LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Te contamos todo sobre el buscador infantil Kiddle

Laboral

Tabla de contenidos

Google ha vuelto a sorprender a todos con el lanzamiento de su nuevo buscador infantil, Kiddle. Esta vez es el público más pequeño el destinatario de la nueva aplicación.

Kiddle es prácticamente igual que el buscador de Google al que estamos acostumbrados pero con algunos límites.

Concretamente permite hacer búsquedas imponiendo algunos filtros que protegen a los menores de los peligros que conlleva el inmenso océano que es Internet.

En el presente post os revelamos cuáles son algunas de las claves que hacen de éste nuevo medio para encontrar sitios web una herramienta esencial.

Kiddle puede resultar muy útil, sobre todo para aquellos padres que viven constantemente preocupados por lo que sus hijos puedan encontrar cuando están navegando por la red.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

En qué consiste el nuevo buscador infantil Kiddle

Se trata de un motor de búsqueda cuyo aspecto es muy similar al de Google. Su finalidad es restringir algunos contenidos que pueden ser perjudiciales para los niños.

La imagen del nuevo buscador presenta un aspecto más infantil y cercano a los más pequeños. Para ello han elegido un robot, como imagen principal, y como fondo de la interfaz un paisaje espacial, que bien podrían  identificarse con la imagen de un dibujo animado.

Las letras de Kiddle y la barra de búsqueda son iguales a las de Google. También se pueden encontrar algunas de las mismas opciones para filtrar la búsqueda que en el usual buscador de Google. Estas opciones son:

  • Resultados web
  • Resultados de imágenes
  • Resultados de noticias
  • Resultados de vídeos

Cómo funciona el nuevo buscador infantil en cuanto a los resultados de la búsqueda

Google ha querido ordenar los resultados de la búsqueda de Kiddle para que éstos sean adecuados al público que va a hacer uso del  motor de búsqueda.

En este sentido, los resultados que aparezcan en la primera página van destinados exclusivamente a niños.

La escala de resultados esta ordenada de la siguiente forma:

  • Tres primeros resultados que surgen en la búsqueda: son páginas dirigidas exclusivamente a niños. Para no correr riesgos el equipo de editores de este buscador infantil ha seleccionado los resultados que deben aparecer en este tramo.
  • Entre los puestos cuatro y siete de la búsqueda: en estos lugares aparecen páginas que ellos mismos han querido denominar children-friendly. Esto significa que aunque no se trate de páginas destinadas exclusivamente a niños, como en el apartado anterior, si que se trata de sitios seguros que contienen explicaciones sencillas para que las puedan entender. Las páginas para estas posiciones también han sido seleccionadas y supervisadas por el equipo de Kiddle.
  • Del octavo puesto en adelante: los resultados que aparezcan a partir de la posición ocho corresponden a los resultados de la búsqueda segura de Google. Aquí sí, se incluyen páginas famosas o populares que bien pueden ir dirigidas a adultos, pero en este caso están filtradas, para más seguridad, por la herramienta de búsqueda segura de Google (Google safe search).

Más filtros para seguridad de los menores

El nuevo buscador infantil restringe la búsqueda cuando la palabra que se pone en la barra no se considera adecuada para el uso de los niños. Palabras como “sexo”, u otras malsonantes, no proporcionan ni siquiera resultados, instando al usuario a iniciar una nueva búsqueda.

Además contiene una opción de control parental que permite a los adultos restringir, o censurar, de manera manual aquellas palabras o sitios web a los que no quieran que tengan acceso sus hijos.

Idioma de la interfaz Kiddle

De momento las principales entradas a las que da acceso el nuevo buscador son en inglés. Lo mismo ocurre con los resultados obtenidos en la búsqueda de imágenes, noticias y videos.

Si bien es cierto que se pueden hacer búsquedas en cualquier idioma, si se hace en español, se obtienen respuestas en ambos idiomas.

Pese a ello, aunque la búsqueda se haga en español, se siguen obteniendo resultados mayoritariamente en inglés.

Servicio de protección de datos

Control para la protección de datos

La nueva herramienta de Google garantiza que no se va a realizar ningún registro de los datos personales de los usuarios.

Según han informado no se recoge ningún tipo de información ni datos de los menores. Además como mayor medida de seguridad, cada 24 horas se borran todos sus logs o inicios de sesión.

Este aspecto es muy importante dado que, como ya os hemos comentado en otros post, es fundamental que se cumpla la Ley de Protección de datos. Un tema transcendental, más aun, cuando los datos que se pueden tratar pertenecen a menores, quienes no pueden defenderse por sí mismos.

Otras características de Kiddle

Con esta nueva herramienta el gigante de Internet pretende que cuando los más pequeños accedan a la red encuentren contenidos educativos y no inadecuados para su edad.

Además su finalidad es hacer los contenidos más accesibles para este tipo de público. Como muestra de ello se puede comprobar que al acceder a los resultados de la búsqueda, éstos se presentan con un tamaño de letra más  grande.

Lo mismo ocurre con las imágenes. En este sentido, cuando la búsqueda se filtra por imágenes las que aparecen son de contenido más infantil, adecuado para los más pequeños.

Mediante el uso de este buscador infantil, los padres pueden estar más tranquilos a la hora de permitir el acceso a los más pequeños de la casa a navegar por Internet.

Pero no todo son cosas buenas, el nuevo motor de búsqueda también ha recibido algunas críticas. Curiosamente éstas van dirigidas al exceso de censura que algunas personas consideran que se lleva a cabo por el buscador.

Hay algunas palabras como puede ser el término “homosexual” que están filtradas y no dan resultados por considerarse peligrosas. Algo curioso dado que  algunos de estos términos restringidos también pueden servir para enriquecer la educación de los niños.

En cualquier caso, toda medida de seguridad hacia los menores es poca. Sobre todo si el contenido al que puedan tener acceso resulta nocivo para ellos.

Ahora que ya conoces las ventajas y curiosidades de este nuevo buscador infantil, ya puedes hacer uso de él en tu ordenador. La experiencia puede ser muy divertida y enriquecedora para los más pequeños de la casa.

En este aspecto es importante destacar que la clave del mismo recae en que los adultos estén seguros de que se pueden encontrar sus hijos a la hora de navegar.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros. En tugesto, siempre estamos encantados de poder ayudarte.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

El CV del candidato/a aporta más información que de la que nos pensamos, tanto es así que la prima criba o filtro viene en este momento
¿Qué es la criba curricular?

Si te has preguntado alguna vez qué es la criba curricular, también conocida como preselección de candidatos, consiste en una etapa fundamental dentro del proceso

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.