LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Mujeres emprendedoras de éxito

Laboral

Tabla de contenidos

Hoy día 8 de marzo es el día en que internacionalmente se rinde homenaje a la mujer. Desde tugesto hemos querido preparar nuestro particular reconocimiento a todas ellas, y en especial a aquellas mujeres emprendedoras.

Ellas, quienes dejando el miedo y las obligaciones a un lado, han decidido tomar las riendas de su propia vida y comenzar un negocio sin saber cuál iba a ser el resultado.

Somos conscientes de lo difícil que es conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Esta conciliación es a la que se deben enfrentar principalmente las mujeres, ya que, tradicionalmente, han sido ellas quienes se han ocupado de las tareas domésticas, y no los hombres.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

Por suerte esto ha cambiado, hace muchos años que la mujer se ha adentrado en el mundo laboral y además con mucho éxito.

Prueba de ello, son las mujeres emprendedoras que han logrado situarse y ocupar cargos importantes no sólo en sus empresas, sino también en importantes entidades a nivel nacional.

Por su valor y valentía, y por sus ganas de emprender, hoy queremos dedicar este post a la mujer, a la mujer trabajadora.

Por ello vamos a hacer un recorrido y a conocer a algunas de estas mujeres emprendedoras que hoy son ejemplo de éxito gracias a su iniciativa de emprender.

Ejemplos de mujeres emprendedoras

Marta González, fundadora y CEO de Sigma Biotech

Marta es la fundadora de esta empresa cuyo objetivo es unir la industria agroalimentaria y la cosmética. Su idea nació en 2013 para dar servicios de I+D+i a las empresas del sector agroalimentario.

Previamente esta emprendedora, cuya empresa logró el Premio Emprendedores a la Mejor Microempresa en 2014, ha trabajado duro.

Desde los 22 años Marta ha trabajado en I+D+i  en los sectores agroalimentario y cosmético.

Su experiencia le ha permitido, como ella misma cuenta, conocer las necesidades que demandan las empresas de ambos sectores. Su empresa ya es todo un éxito que acumula premios a nivel nacional.

Marta Esteve, fundadora y CEO de SoySuper.com

Esta tinerfeña de 42 años es la fundadora de páginas web de renombre como TopRural o Rentalia.

La primera fue vendida a Home Away y la segunda la adquirió el Idealista, ambas de alquiler de inmuebles.

Su último trabajo como emprendedora es SoySuper.com, una web que permite comparar precios de productos entre varios supermercados y adquirirlo finalmente del que elija el consumidor.

Marta abandonó el trabajo seguro que tenía en Coca Cola Enterprises, en Bélgica, y decidió probar suerte en España como emprendedora.

El resultado ha sido todo un éxito.

Gaby Castellanos, fundadora y CEO de SocialPhilia

Gaby, nació en Caracas pero lleva en España desde 1996.

A lo largo de estos años ha fundado, trabajado y conocido exhaustivamente el sector del marketing digital.

Su primera empresa fue la agencia SrBurns, la cual se convirtió en una de las empresas líderes en Social Media en España.

SocialPhilia es solo su último proyecto pero no el único, como hemos visto. Se trata de una empresa que alude al karma como filosofía para las agencias de Social Media.

La revista americana de tecnología y negocios Fast Company, la incluye en su lista de las 50 mujeres más influyentes del mundo.

Elena Betés, fundadora de Rastreator.com

Elena es la fundadora de la web que se encarga de comparar precios de seguros para ofrecer siempre la mejor opción al consumidor.

El camino no ha sido fácil para esta emprendedora española. Tras varios intentos sin éxito Elena conoció al CEO Henry Engelhardt del grupo asegurador británico Admiral.

Éste le propuso crear un comparador en España y ella se puso en marcha con la propuesta. Tras presentar un proyecto de cómo lo iba a llevar a cabo, la empresa inglesa aceptó.

Hoy, Rastreator es una web de referencia para quienes quieren contratar su póliza de seguro al precio más asequible.

El consejo de Elena a quienes quieren iniciarse en el emprendimiento es:

“Piensa dónde eres diferencial, adáptate constantemente hasta que el modelo sea viable y acepta un fracaso a tiempo”.

Pilar Muro, creadora de la Fundación Hospital Quirón

Era la mujer del médico y empresario Publio Cordón, secuestrado por la banda terrorista GRAPO.

Tras la desaparición de su marido, decidió hacer realidad el que era su sueño, una fundación de ayuda humanitaria en honor a su hijo fallecido por un accidente.

El objetivo de esta fundación es acercar los servicios médicos, tanto los básicos como los especializados, a quienes disponen de menos recursos.

Pilar ha logrado situar su empresa en lo más alto del sector hospitalario. Hasta finales del año pasado ha sido la presidenta honorifica de esta fundación y su hija, María Cordón, la consejera delegada de la misma.

En noviembre de 2015 ambas decidieron abandonar  la compañía hospitalaria.

Beatriz Fadón, fundadora de Red Calea

Ésta emprendedora ha querido crear una empresa que asesora a agricultores tradicionales para que cambien su sistema de producción hacia la agricultura ecológica.

Su objetivo es demostrar que este tipo de producción más natural también es rentable económicamente.

Además trabajan para lograr un verdadero desarrollo sostenible, bajo los criterios del ecologismo social.

María Fanjul, CEO en Entradas.com

María, quien ahora cuenta con 31 años, ya era directora de StepOne cuando sólo tenía 26.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad ICADE.

Además de a su duro trabajo y formación, debe su éxito a quien fuera su profesor de la facultad, Bernardo Hernández, director general de Flickr en Yahoo.

María decidió inclinar su carrera hacia el sector de las nuevas tecnologías y desde entonces ha ido adquiriendo cada vez más experiencia en este ámbito.

Asegura que la experiencia internacional es muy importante a la hora de encontrar un buen trabajo. Actualmente tiene un equipo de 70 personas a su cargo.

Judith Estrella, cofundadora de Charter & Dreams

Es catalana y licenciada en bioquímicas. A principios de 2010, cuando solo tenía 25 años y un buen trabajo, decidió dejarlo todo y montar su propia empresa.

Relacionada con el mundo marítimo desde que era una niña, se decantó por el negocio de alquiler de yates de lujo.

María tiene ahora 31 años y su empresa factura más de un millón de euros.

Charter & Dreams, no solo alquila los barcos que ellos tienen en cartera, sino también aquellos que están disponibles en otras empresas.

Patricia Mateo, fundadora de Mateo & Co

Entre su cartera de clientes se encuentran restaurantes de la categoría de Diverxo (del chef Dabid Muñoz), Chifa o Darío Barrio, entre otros.

Patricia lleva 16 años al frente de su agencia de comunicación gastronómica. Con su iniciativa ha conseguido introducir el marketing en este sector tan tradicional, como es el gastronómico.

Teresa Gonzalo, cofundadora de Ambiox Biotech

Es licenciada en farmacia y Doctora en Biomedicina por la Universidad Groningen de Holanda. Ha conseguido dos patentes mundiales y es cofundadora de Ambiox Biotech, un gel para prevenir el SIDA.

Su objetivo es comercializar este producto en países que se encuentren en vías de desarrollo.

Por este motivo tiene muy en cuenta que el precio para su venta debe ser económico.

A sus 38 años ya cuenta con numerosos reconocimientos por su trabajo.

Además ha conseguido innovar en un tema tan preocupante como es evitar la propagación del SIDA.

Con este post hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a todas aquellas mujeres emprendedoras que luchan cada día por hacer realidad sus sueños.

Los ejemplos que os hemos destacado a lo largo de este artículo demuestran que todo es posible con voluntad y cuando se trabaja con dedicación y empeño.

Por ello queremos animaros a que os lancéis si tenéis un proyecto para desarrollar. Hay que tener en cuenta que siempre es recomendable un buen asesoramiento con profesionales. Además, por supuesto, debes contar con un plan de ejecución para poder llevar a cabo tu idea.

En esta línea, desde tugesto, queremos dedicaros este post a vosotras, mujeres emprendedoras y trabajadoras. Hay que ser valientes y tratar de luchar por aquello en lo que uno cree.

Recordar que podéis plantearnos cualquier duda que tengáis.

¡Feliz día Internacional de la Mujer!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.