LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Las ventajas de la asesoría online para autónomos

Laboral

Tabla de contenidos

En los últimos años el sector de las asesorías se ha digitalizado a pasos agigantados. Ante los cambios tecnológicos que se han producido a gran escala en todo tipo de industrias, la asesoría online para autónomos no ha permanecido ajena en la aplicación de procesos innovadores tanto en la gestión de los trámites como en la comunicación con sus clientes.

Es muy probable que como autónomo hayas pensado alguna vez en no tener que desplazarte cada mes o trimestre para llevar físicamente los papeles contables al gestor.

La tendencia natural de nuestra sociedad se encuentra en un estado de transición que, se presume, va a finalizar en la gestión integral de negocios y empresas de manera online.

En la asesoría online para autónomos tugesto, hace ya tiempo que decidimos anticiparnos al futuro y por ello modernizamos nuestro modelo de despacho de abogados y asesoría tradicional ofreciendo, también a nuestros clientes, un servicio de asesoría online.

Abogados, asesores e ingenieros informáticos han desarrollado una innovadora plataforma que automatiza y simplifica procesos complejos de gestión para los trabajadores autónomos.

A continuación os contamos las claves y beneficios de la asesoría online para vuestra empresa.

¿Cómo funciona la asesoría online?

La mecánica tradicional que han venido aplicando los gestores habituales en el mercado ha consistido en la gestión integral de la empresa a cambio de una cuota mensual que no suele ser muy generosa para el autónomo.

En menos de 48 horas un abogado de tugesto estudiará tu caso

Normalmente es el autónomo el que se desplaza al despacho del gestor a llevarle la documentación necesaria dentro de la cual se incluyen: las facturas emitidas y recibidas, gastos, salarios de empleados, etc.

En relación con la gestoría tradicional también cabe destacar que el autónomo confía toda su economía de negocio a la figura del gestor. Es habitual que el autónomo se atribuya esta figura en posesivo («mi gestor).

Por este motivo, tanto si el gestor en cuestión lo hace bien como si lo hace mal, en ambos casos el autónomo, o mejor dicho el negocio, está en sus manos. De él depende que la contabilidad esté bien hecha o no.

Frente a esta situación, la asesoría online comienza a estar presente en el mercado empresarial, cada vez más.

Esta modalidad de gestoría en la nube, que hemos creado en tugesto, propone un nuevo modelo de gestión en el que es el propio empresario es el que se autogestiona su negocio.

En este sentido será el propio profesional, responsable de una empresa o una actividad, el que introduzca sus facturas en la contabilidad de su empresa y presente sus modelos fiscales, a través de una plataforma muy sencilla de utilizar.

Por tanto, si nos paramos a pensar la diferencia fundamental, y más valiosa, entre la asesoría online y la tradicional es que en esta última se le entregan los documentos económicos del negocio a un desconocido y él hace los trámites oportunos, mientras que en la asesoría online, el propio profesional realiza sus trámites y gestiona su negocio siguiendo las instrucciones de su asesor personal y preguntándole las dudas que puedan surgirle.

El servicio de asesoría online para autónomos de tugesto abarca todas las áreas de la gestión de un negocio. Así pues el profesional cuenta también con una asesoría laboral online, una asesoría fiscal online y una asesoría contable online.

Gracias a este sistema, el autónomo puede plantear sus dudas a través de la web mediante un sistema de comunicación interna con su gestor. De tal modo que las respuestas quedan registradas para futuras consultas.

Por este motivo, en tugesto hemos puesto a disposición de nuestros clientes el módulo de asesoría online donde nuestro equipo de abogados y asesores especializados te ayudarán a resolver cualquier duda o consulta que tengas en materia contable, fiscal o laboral. Siempre con la tranquilidad de saber que todas tus gestiones y trámites se harán de forma correcta, eficaz y legal.

Interactúa en la siguiente presentación con la plataforma de tugesto y navega por todos nuestros módulos para conocer la asesoría online para autónomos del futuro.

Con tugesto las facturas se contabilizan automáticamente

Ventajas de la asesoría online

Disponibilidad horaria 24 horas al día los 7 días de la semana. Gracias al servicio de asesoría online puedes gestionar tu negocio en el momento que quieras o puedas y preguntar a tu asesor cuando lo necesites. El acceso a la plataforma está abierto a los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año en curso. Por tanto, da igual que sea martes o domingo cuando decidas introducir tus facturas. Sabemos que para los autónomos no existen los días no laborables por eso queremos facilitar el trabajo a los profesionales poniéndoles las cosas más fáciles. La asesoría online no descansa.

Ahorrar tiempo y dinero es una de las grandes ventajas respecto de la asesoría tradicional. La gestión online favorece una mejor distribución del tiempo del que dispone el profesional. Gracias al sistema de gestión en la nube, el cliente puede conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

De este modo se ahorra tiempo en desplazamientos y visitas a las oficinas del gestor. En este mismo sentido, el hecho de ser online a nosotros nos permite ahorrar costes y esto repercute directamente en un precio mucho más asequible que la gestoría tradicional. Además, somos conscientes de que, sobre todo cuando se está empezando, cada céntimo cuenta. Por eso, hemos puesto a tu disposición tarifas económicas para que puedas estar respaldado por nuestro equipo de expertos sin preocuparte por los costes.

  • La gestoría online resulta más económica que la gestoría tradicional
  • Ahorro en desplazamientos para transportar la documentación
  • Ahorra en recursos humanos encargados del transporte
  • Ahorro en la contratación de múltiples programas enfocados cada uno para un módulo. Con tugesto tendrás todas las posibilidades en una sola plataforma.

Utiliza un solo software para toda tu contabilidad. Olvídate de los costosos programas y su mantenimiento anual. Gracias a nuestra plataforma de asesoría online solo necesitas un dispositivo electrónico y en cualquier momento puedes acceder a tu contabilidad o plantearnos lo que quieras. Sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador.

Requisitos para ser asesor inmobiliario

Obtén una mayor seguridad. Tal y como hemos expuesto en el apartado anterior de este post, la gestoría tradicional supone dejar en manos de otra persona la contabilidad de tu empresa. Mediante la asesoría online solo tu mismo, y quien tu quieras, puede tener acceso a tus documentos contables. Además, puesto que se encuentran almacenados en la nube, puedes consultarlos en cualquier momento a través de tu móvil, ordenador o tablet.

Con el respaldo del equipo de asesores y abogados. Uno de los valores más destacables de tugesto es el equipo de profesionales que trabajamos detrás de lo que el usuario ve. Detrás de la pantalla hay un profesional con años de experiencia asesorándote según tus necesidades particulares y de forma personalizada, estudiando tu caso para personalizar al máximo el servicio. A cada profesional autónomo o empresario se le asigna un asesor personal con el que puede contactar para cualquier duda o consulta. Se puede contactar tanto vía online a través de la aplicación, por correo electrónico o mediante llamada telefónica. Porque no hay dos autónomos iguales, ofrecemos una atención 100% personalizada que toma las mejores medidas para una óptima y rápida resolución del problema. El despacho de abogados de tugesto cuenta con más de 25 años de experiencia en multitud de sectores y áreas de de especialización.

Formación continuada. Al hilo del punto anterior nuestro equipo de asesores especializados realiza una labor de formación hacia nuestros clientes para que no tengan ninguna duda sobre cómo utilizar la plataforma. Cualquier imprevisto, por pequeño que sea, se puede consultar y buscaremos la solución.

Mayor comodidad. Puedes disponer de todos los servicios de tugesto (contabilidad, fiscal, laboral y asesoría) y facturación a través de nuestra herramienta. Sin complicaciones, ni desplazamientos y sin tener que cuadrar horarios para concertar citas. Sólo necesitas un dispositivo electrónico y/o un teléfono.

La tecnología avanzando hacia el futuro. Nuestra plataforma de asesoría online es el resultado de un laborioso y duro trabajo del equipo de informáticos y demás profesionales que trabajan en tugesto. Como cualquier sistema tecnológico se actualiza según se producen novedades en cualquiera de las áreas. En este aspecto nuestros clientes juegan un papel fundamental ya que gracias a sus opiniones, y las carencias que han encontrado, hemos logrado ir mejorando la herramienta y nuestra intención es seguir haciéndolo.

¿Qué puedes hacer con nuestro módulo de asesoría?

  • Realizar cualquier consulta en materia contable, fiscal y laboral.
  • Indicar la prioridad de tu consulta: baja, media y alta.
  • Consultar el histórico de las comunicaciones con tu asesor.
  • Comprobar el estado de tus consultas: si están en proceso o ya se encuentran resueltas.
  • Adjuntar archivos asociados a las consultas y ver estos adjuntos.
  • Además, el servicio de asesoramiento contable, fiscal y laboral online nuestro módulo de asesoría online es un servicio de gestión integral.

No lo pienses más y aprovéchate de las ventajas de la asesoría online para autónomos.

Si todavía tienes dudas, recuerda que somos el mismo equipo de abogados y asesores de siempre, simplemente estamos al otro lado de la pantalla resolviendo todas tus dudas y aclarando tus inquietudes para que tu empresa alcance el éxito.

tugesto se pone a tu disposición para simplificarte tu gestión.

¡Hazte gestioner!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.