· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

punto-pae
2

¿Qué es un PAE?

Un punto PAE es un Punto de Atención al Emprendedor. Por eso tugesto se acogió a este programa a principios del 2015 abriendo un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ampliando así los servicios que podemos ofrecerte como empresa. Con la asistencia  que te ofrecemos con el Punto de Atención al Emprendedor podemos ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza en el inicio de tu aventura empresarial. ¿Te apuntas?

¿Qué servicios se ofrecen?

En general, y como bien indica su nombre, la misión de un punto PAE es aportar información sobre todos los trámites a realizar así como iniciar el proceso de creación de una nueva empresa. En esta lista explicamos punto por punto todos los servicios que incluye:

  1. Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil para que el emprendedor elija la que más se ajuste con su modelo de negocio.
  2. Tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  3. Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  4. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización…
  5. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  6. Realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE. Este servicio no es de carácter gratuito.

Es importante destacar que los PAE se apoyan en el CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, para crear empresas y, en concreto, en uno de los componentes que lo forman como el Sistema de Tramitación Telemática (STT).

Muchos de estos servicios se realizan de forma gratuita, como por ejemplo, la constitución de la sociedad. Hay otros trámites que se cobran como puede ser la solicitud de certificado negativo para la reserva de denominación de la sociedad, aunque todo el  asesoramiento es gratuito, lo cual, es muy importante cuando uno decide emprender y nunca antes ha tenido una experiencia previa.

Por otro lado, en tugesto, te buscamos la notaría, te concertamos la cita y realizamos toda la documentación para que, en caso de sociedades, solo tenga que acudir el representante a firmar los documentos sin ocasionar molestias a todos los socios.

Por último, si finalmente lo necesitas, también podemos tramitarte el CIF definitivo. Tanto si quieres constituir una sociedad como iniciar tu propio negocio a título individual y no sabes por dónde empezar puedes encontrarnos en la calle Rosario Creixach, 20 del municipio castellonense de la Vall d’Uixó. ¿A qué esperas?

Contacta con tugesto y te ayudaremos hacer tu empresa realidad.

creación nuevas empresasemprendedorPunto de Atención al Emprendedor

tugesto • 31 julio, 2015


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Nueva oficina en Valencia de tus abogados y asesores online
  2. Tipo de sociedad: ¿Cuál escojo para constituir mi empresa? | Blog de tugesto

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *