Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Ordenador y sobres de correo electrónico

¿Facturas electrónicas? con Tufactura hazlo fácil

Una factura electrónica es un comprobante que se expide y se recibe en formato electrónico. En este post, tugesto te explica todo lo que necesitas saber de la factura electrónica.

1. ¿Qué necesito para expedir facturas electrónicas?
2. ¿Me vale cualquier programa informático?
3. ¿Qué requisitos debe cumplir una factura electrónica?
4. ¿Qué tengo que hacer con las facturas electrónicas una vez enviadas a su destinatario?

Las facturas están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se normaliza las obligaciones de facturación (también electrónicamente). La expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario.

La mejor manera para simplificar la facturación de tu negocio es Tufactura, la herramienta online más sencilla e intuitiva del mercado para crear facturas y presupuestos profesionales. Además, gracias a la integración de los códigos DIR3 en nuestra plataforma Tufactura, te resultará mucho más sencillo facturar a la Administración Pública.

¿Qué necesito para expedir facturas electrónicas?
Hay tres formas de expedir facturas electrónicas:
1. Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas.
2. A través de la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero).
3. Que sean creadas por el propio destinatario de la factura electrónica (es lo que también se denomina informalmente autofacturación).

Persona trabajando con el programa de facturación tufactura.

¿Me vale cualquier programa informático o servicio de facturación para enviar facturas electrónicas a cualquier cliente?
La respuesta es No. Tienes que asegurarte de que el programa informático o el servicio de facturación puede crear facturas con unos requisitos técnicos compatibles con los del destinatario de la factura electrónica.

¿Qué requisitos debe cumplir una factura electrónica?
La factura electrónica, además del consentimiento de su destinatario, debe cumplir los demás requisitos de cualquier factura.
El medio de expedición de la factura, sea electrónica o en papel, debe garantizar los siguientes requisitos desde su expedición y durante todo el periodo de conservación:
Legibilidad, que la factura electrónica pueda ser leída correctamente.
Autenticidad del origen de la factura significa que se tiene que garantizar la identidad del proveedor de los bienes o prestador de los servicios facturados, y la del emisor de la factura, en caso de no ser el mismo.
Integridad del contenido de la factura supone que se tiene que garantizar que el contenido de la factura no ha sido modificado.

¿Qué tengo que hacer con las facturas electrónicas una vez enviadas a su destinatario?
La obligación es de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, igual que si se hubiera tratado de una factura en papel.
También debe garantizarse el acceso a ellos por parte de la Administración tributaria sin demora, salvo causa debidamente justificada. En el caso particular de las facturas electrónicas, se garantizará el acceso en línea a los datos así como su carga remota y utilización por parte de la Administración tributaria.

Para ampliar la información ofrecida en este post recomendamos visitar una de las entradas de nuestro blog en la que también se trata sobre facturas electrónicas de nuestra plataforma de tugesto.

expedir facturafacturafactura electrónica

tugesto • 28/02/2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *