisada por nuestros asesores del departamento laboral decirte que efectivamente si no los has disfrutado tienes derecho a hacerlo ahora. Tiene la misma validez a estos efectos, contraer matrimonio civil o religioso. Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta no, no pueden negártelos. Te dejamos el enlace a nuestra última entrada de videoblog que trata precisamente sobre este tema https://www.youtube.com/watch?v=ipYFOPBRDz0&t=10s Esperamos haberte ayudado. Gracias por tu comentario.




      0
  5. Jaime 11 octubre, 2016 - 7:25 pm Reply

    Hola ! Mi pregunta es??? Tienen algún día de permiso los novios que tienen que desplazarse fuera de su comunidad para celebrar la boda??




    0
    • tugesto 13 octubre, 2016 - 9:45 am Reply

      Buenos días Jaime. Antes de nada queremos darte las gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Tras ser revisada por nuestros expertos en laboral decirte que, en el caso que planteas de que los novios tienen que desplazarse de la comunidad autónoma en la que residen para la celebración de la boda, lo que deben hacer es consultar el convenio colectivo de las empresas donde trabajen cada uno de ellos para ver qué dice se al respecto. Normalmente, en este tipo de situaciones como la que comentas, el permiso por matrimonio es ampliable en 2 días más sin sueldo. Pero como te indicamos, lo más adecuado es confirmarlo con el convenio colectivo correspondiente.




      0
  6. Cándido 18 octubre, 2016 - 12:49 am Reply

    Buenos días:
    Para que un matrimonio celebrado en el extranjero tenga validez jurídica en España se deben efedctuar dos actos témporo-espacialmente distintos: la celebración del matrimonio, y su inscripción en un Registro Civil español.
    El 12/9/16 me casé en R. Dominicana, disfrutando de un permiso por matrimonio de 15 días, solicitando su inscripción consular, dándoseme fecha de las entrevistas para el 07/02/17 (en dicho Consulado en R. D.).
    Siendo los dos actos igualmente necesarios y parte de un mismo hecho (contraer matrimonio válido en España), mi pregunta es si tengo derecho a un “segundo” permiso por matrimonio, para la entrevista en el Consulado General de España en R. Dominicana, puesto que entonces se iniciará el segundo acto que culminaría con la validación del matrimonio en España.
    Atentamente.




    0
    • tugesto 18 octubre, 2016 - 9:38 am Reply

      Buenos días Cándido. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Nos alegra saber que el post te ha sido de utilidad. En cuanto a la pregunta, decirte que solo cabe un permiso por matrimonio con una misma mujer o marido. Éste permiso puede solicitarse tanto si se contrae matrimonio por lo civil, por la iglesia o al hacerse pareja de hecho, pero si se lleva a cabo alguna de las 3 anteriores y después se oficia otra celebración ya no corresponde otro permiso por matrimonio, aunque entre las dos celebraciones existan años de diferencia. En el caso que nos planteas deberás solicitar vacaciones para asistir a la entrevista en el Consulado General de España en República Dominicana. Te dejamos el enlace a uno de nuestros post que trata precisamente sobre este tema por si quieres ampliar la información que te contamos https://tugesto.com/blog/permiso-por-matrimonio/ y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  7. Cándido 20 octubre, 2016 - 4:18 am Reply

    Muchas gracias.
    El asunto ha quedado diáfano, especialmente cuando he visto que la finalidad del permiso por matrimonio es conceder una especie de vacaciones pagadas, para poder realizar la tradicional luna de miel, o sencillamente, comenzar a disfrutar del nuevo estado y convivencia marital. Y me es de gran ayuda haberme quitado esa inquietud.
    Cordialmente, Cándido.




    0
    • tugesto 20 octubre, 2016 - 4:33 pm Reply

      Hola Cándido. Nos alegra mucho poder haberte ayudado. Si tienes cualquier duda también puedes escribirnos a info@tugesto.com o llamar al 963111919. Muchas gracias por tu comentario.




      0
  8. Loli 21 octubre, 2016 - 10:03 pm Reply

    Hola mi pregunta es me caso por segunda vez con la misma persona y la primera era autónomo ahora soy trabajador de una empresa y me dicen que no me pertenecen los 15 días por casarme por segunda vez con la misma mujer cuando yo la primera era autónomo y no cogí ningún día muchas gracias




    0
    • tugesto 24 octubre, 2016 - 9:33 am Reply

      Buenos días Loli. Gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Tras ser revisada por nuestros expertos decirte que, la clave está en que tu no disfrutaste del permiso por matrimonio al celebrar la primera boda, por lo que ahora, aunque te cases con la misma mujer, te corresponde disfrutar del permiso de 15 días. Estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  9. Esther 7 noviembre, 2016 - 12:53 pm Reply

    Hola!
    Me gustaría saber, si al hacerte pareja de hecho puedes “renunciar” a los 15 días de vacaciones (en mi caso, mi convenio contempla este derecho en las uniones de hecho) y posteriormente, si me caso en unos años disfrutar de ellas sin ningún problema.
    Esto lo pregunto porque me han dicho desde RRHH que como en el convenio pone que tengo este derecho al hacerme pareja de hecho, lo tengo que disfrutar… si no lo perdería, aunque me case posteriormente.
    ¿Esto está reflejado en algun sitio “oficial”?
    Gracias!
    Un saludo,
    Es.




    0
    • tugesto 7 noviembre, 2016 - 1:38 pm Reply

      Buenos días Esther. En primer lugar queremos agradecerte la confianza depositada en tugesto para plantear tu consulta. Nos alegra mucho poder serte de utilidad. Respecto a tu pregunta, tras haberla consultado con nuestros especialistas en materia laboral podemos decirte que el permiso por matrimonio es un derecho del trabajador, en algunos convenios, como es tu caso, establece esta posibilidad para las parejas de hecho al formalizar la unión. Ahora bien, el permiso es voluntario del trabajador, no pasa igual con las vacaciones que obligatoriamente las tienes que disfrutar en el año natural. Si por cualquier causa no te va bien disfrutar el permiso inmediatamente después del enlace puede solicitarlo para otras fechas, muchas veces ocurre que para ahorrarnos un dinero en el viaje de luna de miel, decidimos irnos de viaje en octubre o noviembre y nos hemos casado en julio. Siempre se ha de llegar a un acuerdo con la empresa. Si no te interesa disfrutar del permiso por matrimonio ahora que os hacéis pareja de hecho, cuando os caséis podrás disfrutarlo y si la empresa no te lo concede tendrás que presentarle una papeleta ante el SMAC para que medie. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  10. EMILIO 30 noviembre, 2016 - 2:07 pm Reply

    Buenas tardes, voy a celebrar mi 25 aniversario de bodas y a renovar los votos por la iglesia.
    ¿Me toca algún tipo de permiso o licencia?
    El permiso o licencia por matrimonio no lo he disfrutado nunca en mi actual empresa.




    0
    • tugesto 30 noviembre, 2016 - 2:12 pm Reply

      Buenas tardes Emilio. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu pregunta. Tras ser revisada por nuestros especialistas en laboral decirte que, el permiso por matrimonio está contemplado específicamente para disfrutarlo después de la celebración de la boda. No cabría en este caso por aniversario. Te dejamos un enlace a otro de nuestros post donde tratamos este tema en concreto por si te puede ser de ayuda https://tugesto.com/blog/permiso-por-matrimonio/ Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  11. Emilio 30 noviembre, 2016 - 4:54 pm Reply

    Buenas tardes. Soy Emilio de nuevo. Renuevo los votos por la Iglesia, no se trata de un simple aniversario, es una boda igual que la primera. Cuando me casé la primera vez estaba en el paro, por eso quería saber si ahora podria disfrutar de este derecho.




    0
    • tugesto 30 noviembre, 2016 - 5:43 pm Reply

      Buenas tardes Emilio. La renovación de votos no constituye la celebración de una nueva boda. La legislación laboral es muy estricta en este sentido, y el permiso por matrimonio solo se contempla como días de descanso para el momento en que se celebra el acto matrimonial. En el caso de que te casases con una mujer distinta de la primera si que te correspondería disfrutarlo de nuevo. Ahora bien, es cierto que se trata de un acuerdo entre empresario y trabajador. Dado que cuando te casaste no pudiste disfrutarlo por estar en el paro, te sugerimos que trates de llegar a un acuerdo con tu jefe, explicándole la situación, para ver si es posible que lo puedas utilizar en este momento, con la renovación de votos. Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Para cualquier pregunta adicional no dudes en contactar con nosotros.




      0
      • Emilio 30 noviembre, 2016 - 11:32 pm Reply

        Muchas gracias por toda la información




        0
        • tugesto 1 diciembre, 2016 - 12:24 pm Reply

          Gracias a ti Emilio por confiar en nuestra empresa para plantaer tu caso. ¡Muchas suerte! Un saludo.




          0
  12. Pablo 5 diciembre, 2016 - 4:45 pm Reply

    buenas tardes soy avalista en un prestamo y e tenido ya que pagar 1700 euros, quisiera saber como podria hacer para reclamar ese dinero a la persona titular del prestamo en el cual soy avalista, gracias




    0
    • tugesto 5 diciembre, 2016 - 5:37 pm Reply

      Buenas tardes Pablo. Antes de nada queremos darte las gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Tras ser revisada por nuestros especialistas en impagos decirte que al hacerse avalista de un préstamo se adquieren una serie de responsabilidades que implican, entre otras cosas, pagar en caso de que el titular del préstamo no lo haga, como te ha ocurrido a ti en este caso. Ante esto, para intentar recuperar del titular lo que has desembolsado puedes plantear una demanda de juicio verbal contra éste y si durante el procedimiento puedes demostrar que el mismo tiene solvencia para pagar pero actúa de ese modo para evitar el pago, puede que el juez te de la razón y obligue al titular a devolverte lo que has pagado. Ahora bien, no es seguro que esto vaya a suceder así, ya que no es muy común que este tipo de procedimientos se planteen para estos supuestos. Como te decimos convertirse en avalista conlleva una serie de responsabilidades y por supuesto confianza en la persona a la que le haces el favor. Además, el contrato de aval es personalizable (puede ser por ejemplo solidario o mancomunado) por lo que una respuesta precisa requeriría del estudio de la documentación. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  13. Victoria 18 diciembre, 2016 - 11:27 pm Reply

    Buenas noches, a mi marido le ha llegado una demanda por un impago de un proveedor de 4000€ el era autónomo y esta jubilado con una pension de 700€ y sin ninguna propiedad ni bienes. No tenemos recursos para poder liquidar dicha deuda ni para pagar un abogado y poriginal poco nos pasamos para ob tener la justicia gratuita, es necesario que tengamos abogado si no podemos pagar ni uno de oficio? Gracias por su atencion.




    0
    • tugesto 19 diciembre, 2016 - 4:21 pm Reply

      Buenos días Victoria. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu pregunta. Tras ser revisada por nuestros expertos en impagos decirte que para poder contestar a la demanda planteada, en la que se os reclama la cantidad que indicas, necesitáis ir representados por abogado y procurador. No podéis hacerlo por vuestra cuenta por la cuantía que es (superior a 2000 Euros). Dada la situación que nos comentas que atravesáis, te recomendamos que hagas una consulta a un abogado de tu confianza, dado que el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable y lo que lo supera se embarga en una pequeña proporción. Hablando con un abogado y dándole datos que nosotros desconocemos (patrimonio, régimen económico, etc.) puedes valorar si te interesa que el proceso siga su curso si, en este caso con abogado y procurador, a la vista de lo poco que te embargarían, o si por el contrario os interesa negociar para evitar el embargo de otro patrimonio que pueda tener tu marido. Te invitamos a probar nuestra aplicación online “Tu también cuentas” donde nos puedes plantear tu consulta jurídica y subir la documentación necesaria para poder darte una respuesta más concreta, contando con toda la información. Te dejamos el enlace por si quieres registrarte gratis https://escritorio.tugesto.com/registrate y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  14. Joan 7 enero, 2017 - 2:47 pm Reply

    Mi hermana se casa en EEUU. Cuantos dias de trabajo nos tocan a mi madre y a mi? Gracias




    0
    • tugesto 9 enero, 2017 - 11:26 am Reply

      Buenos días Joan. Muchas gracias por confiar en tugesto para plantear tu consulta. Nos alegramos de que el post te haya sido de utilidad. Respecto a tu pregunta decirte que el Estatuto de los Trabajadores no contempla el permiso por matrimonio de un familiar. Algunos convenios colectivos establecen 1 día en caso de matrimonio de familiares hasta 2º grado. Puedes consultar si el tuyo contempla este supuesto. De no ser así, debes pedir los días de tus vacaciones. Esperamos haberte ayudado con la respuesta y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  15. antonio 19 enero, 2017 - 3:16 am Reply

    hola buenas queria acer una pregunta sobre una denuncia sobre electricidad el pasado julio tube un juicio por qe me estaban cojiendo electricidad y me dijieron la juez y de iberdrola qe si estaban enganchados a mi y qe me tenian qe devolver tanto dinero y esperando no me llegaba la sentencia a mi casa y el martes pasado fui a qe mela dieran y la chica me dijo qe ponia en la sentencia qe a mi no me lo tenian qe pagar y le dije qe eso a si no fue qe el juez y los de ibredrola me dijieron qe me tenia qe dar tanto dinero y me dijo qe tenia qe reclamarlo por si el juez se abia eqibocado pero tenia qe llevar un escrito qeria saber si esta la sentencia echa ya podia reclamar lo qe es mio




    0
    • tugesto 23 enero, 2017 - 3:11 pm Reply

      Buenas tardes Antonio. Antes de nada queremos darte las gracias por confiar en tugesto para hacer tu consulta. Respecto a lo que planteas, tras ser revisado por los especialistas de nuestro departamento jurídico, decirte que lo primero que debes hacer es conseguir la sentencia, para ver qué pone en la misma y saber si se puede o no recurrir, debiendo para ello seguir las instrucciones que te den en el juzgado. Si tal como indicas la sentencia expone que se te debe pagar una cantidad, la propia sentencia te sirve como título ejecutivo para proceder a ejecutar el cobro. En cualquier caso, sin ver la documentación no podemos darte una respuesta más precisa ya que nos aventuramos a tratar un tema del que nos faltan datos. Una vez tengas la sentencia, te invitamos a registrarte gratis en nuestro Escritorio https://escritorio.tugesto.com/registrate donde accediendo al módulo “Tu también cuentas” puedes realizarnos consultas, sobre este u otros temas que te preocupen, añadiendo la documentación que nuestros asesores te soliciten para darte la mejor respuesta. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  16. Sonia 24 enero, 2017 - 6:34 pm Reply

    Mi pareja solicitó los 15 días cuando nos hicimos pareja de hecho. En corto espacio de tiempo, hemos decidido casarnos por el juzgado. Mi pregunta es en relación a si la empresa debería darle el día para realizar el trámite, puesto que creo que el derecho a los 15 días por boda se perdió en la anterior ocasión. En caso de que le dieran el día, podría ser cualquier día? podría añadirlo al comienzo o al final de una semana de vacaciones? Gracias.




    0
    • tugesto 25 enero, 2017 - 3:39 pm Reply

      Buenas tardes Sonia. Antes de nada, queremos darte las gracias por confiar en tugesto para hacer tu consulta. Respecto a lo que planteas, tras ser revisado por nuestros especialistas en laboral, podemos decirte que el permiso por matrimonio son 15 días, como comentas. Si tu pareja ya los disfrutó, al haceros pareja de hecho, no tiene derecho a otro permiso. En cuanto al día libre que comentas, para la celebración del matrimonio, indicarte que el Estatuto de los Trabajadores no contempla un día de permiso retribuido por contraer matrimonio. Si el convenio laboral de su empresa lo contempla se ha referir al mismo como el día de la boda. Esperamos haberte ayudado con la respuesta y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  17. Hansi 25 enero, 2017 - 9:03 am Reply

    Buenos días:
    Me caso el 17 de marzo viernes , días de la enseñanza.
    Mi trabajo es de lunes a viernes . Mi pregunta es si de acuerdo a los 15 días de permiso por boda que me corresponden mi incorporación al trabajo sería el lunes 3 de marzo o el martes 4 de marzo




    0
    • tugesto 25 enero, 2017 - 3:46 pm Reply

      Buenas tardes Hansi. Muchas gracias por confiar en tugesto para hacer tu consulta. Respecto a lo que planteas, tras ser revisado por nuestros especialistas en laboral, decirte que sin tener más información sobre lo que comentas no podemos darte una respuesta precisa. Par ello necesitamos saber, como mínimo, si el viernes 17 trabajas o es fiesta en el lugar donde está la empresa. Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión.




      0
  18. Hansi 26 enero, 2017 - 8:40 am Reply

    Como os he indicado el día 17 es festivo. Trabajo de administrativo en un colegio y es el día de la enseñanza.en Toledo (por lo tanto festivo para mi empresa y para mí)
    Un saludo




    0
    • tugesto 26 enero, 2017 - 6:18 pm Reply

      Buenas tardes Hansi. Gracias por tu respuesta. Tras revisar nuestros especialistas en laboral la información que nos indicas, decirte que, al ser festivo el día 17, el permiso por matrimonio comienza a contar el primer día hábil, que en este caso es el lunes y por tanto, tienes que incorporarte al trabajo el martes día 4 de abril. Esperamos haberte ayudado con la respuesta y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0
  19. RosaDT 26 enero, 2017 - 6:50 pm Reply

    Buenas tardes, me caso el 1 de abril de 2017 y voy a comunicar a mi jefe la noticia el 15 de febrero, ¿podría negarse a darme los 15 días de vacaciones naturales?




    0
  20. Mary 6 febrero, 2017 - 12:15 pm Reply

    Hola. Próximamente me caso con la persona de la que me divorcie hace 8 años y con la que convivo desde haxe tres. Yo no he disfrutado nunca de permiso por matrimonio pk en la primera vez, no trabajaba. Ahora si trabajo ¿ puedo solicitar y disfrutar de este permiso sin problema? . Gracias




    0
  21. Maria 11 febrero, 2017 - 8:09 am Reply

    Buenos dias, mi tío está ingresado en una residencia geriátrica desde hace años pagando cada mes el recibo por el banco .En el 2014 la residencia , por error administrativo, durante 3 meses dejo de pasarle el cobro por el banco y ahora le reclaman verbalmente esa cantidad. Cuando prescribe la deuda y pueden emprender acciones judiciales contra el?




    0
    • tugesto 14 febrero, 2017 - 1:45 pm Reply

      Buenas tardes María, en primer lugar agradecer la confianza en tugesto para realizar tu pregunta. Tras ser revisada por nuestros especialistas en impagos, podemos decirte que como el impago se produjo el año 2014, antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2015, el plazo de prescripción para reclamar la deuda, sería el general de 15 años. Y pueden hacerlo dado que esas sumas se adeudan, aún no se hayan cobrado por un error de ellos. No obstante, dado que la Ley entró en vigor el 7 de octubre de 2015, la acción prescribirá transcurridos cinco años desde esta última fecha, es decir, que se la pueden reclamar hasta octubre de 2.020. Gracias por tu comentario.




      0
  22. Rosa Naranjo 20 febrero, 2017 - 12:22 am Reply

    Buenos dias, mi caso es que mi abogada presento una demanda por una deuda de 4300 euros a la semana siguiente, el demandado le firmó un documento de reconocimiento de deuda, entonces me dijo que ahora solo tendría que ir a ratificar u hologar el documento ante el juzgado.
    El precio que me iba a cobrar son 700 euros pero ahora que el demandado está colaborando y no va ha tardar para que saliera el juicio nose si me tiene que cobrar lo mismo un saludo gracias.




    0
    • tugesto 20 febrero, 2017 - 12:17 pm Reply

      Buenos días Rosa, gracias por confiar en tugesto para formular tu duda. En referencia a la consulta planteada, debemos indicar que desconocemos los términos en que se pactó dichos honorarios debiendo estar recogidos en la correspondiente hoja de encargo. Asimismo te informamos de que los abogados tienen libertad para establecer la cuantía de sus honorarios, sin embargo, teniendo en cuenta el desconocimiento del pacto que tu y el abogado habéis alcanzado en el pago de sus honorarios, si se llega a un acuerdo y el deudor paga, no habrá citación a juicio por lo que el trabajo habrá finalizado con el acuerdo judicial pudiendo en su caso, si ello está pactado, disminuir los honorarios excluyendo la celebración de la vista. Saludos.




      0
  23. Rosa Naranjo 20 febrero, 2017 - 2:49 pm Reply

    Muchas gracias al principio pactamos 700 pero cuando el deudor dijo que iría a ratificar ella me dijo q me cobraría 600 y me dijo que que quería ? si homologar el documento privado que ella le dio y el lo firmo o que ratificara, entonces yo nose que sería conveniente




    0
  24. marcelino fernandez 1 marzo, 2017 - 1:36 pm Reply

    ¿Llevo trabajando 10 dias en una empresa; tengo derecho a los 15 dias de permiso por boda?
    saludos y gracias por su kabor




    0
    • tugesto 2 marzo, 2017 - 7:50 am Reply

      Buenos días Marcelino, en primer lugar agradecer la confianza depositada en tugesto. Tras abordar la consulta nuestros expertos en laboral, confirman que sí tienes derecho al disfrute del permiso por matrimonio, ya que es una licencia retribuida. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  25. Jorge 13 marzo, 2017 - 5:51 pm Reply

    Buenas tardes!! Soy un trabajador al que se le deben las vacaciones del año pasado por estar de baja y me caso este año, legalmente es posible disfrutar de las vacaciones y del permiso de matrimonio seguidos?? Es más podría enlazar todo con las vacaciones de este año?? Me están poniendo pegas diciendo que no puede hacerse así. Gracias




    0
    • tugesto 16 marzo, 2017 - 12:34 pm Reply

      Buenos días Jorge, gracias por confiar en tugesto para formular tu consulta. Nuestros expertos en laboral exponen: Enlazar el permiso por matrimonio con vacaciones debe de ser un acuerdo entre empresa y trabajador, no está legislado por lo que deberás solicitarlo a la empresa y ésta te contestará, si no está de acuerdo con la contestación de tu empresa, podrás presentar demanda ante el Juzgado de lo Social. Esperamos haberte resuelto la duda. Saludos.




      0
  26. Mª José Feal Tizón 17 marzo, 2017 - 6:38 pm Reply

    Debo 250 Euros a QueBueno.es. Me dicen que en 48 horas mi expediente pasa al Juzgado.Me es imposible pagar todo junto.Tengo una pensión de 1.064 euros pero pago de casa 450.Me pueden embargar la pensión o cobrarme todo junto de la pensión. GRACIAS




    0
    • tugesto 21 marzo, 2017 - 8:14 am Reply

      Buenos días MªJosé, en primer lugar agradecerte la confianza depositada en tugesto. Nuestros expertos jurídicos responden que, con carácter general, sólo te pueden embargar la cantidad de la pensión que exceda del IPREM previsto para 2017 (está fijado en 532,51 euros al mes). De dicha cantidad, esto es de la diferencia entre tu pensión (1.064 euros) y los 532,51 euros, se te puede embargar el 30% .
      En principio las cantidades que destinas a costes de vivienda no se deducen de la pensión para el cálculo de la cantidad embargable. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  27. Lourdes Trivisonno 22 marzo, 2017 - 9:46 am Reply

    Hola buenos dias, mi consulta es sobre el permiso para matrimonio. La duda es si este permiso puede afectar a mi derecho de elegir mi periodo vacacional.
    Entre los compañeros hay un sistema de puntuacion, generados de las vacaciones del año anterior, el cual nos da preferencia a elegir el periodo de vavaciones, segun los puntos.
    Puedo perder esa preferencia para elegir mis vacaciones por el hecho de casarme y tener esos 15 dias de permiso?
    Muchas gracias




    0
    • tugesto 7 abril, 2017 - 8:08 am Reply

      Buenos días Lourdes, gracias, en primer lugar, por confiar en tugesto para formular tu pregunta. El permiso por matrimonio no tiene nada que ver con las vacaciones. Desconocemos el sistema que tienen implantado en tu empresa para el disfrute de las vacaciones, pero el permiso por matrimonio has de solicitarlo a la empresa. Saludos.




      0
  28. Victoria 11 abril, 2017 - 12:41 pm Reply

    Buenos días, tengo una sentencia que me condena a pagar 800 euros a otea persona por un juicio de faltas. En su día pedí una prórroga de la deuda y me salió 100 euros al mes. Por problemas de trábano solo he podido pagar un mes. Ahora me llega una carta y pone que me embargan los bienes en cantidad suficiente para cubrir la cantodas de la deuda, se acuerda el embargo en la parte proporcional de la vivienda. Yo tengo hipoteca. Me pueden quitar la casa? ?? Y si me acerco al juzgado puedo renegociar la deuda.




    0
    • tugesto 19 abril, 2017 - 10:17 am Reply

      Buenos días Victoria,

      En primer lugar gracias por confiar en tugesto para realizar tu consulta. Nuestros expertos en el tema responden que en principio parece desproporcionado que para la ejecución de una deuda de 800 euros se te embargue la vivienda; no obstante, si tú careces de otros bienes susceptibles de embargo, sí que se admite esta posibilidad. Lo razonable sería renegociar con tu acreedor el pago de la deuda y suspender la ejecución.
      Esperamos haberte aclarado tu duda. Saludos.




      0
  29. Jennifer 11 abril, 2017 - 7:53 pm Reply

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si puedo rechazar voluntariamente los 15 días libres por matrimonio, la empresa no me da la opción y realmente no los quiero. Gracias y un saludo




    0
    • tugesto 19 abril, 2017 - 10:24 am Reply

      Buenos días Jennifer,

      En primer lugar, gracias por confiar en tugesto para realizar tu consulta. Nuestros expertos en el tema comentan que el disfrute del permiso por matrimonio es voluntario por parte del trabajador. Puedes comunicarle a la empresa tu intención de no disfrutarlo.
      Esperamos haberte aclarado tu duda. Saludos.




      0
  30. jacqueline 30 mayo, 2017 - 10:19 am Reply

    Yo tengo una pregunta puntual. Me casé por el civil en barcelona y no disfrute del permiso porque estaba en el paro. Ahora me caso por religioso y tb por el civil en otro pais ( peru). Estoy ya trabajando en una empresa con contrato fijo. Me corresponden los días por matrimonio? . gracias




    0
    • tugesto 31 mayo, 2017 - 6:13 am Reply

      Buenos días Jacqueline,
      El permiso por matrimonio sólo se puede disfrutar una vez si te casa con la misma pareja, en tu caso si puedes solicitarlo ya que no lo disfrutaste la primera vez. Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en tugesto. Saludos.




      0
  31. Raquel 30 mayo, 2017 - 12:23 pm Reply

    Un abogado me pidio 400 euros para inicar el tramite de una reclamacion por un accidente que tuve en el 2014
    Le envie el dinero y a.partir de ahi nunca mas contesto.mis llamadas ni correos.
    Denuncie al.colegio de.abogados por
    via amistosa y.no presento los requerimientos de la aaeguradora.
    No puedo llevarlo a juicio porque no tengo economia para ess
    Puedo haver algo al.menos para que este hombre me devuelva mis 400 euros?Ppr fabor ea que los necesito y asemas la.impotencia me.puede.Un saludo




    0
    • tugesto 31 mayo, 2017 - 6:16 am Reply

      Buenos día Raquel, gracias por confiar en tugesto para realizar tu consulta. Nuestros expertos jurídicos comentan que en relación a la consulta planteada y con los datos facilitados, debemos comunicarte que si de manera amistosa no te ha devuelto el dinero entregado, debes presentar una demanda ante el Juzgado, como la cuantía es inferior a 2.000 euros, no precisará la intervención de abogado ni procurador, aunque te recomendamos que vayas asistido de profesionales pues tu contrario es un letrado. Además deberás presentar cuanta documentación tengas que acredite que le diste dicha cantidad. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  32. Roberto 3 junio, 2017 - 4:30 pm Reply

    Hola,querría saber ,si puedo anticipar la licencia de 15 días de matrimonio antes de la fecha legal del enlace, siempre dentro del mismo año, gracias




    0
    • tugesto 7 junio, 2017 - 6:32 am Reply

      Buenos días Roberto,
      El permiso por matrimonio se puede disfrutar antes o después del enlace, siempre y cuando lo permita el Convenio Colectivo al que pertenezcas. Deberás solicitarlo a la empresa con antelación. Gracias por confiar en tugesto. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  33. Eva Pradas 7 junio, 2017 - 11:52 am Reply

    Buenos días.
    Tengo contrato hasta septiembre y me quiero casar en agosto. He leído que me corresponden 15 días pero quisiera saber si puedo rechazarlos porque hasta octubre no me voy de viaje.
    Gracias




    0
    • tugesto 9 junio, 2017 - 6:22 am Reply

      Buenos días Eva, en primer lugar, gracias por confiar en tugesto para realizar tu consulta. Nuestros expertos en laboral comentan que los permisos retribuidos son un derecho del trabajador, si no deseas disfrutar el permiso por matrimonio puedes no solicitarlo. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  34. Mari Carmen 26 junio, 2017 - 8:32 pm Reply

    Buenas tardes. Estoy trabajando en el sector auxiliar del calzado.Me caso el 7 de Julio(viernes) en el Registro Civil,pero la luna de miel no la tendré hasta finales de diciembre,ya que mi pareja trabaja y hemos decidido aprovechar las vacaciones de Navidad. Si no utilizo los15 días de permiso y me pongo de acuerdo con mi empresa¿me los tiene que remunerar o puedo utilizar parte para algún día del viaje y que me remuneren el resto?. Muchas gracias.




    0
    • tugesto 29 junio, 2017 - 1:51 pm Reply

      Buenas tardes Mari Carmen, gracias por confiar en tugesto para realizar tu consulta. Nuestros expertos en laboral comentan que los permisos y licencias retribuidas no son remunerables. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  35. Diego 26 julio, 2017 - 3:52 pm Reply

    Buenos días. La pregunta es. En mi empresa tenemos fines de semana a elegir por parte del trabajador. En concreto dos. Si me casara dentro de esos fines de semana. Por ejemplo un viernes. El sábado empezaría mi permiso de 15 días por matrimonio o empezaría el lunes que es cuando acaba mi fin de semana elegido de fiesta.




    0
    • tugesto 27 julio, 2017 - 9:03 am Reply

      Buenos días Diego,
      Para poder asesorarte correctamente, necesitaríamos saber a qué Convenio Colectivo pertenece tu empresa.
      El permiso por matrimonio comienza el primer día hábil, por regla general, si tu celebras la ceremonia el viernes y ése día es hábil para ti y no lo trabajas, comienza ese mismo viernes. Por el contrario si lo trabajas y celebras la boda después del trabajo y tienes el fin de semana libre, comenzará el lunes. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  36. Miguel Ángel 7 agosto, 2017 - 4:33 pm Reply

    Buenas tardes.
    Mi cuñado (el hermano de mi novia) se va a casar por lo civil un viernes en Septiembre y su madre (mi suegra) será su madrina. Queríamos preguntar si mi suegro podría tener derecho a algún día de descanso por el enlace de su hijo, porque él tendría que trabajar el sábado siguiente a la boda.

    Un cordial saludo y muchas gracias




    0
    • tugesto 21 agosto, 2017 - 10:45 am Reply

      Buenas tardes Miguel Ángel,
      Para poder asesorarte correctamente tendríamos que saber a qué convenio colectivo pertenece la empresa en la que trabaja tu suegro, ya que algunos convenios colectivos sí que marcan un día de permiso retribuido por boda de hijo. Gracias por confiar en tugesto. Saludos,




      0
  37. Anita 17 agosto, 2017 - 4:39 pm Reply

    Buenas tardes, mi pareja y yo deseamos casarnos en breve, el tiene niños pequeños de un matrimonio anterior en custodia compartida. Me corresponde algún permiso por los niños a mi?




    0
    • tugesto 21 agosto, 2017 - 11:15 am Reply

      Buenos días Anita, El permiso por matrimonio es por contraer matrimonio, no influye en nada si tu pareja tiene hijos de un matrimonio anterior. Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en tugesto. Saludos,




      0
  38. Isabel 22 agosto, 2017 - 6:28 pm Reply

    Buenas tardes,
    Mi pareja y yo nos hemos casado en Las Vegas durante nuestras vacaciones y querríamos saber si tenemos derecho a los días de permiso por matrimonio cuando legalicemos el matrimonio aquí en España, al entregar los documentos en el registro civil.
    Muchas gracias




    0
    • tugesto 23 agosto, 2017 - 10:17 am Reply

      Buenos días Isabel, Efectivamente, si no habéis solicitado el permiso por matrimonio, cuando legalicéis el enlace en el Registro Civil, podréis solicitar y disfrutar vuestro permiso por matrimonio. Gracias por confiar en tugesto para resolver vuestra duda. Saludos.




      0
  39. Yeysmell Briquets Allende 4 septiembre, 2017 - 8:16 am Reply

    Hola, buenos días!!!
    Estando en el disfrute de mis vaciones estuve ingresado un día de urgencia por culpa de uña lumbagos que me dejó en cama 10 días. Desconocía el artículo 38 del estatuto de los trabajadores y no pedí la baja en ese momento pues como estaba de vaciones no sabia que tenía que hacerlo. La pedí justo el día que me incorporaba a trabajar. Es posible reclamar estos días de mis vaciones a la empresa? O a quién debo reclamar? Muchas gracias de antemano por el trabajo que hacéis!!!




    0
    • tugesto 5 septiembre, 2017 - 7:19 am Reply

      Buenos días Yeysmell, gracias en primer lugar, por confiar en tugesto para resolver tu consulta. Nuestros expertos en laboral comentan que según el Artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, dice: “En el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior (maternidad) que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado”. Como no solicitaste la baja médica en tus vacaciones, no puedes solicitar a la empresa el disfrute de los días que estuviste enfermo. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  40. Alicia 11 septiembre, 2017 - 12:57 pm Reply

    Buenos días! Mi pregunta es la siguiente:

    Puede solicitar cada cónyuge los 15 días sin que coincida con los de tu pareja. Es decir supón que nos casamos el 1 de octubre. Podría yo disfrutar los 15 primeros días y él tener libres los siguientes 15?
    Muchas gracias
    Alicia




    0
    • tugesto 13 septiembre, 2017 - 6:01 am Reply

      Buenos días Alicia,
      En primer lugar deberás revisar qué dice tu Convenio Laboral. Si no menciona nada en este aspecto, el disfrutar del permiso por matrimonio en otras fechas que no son inmediatamente después del enlace, es un acuerdo entre empresa y trabajador, deberás solicitarlo a la empresa y si no te conceden el permiso deberás denunciarlo ante el Juzgado de lo Social. Gracias por confiar en tugesto para formular tu consulta. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  41. Marisa 13 septiembre, 2017 - 5:27 pm Reply

    Buenas tardes, tengo dos preguntas que hacer a saber,
    1. Es válido como documento un whasapp del arrendador, cuando se entrega una señal en concepto de reserva de piso, en la que solo figuran los datos del piso, la cantidad recibida y el nombre del arrendatario.
    2. Como se puede conseguir la devolución de una señal, sin existir contrato por no llegar a un acuerdo en la forma de pago (giro inmediato) de la fianza exigida por el arrendador mediante escrito por whasapp.

    Muchas gracias
    Marisa




    0
    • tugesto 14 septiembre, 2017 - 1:27 pm Reply

      Buenas tardes Marisa,
      Sin ver el WhatsApp es difícil pronunciarse, pero por lo que nos cuentas sí que podría tener validez.
      Respecto a la devolución de la fianza, sí que podrías obtener su devolución, en primer lugar, optaría por un requerimiento formal al deudor tipo burofax, y si no devuelve la suma habría varias formas jurídicas de plantearlo ante un juez (contrato verbal, ausencia de causa, enriquecimiento injusto…) sin estudiar el caso a fondo no podemos decantarnos por una u otra, pero consulta con abogado de tu confianza porque sí que puede solucionarse. En tugesto somos abogados especializados, si quieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono: 963 11 19 19 o por tugesto.com . Gracias por la confianza depositada en tugesto para plantear tu consulta. Esperamos poder ayudarte. Saludos.




      0
  42. Marisa 19 septiembre, 2017 - 5:37 pm Reply

    Mi exmarido me debe 30.000 euros. Le puse demanda penal, hubo jucio que me dio la razón, se hizo escrito de reconocimiento de deuda a pagar en 5 años y al no ingresar dinero, cumplió 4 meses de cárcel. La deuda ahí está. No tiene nómina ni nada a su nombre. Se puede hacer algo más?Gracias de antemano.




    0
    • tugesto 22 septiembre, 2017 - 8:43 am Reply

      Buenos días Marisa,
      En relación a la consulta que planteas y dada la información facilitada debes saber que si tienes un documento de reconocimiento de deuda que no ha sido elevado a público y lo que quieres es poder ejecutar el mismo, deberás presentar la pertinente demanda ante el juzgado reclamando la cantidad que se contiene en ese documento, todo ello a expensas de poder ejecutar su contenido en el momento en que se reconozca judicialmente la existencia de esta deuda, y por ende la obligación de pago de tu exmarido.
      Sin embargo, y a la vista de lo que comentas, si tu exmarido no tiene bienes a su nombre ni un salario, deberás esperar hasta que el mismo disponga de algún bien, derecho o salario para poder ir embargando las partes proporcionales que le correspondan, a fin de que la deuda de 30.000 euros vaya disminuyendo.

      Gracias por confiar en tugesto. Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
    • Marisa 22 septiembre, 2017 - 12:55 pm Reply

      Sí, sí. La demanda está presentada y reclamada, de hecho, él cumplió cárcel. Ya agoté la vía penal. Pero sigue sin pagar. Y sin nada a su nombre, ni posibilidades de que lo haya. Por eso quería saber si puedo hacer algo más o no. Gracias.




      0
  43. KAW4SAKY 23 octubre, 2017 - 2:04 pm Reply

    SOBRE COPYRIGHT
    le he comprado unas fotos y vídeos a una chica famosa que está ella misma vendiendo sus fotos y vídeos por internet, mi pregunta es puedo yo ahora publicar esas fotos o crear un vídeo con sus fotos y vídeos ya que yo he pagado a ella por ese material? (las fotos no son de caracter xxx ni nada)




    0
    • tugesto 27 octubre, 2017 - 5:54 am Reply

      Hola Kaw4saky. Gracias por confiar en tugesto.
      En relación con la consulta planteada nos faltan datos para determinar si es posible publicar o difundir dichas fotografías o vídeos, ya que dependerá del contrato de compraventa que hayáis pactado y si en el mismo se regula la posibilidad de difundir tales imágenes o por el contrario son solo para uso privado y no comercial.
      Esperamos haberte ayudado.Saludos.




      0
  44. ANTONIO 24 octubre, 2017 - 12:24 pm Reply

    Buenas tardes.
    Soy comercial autonomo multicartera.
    Una empresa me quiere descontar de comisiones unos impagos de un cliente.
    Es legal ¿me tengo que hacer yo cargo?




    0
    • tugesto 25 octubre, 2017 - 5:56 am Reply

      Hola Antonio. Gracias por confiar en tugesto.
      Tendrás un documento firmado donde se pactan las comisiones, así como el porcentaje o importe por tu trabajo realizado, si en este documento no se especifica que los impagos de los clientes se te descontará de las comisiones, no pueden descontártelas, pues tu trabajo está hecho.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  45. Georgi 24 octubre, 2017 - 8:49 pm Reply

    Hola me podéis ayudar qeria saber si los vacaciones de matrimonio que son 15 pero quería saber si poedo ultilisar coando yo qera o coando le empresa me diga?




    0
    • tugesto 27 octubre, 2017 - 5:53 am Reply

      Hola Georgi. Gracias por confiar en tugesto.
      El permiso por matrimonio son 15 días naturales y normalmente lo regulan los convenios colectivos, deberás consultarlo en tu convenio. Si deseas disfrutarlos en otra fecha que no sea a continuación del enlace, deberás solicitarlo a tu empresa.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  46. Guillermo 31 octubre, 2017 - 10:07 pm Reply

    Hola tengo una duda. Podría contraer matrimonio por la iglesia pero no llevar los papeles de boda al registro hasta un tiempo mas tarde que me convenga para disfrutar los días que me corresponden cuando yo quiera. O una vez que se celebra la ceremonia daría igual cuando lleve los papeles al registro??




    0
    • tugesto 6 noviembre, 2017 - 6:52 am Reply

      Hola Guillermo. Gracias por confiar en tugesto.
      El permiso por matrimonio son 15 días naturales, mejorable por convenio. El permiso normalmente comienza el día del enlace si es hábil o el primer día hábil después del enlace si te casas en festivo o fin de semana no laboral. Aunque presentes los documentos pasado un tiempo, te contará el día del enlace. Recuerda que puedes solicitar a la empresa otras fechas para el disfrute del permiso, siempre que lleguéis a un acuerdo. Deberás revisar tu Convenio Colectivo porque muchos regulan este permiso.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  47. enrique 7 noviembre, 2017 - 8:06 am Reply

    Me han realizado un trabajo en casa y como era poca cosa no he pedido presupuesto , en concreto tapar 14 metros de tuberia. Se necesitaron , siendo generoso , de tres operarios y dos horas de pala. Me pasan 4.200 eur. de gastos . ¿que puedo hacer?.¿Tiene recorrido legal esta aberración? Gracias.




    0
    • tugesto 20 noviembre, 2017 - 7:46 am Reply

      Hola Enrique. Gracias por confiar en tugesto.
      En relación a la consulta que nos planteas, en primer lugar manifestarte que sentimos lo que te ha ocurrido. En ese sentido, debemos hacerte saber que cuando se contrata a una empresa o cuadrilla para que realice una reforma u obra en casa, sea cual sea la magnitud de la misma, siempre es importante hacer un parte con las condiciones de la realización (firmado por ambos), así como un presupuesto especificado y detallado con identificación de las partes; precio de la mano de obra; fecha aproximada de comienzo y fin del servicio; precio total, con impuestos; periodo de validez del presupuesto; y fecha y firma o sello de la empresa.
      Sin embargo, el principal problema que observamos en tu caso es que no tienes ninguno de estos documentos para poder sustentar tu hipotética reclamación. De forma que intentar articular una reclamación sin ningún soporte documental para la misma hace que su viabilidad sea prácticamente imposible. Así que, lo único que puedes hacer para dejar constancia de tu malestar sería poner una queja ante la Oficina de Consumo del lugar de residencia, pese a que tu reclamación como decimos no tiene mayores posibilidades.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  48. Cómo actuar legalmente si gano la Lotería de Navidad | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *