Adiós a Drive y hola a Google File Stream

Laboral

El gigante tecnológico Google anunciaba el 26 de septiembre que su plataforma Google Drive será reemplazada por completo el próximo mes de marzo por Google File Stream, que ya había sido lanzada para Empresas (servicio de pago), pero que ahora pondrá a disposición de todos los usuarios de Drive.

Aún se puede usar Google Drive

Google Drive aún puede usarse, por lo tanto. Para quien no lo conozca, Google Drive es el sistema de almacenamiento en la nube de Google. Cuenta con más de 800 millones de usuarios. En su versión gratuita, Google ofrece 15GB de almacenamiento y permite guardar todo tipo de archivos. Desde fotos, documentos Word, documentos Excel, PowerPoint, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos…
Con tu cuenta de Gmail, puedes acceder a Drive desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, ordenador). Además, Drive te permite compartir todos tus archivos con otros usuarios. Simplemente los buscas a través de su correo  y los añades para que puedan sólo leer o leer y editar tus documentos. Del mismo modo, se puede trabajar simultáneamente sobre un mismo documento sin límite de usuarios. Es decir, que se puede crear un documento Word, por ejemplo, entre tres usuarios escribiendo al mismo tiempo. Y si quieres guardarlos fuera de la nube, te permite exportar a tu ordenador, enviar por correo, compartir, etc.
No es por lo tanto extraño que millones de empresas lo usen por todo el mundo. En principio, Google Drive para empresas ofrece almacenamiento ilimitado, así como barra libre de carpetas y copias de seguridad por sólo 8 euros al mes por usuario (por trabajador).
Google Drive se incluye dentro del paquete G Suite. Se trata de un paquete de herramientas de productividad que incluye una larga lista de servicios como Gmail, Calendar, Drive, Docs, Hangouts (cliente de mensajería instantánea), Analytics, Contacts, Google+, Traductor…
files stream google tugesto

Qué es diferente con Google File Stream

La principal diferencia con respecto a Drive es que File Stream estará instalado directamente en tu ordenador (Mac/PC). Es decir, que podrás acceder a todos tus archivos desde el mismo ordenador. No será necesario entrar en el navegador de internet. Esta actualización es parecida al servicio que ofrece Apple con iCloud.
Al igual que iCloud, con Google File Stream podrás usar los archivos de Drive sin conexión. Estos se almacenan en caché y se sincronizan cuando hay conexión. Lo que te permite, por lo tanto, liberar espacio en el disco duro y usar menos ancho de banda.
Como los servicios incluidos en G Suite, las herramientas desarrolladas por tugesto, como Tufactura, Quipo, Transcobro, Directcobro, Gesdoo o Consultas Legales son un gran aliado para la gestión online de tu negocio.

Solicita más información sobre cómo gestionar tu negocio en la nube

No olvides dejar tu comentario al final del post. Nuestro equipo de expertos te responderá en la mayor brevedad posible.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

¡Síguenos!

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.