Haz tu pregunta, te asesoramos en tiempo real

Tiempo de lectura: 4 minutos
haz-tu-pregunta

En tugesto sabemos que nuestros lectores se plantean consultas legales que en ocasiones no saben a dónde deben dirigir para obtener la respuesta adecuada. Por este motivo hemos decidido crear la iniciativa de “haz tu pregunta” y nosotros te respondemos en tiempo real.

Con el presente post queremos que tus preguntas sin respuesta dejen de serlo, y se conviertan en cuestiones resueltas.

Para ello sólo debes dejar un comentario al final de este artículo y todo nuestro equipo de profesionales en materia jurídica se pondrán en marcha para resolver la duda que nos hayas planteado.

A continuación te explicamos cuál es el procedimiento que debes seguir para no quedarte con ninguna duda.

[Tweet «Haznos tu pregunta y te respondemos en tiempo real #abogadosyasesoresonline #tugesto»]

Haz tu pregunta y te respondemos en tiempo real

Debido a las numerosas consultas que muchos de nuestros usuarios nos plantean sobre temas jurídicos hemos querido crear este post.

Nuestros abogados y profesionales, así como todo el equipo que compone tugesto, hemos decidido dar respuesta a aquellas preguntas que te planteas y no sabes como solventar.

¿Acerca de qué temas puedes preguntar?

En tugesto somos especialistas en derecho fiscal, contable, laboral y temas relacionados con la LOPD.

Además tenemos muchos años de experiencia en la gestión de impagos y te podemos resolver cualquier tipo de consulta legal ya que contamos con abogados en ejercicio que están metidos de lleno en la actividad laboral.

Nuestros servicios no solo están dirigidos a las empresas sino también para particulares. Es por ello que puedes plantearnos cualquier duda.

Por muy común o pequeña que te pueda parecer trataremos de darte la mejor solución, y de calidad.

Además, desde tugesto, como Punto de Atención al Emprendedor, también podemos ayudaros sobre cualquier cuestión que os surja si os estáis planteando, o ya habéis iniciado, la creación de vuestra propia empresa.

Acércate si lo deseas a nuestra oficina de Valencia y te atenderemos encantados.

tugesto ya es Punto de Atención al Emprendedor

tugesto es Punto de Atención al Emprendedor

Qué debes hacer para plantear tus preguntas sin respuesta

Muy sencillo, tan solo debes dejar tu comentario al final de este post y plantear la pregunta que quieres que te respondamos.

Todas las preguntas que nos lleguen a través de esta vía las responderemos en un tiempo específico.

Concretamente abrimos el tiempo de preguntas en el momento en el que se haya publicado este post. Desde este momento puedes preguntarnos lo que quieras.

Para que las interacciones sean lo más fluidas posible, queremos pediros que formuléis preguntas concretas.

Creemos que es mucho más eficaz, tanto para vosotros como para nosotros, que las consultas no se realicen mediante un comentario muy extenso.

Por ello, os recomendamos que por este medio nos planteéis vuestras preguntas sin respuesta de una manera concisa.

De modo que nuestra respuesta sea de lo más efectiva para solventar vuestras dudas.

¿Cuál es nuestro objetivo con este post?

Con la creación de este circuito de preguntas sin respuesta queremos lograr que todos nuestros lectores puedan ver resueltas sus inquietudes.

Aquellas cuestiones del día a día, o sobre situaciones concretas, que en ocasiones no sabemos a quién plantear.

Nuestra intención es que este modelo de artículo se convierta en algo muy parecido a una asesoría online, dado que además este es uno de los servicios que desde tugesto ofrecemos a nuestros clientes.

En este caso se trata más de una consultoría a tiempo real, la cual esperamos que recibáis de buen grado y podamos repetir con asiduidad.

Identifica a quienes van a responder a tus preguntas

Tal y como te hemos explicado anteriormente tus preguntas van a ser respondidas por todo el equipo de tugesto.

Contamos con abogados especialistas, en ejercicio en la actualidad así como todo un equipo de asesoría jurídica, quienes también van a estar pendientes de resolver las dudas que nos plantees.

Recordemos que abarcamos desde gestión de empresas hasta cualquier tema sobre derecho fiscal, laboral, contable, impagos y protección de datos.

En definitiva puedes plantearnos cualquier tipo de consulta legal.

Imagen Haz tu pregunta, te asesoramos en tiempo

Resumen de nuestra iniciativa de consultoría a tiempo real

Te recordamos los pasos que debes seguir para formular tus preguntas y que sean respondidas en el menor tiempo posible:

  • Escribe tu pregunta en el apartado de comentarios que encontrarás al final de este artículo.
  • Te responderemos en el menor tiempo que nos sea posible en función de la dificultad de la cuestión planteada.
  • Posibilidad de réplica. Es decir, una vez que tu hayas formulado tu pregunta y nosotros te la hayamos respondido, puedes volver a contestarnos y solicitar aclaraciones sobre la respuesta que hayas obtenido.
  • Las aclaraciones sobre las respuestas consistirán de nuevo en respuestas en sí. Con esto queremos que sepas que trataremos de que las aclaraciones a las respuestas sean detalladas, y no de un modo esquematizado.

Recomendaciones

Como os hemos comentado al inicio de este post, el objetivo es dar mucha agilidad a la interacción entre vosotros y tugesto. Para ello queremos que la resolución de las preguntas que nos formuléis sea rápida.

Por este motivo os recomendamos que planteéis preguntas concisas, a través del apartado de comentarios que no tengan un gran extensión. En este sentido hemos pensado que lo ideal es que vuestros comentarios-consultas no excedan de entre 100 y 120 palabras.

La intención de este límite no es más que evitar rodeos innecesarios en las cuestiones. Lo ideal es que nos lancéis vuestras preguntas de manera directa y muy concreta. De este modo, podremos ceñirnos a responder lo que nos hayáis planteado y que no se produzcan pérdidas de información que os pueda ser útil.

Nuestra opinión

Queremos que este artículo sea una vía de contacto con nuestros lectores y que sirva para resolver tus preguntas sin respuesta.

Nuestra intención no es otra que ayudaros en las dudas cotidianas que os puedan surgir.

Somos conscientes de que la vida diaria esta llena de temas legales que pueden resultar complicados para quienes no son expertos en materias de esta índole.

Por otro lado, si consideramos que vuestras consultas se pueden tratar más en profundidad, tomaremos nota para tratarlas en futuros artículos.

Así pues ya sabes, el tiempo ya ha comenzado. No te quedes con la duda.

consulta legal online

97 comentarios

  1. Buenos días , ya somos clientes vuestros y estamos muy contentos con vuestro servicio. En el sector de las Reformas Integrales en muy importante contar con los profesionales adecuados. Gracias por todo !

  2. Me han realizado un trabajo en casa y como era poca cosa no he pedido presupuesto , en concreto tapar 14 metros de tuberia. Se necesitaron , siendo generoso , de tres operarios y dos horas de pala. Me pasan 4.200 eur. de gastos . ¿que puedo hacer?.¿Tiene recorrido legal esta aberración? Gracias.

    1. Hola Enrique. Gracias por confiar en tugesto.
      En relación a la consulta que nos planteas, en primer lugar manifestarte que sentimos lo que te ha ocurrido. En ese sentido, debemos hacerte saber que cuando se contrata a una empresa o cuadrilla para que realice una reforma u obra en casa, sea cual sea la magnitud de la misma, siempre es importante hacer un parte con las condiciones de la realización (firmado por ambos), así como un presupuesto especificado y detallado con identificación de las partes; precio de la mano de obra; fecha aproximada de comienzo y fin del servicio; precio total, con impuestos; periodo de validez del presupuesto; y fecha y firma o sello de la empresa.
      Sin embargo, el principal problema que observamos en tu caso es que no tienes ninguno de estos documentos para poder sustentar tu hipotética reclamación. De forma que intentar articular una reclamación sin ningún soporte documental para la misma hace que su viabilidad sea prácticamente imposible. Así que, lo único que puedes hacer para dejar constancia de tu malestar sería poner una queja ante la Oficina de Consumo del lugar de residencia, pese a que tu reclamación como decimos no tiene mayores posibilidades.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  3. Hola tengo una duda. Podría contraer matrimonio por la iglesia pero no llevar los papeles de boda al registro hasta un tiempo mas tarde que me convenga para disfrutar los días que me corresponden cuando yo quiera. O una vez que se celebra la ceremonia daría igual cuando lleve los papeles al registro??

    1. Hola Guillermo. Gracias por confiar en tugesto.
      El permiso por matrimonio son 15 días naturales, mejorable por convenio. El permiso normalmente comienza el día del enlace si es hábil o el primer día hábil después del enlace si te casas en festivo o fin de semana no laboral. Aunque presentes los documentos pasado un tiempo, te contará el día del enlace. Recuerda que puedes solicitar a la empresa otras fechas para el disfrute del permiso, siempre que lleguéis a un acuerdo. Deberás revisar tu Convenio Colectivo porque muchos regulan este permiso.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  4. Hola me podéis ayudar qeria saber si los vacaciones de matrimonio que son 15 pero quería saber si poedo ultilisar coando yo qera o coando le empresa me diga?

    1. Hola Georgi. Gracias por confiar en tugesto.
      El permiso por matrimonio son 15 días naturales y normalmente lo regulan los convenios colectivos, deberás consultarlo en tu convenio. Si deseas disfrutarlos en otra fecha que no sea a continuación del enlace, deberás solicitarlo a tu empresa.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  5. Buenas tardes.
    Soy comercial autonomo multicartera.
    Una empresa me quiere descontar de comisiones unos impagos de un cliente.
    Es legal ¿me tengo que hacer yo cargo?

    1. Hola Antonio. Gracias por confiar en tugesto.
      Tendrás un documento firmado donde se pactan las comisiones, así como el porcentaje o importe por tu trabajo realizado, si en este documento no se especifica que los impagos de los clientes se te descontará de las comisiones, no pueden descontártelas, pues tu trabajo está hecho.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  6. SOBRE COPYRIGHT
    le he comprado unas fotos y vídeos a una chica famosa que está ella misma vendiendo sus fotos y vídeos por internet, mi pregunta es puedo yo ahora publicar esas fotos o crear un vídeo con sus fotos y vídeos ya que yo he pagado a ella por ese material? (las fotos no son de caracter xxx ni nada)

    1. Hola Kaw4saky. Gracias por confiar en tugesto.
      En relación con la consulta planteada nos faltan datos para determinar si es posible publicar o difundir dichas fotografías o vídeos, ya que dependerá del contrato de compraventa que hayáis pactado y si en el mismo se regula la posibilidad de difundir tales imágenes o por el contrario son solo para uso privado y no comercial.
      Esperamos haberte ayudado.Saludos.

  7. Mi exmarido me debe 30.000 euros. Le puse demanda penal, hubo jucio que me dio la razón, se hizo escrito de reconocimiento de deuda a pagar en 5 años y al no ingresar dinero, cumplió 4 meses de cárcel. La deuda ahí está. No tiene nómina ni nada a su nombre. Se puede hacer algo más?Gracias de antemano.

    1. Buenos días Marisa,
      En relación a la consulta que planteas y dada la información facilitada debes saber que si tienes un documento de reconocimiento de deuda que no ha sido elevado a público y lo que quieres es poder ejecutar el mismo, deberás presentar la pertinente demanda ante el juzgado reclamando la cantidad que se contiene en ese documento, todo ello a expensas de poder ejecutar su contenido en el momento en que se reconozca judicialmente la existencia de esta deuda, y por ende la obligación de pago de tu exmarido.
      Sin embargo, y a la vista de lo que comentas, si tu exmarido no tiene bienes a su nombre ni un salario, deberás esperar hasta que el mismo disponga de algún bien, derecho o salario para poder ir embargando las partes proporcionales que le correspondan, a fin de que la deuda de 30.000 euros vaya disminuyendo.
      Gracias por confiar en tugesto. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

    2. Sí, sí. La demanda está presentada y reclamada, de hecho, él cumplió cárcel. Ya agoté la vía penal. Pero sigue sin pagar. Y sin nada a su nombre, ni posibilidades de que lo haya. Por eso quería saber si puedo hacer algo más o no. Gracias.

  8. Buenas tardes, tengo dos preguntas que hacer a saber,
    1. Es válido como documento un whasapp del arrendador, cuando se entrega una señal en concepto de reserva de piso, en la que solo figuran los datos del piso, la cantidad recibida y el nombre del arrendatario.
    2. Como se puede conseguir la devolución de una señal, sin existir contrato por no llegar a un acuerdo en la forma de pago (giro inmediato) de la fianza exigida por el arrendador mediante escrito por whasapp.
    Muchas gracias
    Marisa

    1. Buenas tardes Marisa,
      Sin ver el WhatsApp es difícil pronunciarse, pero por lo que nos cuentas sí que podría tener validez.
      Respecto a la devolución de la fianza, sí que podrías obtener su devolución, en primer lugar, optaría por un requerimiento formal al deudor tipo burofax, y si no devuelve la suma habría varias formas jurídicas de plantearlo ante un juez (contrato verbal, ausencia de causa, enriquecimiento injusto…) sin estudiar el caso a fondo no podemos decantarnos por una u otra, pero consulta con abogado de tu confianza porque sí que puede solucionarse. En tugesto somos abogados especializados, si quieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono: 963 11 19 19 o por tugesto.com . Gracias por la confianza depositada en tugesto para plantear tu consulta. Esperamos poder ayudarte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.