Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

10

definición Tasación de Costas

Tasación de costas: es la fijación o determinación de las partidas cuyo reembolso debe llevar a cabo la parte condenada en costas por resolución judicial firme.

Post relacionados

¿Quién paga las costas judiciales?

asesoría contable y fiscaltasación de costas

tugesto • 4 febrero, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Eva Almazán Manero 4 diciembre, 2017 - 4:27 am Reply

    Estoy pagando las costas de un juicio por impago de pensiones cuyo pago corresponde a mi ex marido, según consta en sentencia firme, y que el abogado que me obligaron a tomar de oficio, me reclamó hasta el punto de amenazarme con un nuevo juicio por esta causa. Ni se ejecutó la sentencia y además estoy pagando yo las costas. No he visto nada más injusto y absurdo en mi vida. Mantengo cuido y he educado a mis hijos, en la actualidad estoy en paro y el ex marido y condenado a costas trabaja. Puedo solicitar que abone él el resto de la deuda? Donde debo dirigirme? Ayúdenme. Gracias.




    0
    • tugesto 7 diciembre, 2017 - 7:02 am Reply

      Hola Eva. Gracias por confiar en tugesto.
      En relación a la consulta que nos planteas, en primer lugar comentarte que tiene muchos aspectos confusos. Si a tu ex marido le han condenado a las costas en la sentencia, efectivamente, será él quien deba abonar las mismas. Sin embargo, nos estás hablando de los honorarios de tu abogado, a quien debes pagar, pues ha realizado su trabajo. Debes tener en consideración que el hecho de tener un abogado de oficio no supone inmediatamente que dispongas de justicia gratuita (modo en el cual no pagas los honorarios del mismo). Así pues, deberás hablar con tu abogado para que te aclare esta cuestión, pues con los datos que nos facilitas no podemos aclararte más. De todas formas, si deseas que te amplíen la información o que te designen un nuevo abogado para que ejecute la sentencia a tu favor, puedes acudir al Servicio de Orientación Jurídica de la sede judicial que te corresponda.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      2
  2. javier mena 19 diciembre, 2017 - 2:00 pm Reply

    Hola, he ganado un juicio, por un delito leve.El denunciado ha sido condenado a pagar 100 €, pero tambien las costas del juicio, en el que sólo estábamos el, yo, un testigo, un funcionario, fiscal y juez. Que costo le supone al condenado dicho proceso?
    Gracias.




    0
    • tugesto 21 diciembre, 2017 - 7:03 am Reply

      Hola Javier, gracias por confiar en tugesto.
      En relación a la consulta que nos planteas resaltar que los gastos a los que deberá hacer frente el condenado a las costas son exclusivamente por los siguientes conceptos:

      1. Los honorarios del Abogado y derechos del Procurador, cuando su intervención es obligatoria.
      2. La inserción de anuncios o edictos que obligatoriamente deban publicarse durante la tramitación del procedimiento.
      3. Los honorarios de los peritos.
      4. Las copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos que se soliciten a los Registros Públicos, salvo que las solicite directamente el juzgado, en cuyo caso, serán gratuitos.
      5. Los derechos arancelarios (gastos de notario)
      Por lo que nos comentas en tu consulta únicamente tendrá que hacer frente al pago de los honorarios de tu abogado (ganador) además de pagar su propio abogado, puesto que ha perdido y se le ha condenado. En cuanto a la cuantificación exacta del importe al que tendrá que hacer frente no se puede conocer con exactitud el montante, por el hecho de que los honorarios de los letrados a la hora de la tasación de costas se rigen por unos criterios orientativos que son diferentes en cada provincia (colegio profesional), de forma y manera que al no conocer el lugar de sustanciación del procedimiento no se puede conocer el importe exacto al que tendrá que hacer frente como consecuencia de la condena en costas.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.




      0
  3. susana 9 febrero, 2018 - 4:14 pm Reply

    Buenas tardes,me ha comunicado mi abogada de oficio que voy a cobrar una deuda pendiente por impago de gastos extraordinarios a mi ex marido,al cual le van a embargar la nómina,pero me.ha dicho que yo sólo voy a cobrar la.deuda,que los intereses y las costas las cobraría ella.Esto es asi? ella debe cobrar las costas y los intereses?




    0
    • tugesto 14 febrero, 2018 - 1:11 pm Reply

      Hola Susana. Gracias por confiar en tugesto.
      La respuesta es no. Por los datos que nos facilitas, tú eres la que debes recibir esas cantidades, salvo que exista un pacto alternativo entre vosotras, que disponga otra cosa.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0
  4. Salvador 18 febrero, 2018 - 5:03 pm Reply

    Hola. He perdido un juicio al que le reclama a mi padrastro una adición de herencia de 53 mil eur más intereses. Mi abogada es confusa en lo que ahi que pagar. Y ya no me fio. Me podrían decir cuánto más o menos me supondría y cuanto más si recurro? Gracias.




    0
    • tugesto 20 febrero, 2018 - 7:42 am Reply

      Hola Salvador, gracias por confiar en tugesto.
      Los abogados pueden pactar sus honorarios con el cliente con total libertad y por tanto no están sujetos a limitaciones ,así, si recurre la sentencia debes preguntar a tu abogado cuál es el coste de tu trabajo.
      Por otro lado, en lo que respecta a las tasación de costas las mismas se rigen en base a un baremo que dista dependiendo de la comunidad autónoma y/o provincia, por lo que es imposible poder calcular con exactitud, sin conocer más datos, la cuantía de la condena en costas, solo te podemos informar que la misma no puede ser superior a un tercio de la cantidad reclamada.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0
  5. sofia 18 mayo, 2018 - 1:03 pm Reply

    hola he ganado un juicio por clausula suelo de unos 2000 euros que me tienen que pagar y tambien las costas.les verdad que las costas no pueden superar un tercio de esos 2000 euros




    0
    • tugesto 21 mayo, 2018 - 7:01 am Reply

      Hola Sofía. Gracias por confiar en tugesto.
      Así es, las costas no pueden superar el tercio de lo pedido.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *