LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Reclama el cobro de tu factura en 5 pasos

Laboral

Tabla de contenidos

Tu negocio es tu modo de supervivencia económica y, por muchas dificultades que tengan tus clientes, es necesario que lleves el cobro de las facturas lo más al día posible para que esa demora no te afecte y perjudique gravemente.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

En tugesto, como abogados y asesores contamos con un software de gestión de impagos para evitar todo esto, y tenemos la misión de aconsejarte acerca de cómo actuar en la gestión de impagos.

Por este motivo, te proponemos los pasos a seguir para reclamar el cobro de esas facturas que todavía están en el montón de ‘pendientes’.

Conservar toda la documentación

Referente al acuerdo, contrato de venta o suministro de productos como, por ejemplo, albaranes, documentos de entrega, contratos, recibos… porque si están firmados por el cliente, es la principal prueba en su contra.

En cada archivo se especifica el precio acordado, la fecha de entrega del producto, las condiciones de pago, etcétera.

Reúne otro tipo de pruebas

Si no existe el tipo de documentación explicada en el primer punto, hay que recurrir a otros medios probatorios como es el caso de testigos que puedan acreditar la entrega del producto y peritos que permitan emitir un informe valorando el precio de venta, así como informes de lonjas que puedan avalar el precio.

Reclamación del importe por escrito

Mediante una carta certificada con acuse de recibo o mediante un burofax,  en el que conste la cantidad que reclamas, el concepto y donde. Además, especifica que si no paga defenderás tus derechos en los Juzgados. Recuerda incluir la firma de tu abogado en la carta para que sea más efectiva.

También puedes incluir nuestro sello de prevención de impagos. Con la incorporación de este sello comunicarás a tus clientes que estás respaldado por un servicio jurídico especialista en recobros y que además el impago de esa factura conllevaría acciones legales.

Acude a una conciliación

Ante el Juzgado de Paz o el Juzgado de Primera Instancia. Aquí es importante contar bien los hechos, los motivos de la deuda, el importe a deber y manifestar expresamente la voluntad de recibir el pago.

El último paso es acudir al Juzgado

Existe un procedimiento rápido que es el Juicio Monitorio donde no tendrás que pagar tasas si la cantidad que reclamas es menor de 2.000€. Junto al escrito inicial del procedimiento monitorio, deberás aportar la documentación que tengas que acredite la deuda (factura, contrato, cartas…). Una vez admitido el escrito, el Juzgado le dará un plazo de 20 días hábiles al deudor  para que pague o se oponga pudiendo darse tres supuestos:

  • Pagar en el mismo Juzgado: se acabará el procedimiento y el Juzgado te dará el dinero.
  • No pagar: el Juzgado dará por finalizado el procedimiento con un auto a tu favor y tendrás que presentar otro escrito solicitando el embargo de sus bienes.
  • Oposición: en el caso de que el deudor se oponga alegando que no te debe todo o parte, el procedimiento se convertirá en juicio verbal u ordinario(según la cuantía reclamada).

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

Lo realmente importante en estos casos es que estés respaldado por un despacho de abogados expertos en la gestión de impagos que te guíe y vele por tus intereses.

En tugesto lo tenemos claro: queremos ayudarte a recuperar tu dinero lo antes posible y con la garantía que sólo un equipo profesional con más de 20 años de experiencia puede darte.

Infórmate sin compromiso enviando un correo a [email protected] o llamando al  902 105 962 – 963 111 919, ¡te esperamos!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.